Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
- Autores
- Bambozzi, Enrique
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.
El trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su intencionalidad originaria -formar para el bien común-, y la necesidad de inscribir las problemáticas actuales en escenarios más amplios de aquellos en donde "fenomenológicamente", aparecen los acontecimientos dando lugar, así, a la idea de escenario. Se concluye señalando que una educación como bien público inscripta en un espacio educativo latinoamericano posibilitará sociedades con menores índices de exclusión y mayor integración.
publishedVersion - Materia
-
Educación
América Latina
Integración regional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5143
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_72e57ee1a065ece1db886c1cbc431702 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5143 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integraciónBambozzi, EnriqueEducaciónAmérica LatinaIntegración regionalVersión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.El trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su intencionalidad originaria -formar para el bien común-, y la necesidad de inscribir las problemáticas actuales en escenarios más amplios de aquellos en donde "fenomenológicamente", aparecen los acontecimientos dando lugar, así, a la idea de escenario. Se concluye señalando que una educación como bien público inscripta en un espacio educativo latinoamericano posibilitará sociedades con menores índices de exclusión y mayor integración.publishedVersionFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf2408-4182http://hdl.handle.net/11086/5143spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/5143Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:21.155Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
spellingShingle |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración Bambozzi, Enrique Educación América Latina Integración regional |
title_short |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_full |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_fullStr |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_full_unstemmed |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
title_sort |
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bambozzi, Enrique |
author |
Bambozzi, Enrique |
author_facet |
Bambozzi, Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación América Latina Integración regional |
topic |
Educación América Latina Integración regional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. El trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su intencionalidad originaria -formar para el bien común-, y la necesidad de inscribir las problemáticas actuales en escenarios más amplios de aquellos en donde "fenomenológicamente", aparecen los acontecimientos dando lugar, así, a la idea de escenario. Se concluye señalando que una educación como bien público inscripta en un espacio educativo latinoamericano posibilitará sociedades con menores índices de exclusión y mayor integración. publishedVersion |
description |
Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2408-4182 http://hdl.handle.net/11086/5143 |
identifier_str_mv |
2408-4182 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/5143 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618924741623808 |
score |
13.070432 |