Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares

Autores
Iparraguirre, Pablo; Franco, María José
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Iparraguirre, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Franco, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
La suspensión de las actividades presenciales en la universidad impuso al Programa Sociales Pares, al igual que al conjunto de la comunidad de Sociales, nuevos desafíos. Fue necesario adecuar las modalidades de trabajo, modificando estrategias y acciones para el acompañamiento en la virtualidad; pero al mismo tiempo la experiencia ha permitido reflexionar sobre esas nuevas formas de “acompañar”, para pensar nuevas formas de inclusión y permanencia en la Universidad pública.
Este trabajo forma parte de la revista: Cuadernos de Coyuntura, número 5, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, fue publicado el 23 de junio de 2021. Se encuentra dedicado a los: “Jóvenes. Pensar y sentir la pandemia”. Los trabajos han sido escritos por estudiantes de grado y las presentaciones por docentes de la misma Facultad. Es un espacio que nos permite escuchar las voces y los sentires de los jóvenes, en este particular momento que vive la sociedad toda. NDLR. Enlace al Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/issue/view/2316
publishedVersion
Fil: Iparraguirre, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Franco, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Materia
Covid 19
SARS-CoV-2
Virtualidad
Estudiantes
Pares
Inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19155

id RDUUNC_742a1a8071e5c02b70b184983e7a3117
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19155
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre ParesIparraguirre, PabloFranco, María JoséCovid 19SARS-CoV-2VirtualidadEstudiantesParesInclusiónFil: Iparraguirre, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Franco, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.La suspensión de las actividades presenciales en la universidad impuso al Programa Sociales Pares, al igual que al conjunto de la comunidad de Sociales, nuevos desafíos. Fue necesario adecuar las modalidades de trabajo, modificando estrategias y acciones para el acompañamiento en la virtualidad; pero al mismo tiempo la experiencia ha permitido reflexionar sobre esas nuevas formas de “acompañar”, para pensar nuevas formas de inclusión y permanencia en la Universidad pública.Este trabajo forma parte de la revista: Cuadernos de Coyuntura, número 5, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, fue publicado el 23 de junio de 2021. Se encuentra dedicado a los: “Jóvenes. Pensar y sentir la pandemia”. Los trabajos han sido escritos por estudiantes de grado y las presentaciones por docentes de la misma Facultad. Es un espacio que nos permite escuchar las voces y los sentires de los jóvenes, en este particular momento que vive la sociedad toda. NDLR. Enlace al Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/issue/view/2316publishedVersionFil: Iparraguirre, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Franco, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.2021-06-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf2591-5568http://hdl.handle.net/11086/19155https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/33481spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19155Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:28.744Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares
title Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares
spellingShingle Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares
Iparraguirre, Pablo
Covid 19
SARS-CoV-2
Virtualidad
Estudiantes
Pares
Inclusión
title_short Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares
title_full Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares
title_fullStr Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares
title_full_unstemmed Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares
title_sort Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares
dc.creator.none.fl_str_mv Iparraguirre, Pablo
Franco, María José
author Iparraguirre, Pablo
author_facet Iparraguirre, Pablo
Franco, María José
author_role author
author2 Franco, María José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
SARS-CoV-2
Virtualidad
Estudiantes
Pares
Inclusión
topic Covid 19
SARS-CoV-2
Virtualidad
Estudiantes
Pares
Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Iparraguirre, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Franco, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
La suspensión de las actividades presenciales en la universidad impuso al Programa Sociales Pares, al igual que al conjunto de la comunidad de Sociales, nuevos desafíos. Fue necesario adecuar las modalidades de trabajo, modificando estrategias y acciones para el acompañamiento en la virtualidad; pero al mismo tiempo la experiencia ha permitido reflexionar sobre esas nuevas formas de “acompañar”, para pensar nuevas formas de inclusión y permanencia en la Universidad pública.
Este trabajo forma parte de la revista: Cuadernos de Coyuntura, número 5, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, fue publicado el 23 de junio de 2021. Se encuentra dedicado a los: “Jóvenes. Pensar y sentir la pandemia”. Los trabajos han sido escritos por estudiantes de grado y las presentaciones por docentes de la misma Facultad. Es un espacio que nos permite escuchar las voces y los sentires de los jóvenes, en este particular momento que vive la sociedad toda. NDLR. Enlace al Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/issue/view/2316
publishedVersion
Fil: Iparraguirre, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Franco, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
description Fil: Iparraguirre, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2591-5568
http://hdl.handle.net/11086/19155
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/33481
identifier_str_mv 2591-5568
url http://hdl.handle.net/11086/19155
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/33481
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618928253304832
score 13.070432