Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros

Autores
Turletto, Gastón Nicolás
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abrigo, Walter
Descripción
A. PRESENTACION DEL PROYECTO - 1. Resumen - 2. Marco Teórico - 3. Metodología - 4. Objetivos del trabajo - 5. Límites o Alcance del trabajo - 6. Organización del trabajo - 7. Introducción - B. DESARROLLO DEL PROYECTO - Capítulo 1: El método BPM - Capítulo 2: La tecnología, los procesos y BPM - Capítulo 3: Process Identification - Capítulo 4: Process Discovery - Capítulo 5: Process Analysis - Capítulo 6: Process Redesign - Capítulo 7: Process Implementation + Monitoring and Controlling - Capítulo 8: La empresa de seguros - Capítulo 9: Los procesos en la empresa - Capítulo 10: El modelo actual del proceso de cobranzas - Capítulo 11: Análisis cuantitativo y cualitativo - Capítulo 12: El nuevo proceso - Capítulo 13: Ventajas y desventajas del proceso rediseñado - C. CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía
Fil: Turletto, Gastón Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo consiste en la evaluación de una propuesta de redefinición de un proceso de cobranzas para una compañía de seguros local, de alcance nacional que se ubica entre las mayores empresas del mercado en sus principales rubros de cobertura. Como principal objetivo de la propuesta, se encuentra el de adaptar el proceso a un componente tecnológico como el smartphone a las actividades de cobranza. Esta no es una idea original, es una adaptación de algo que se está imponiendo en el resto de las actividades económicas. Por medio de la investigación aquí realizada se aspira a evaluar cuáles podrían ser los beneficios y perjuicios de esta adaptación, tanto financieros como no, cuantitativos y cualitativos. El método principal a aplicar en el análisis constituye la técnica denominada como “Business Process Management” o “BPM” de manera abreviada. Ella nos permitirá avanzar con mayor certidumbre por este camino. Para complementarla se agregaran varios conceptos de otras asignaturas en cuanto al análisis de la competencia, viabilidad económica del cambio, adaptación a un entorno complejo, entre otras.
Fil: Turletto, Gastón Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Cobros
Entidades de seguros
Telefonía móvil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2647

id RDUUNC_6ba1615642d4d721b6196614d7f0b9d2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2647
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de segurosTurletto, Gastón NicolásCobrosEntidades de segurosTelefonía móvilA. PRESENTACION DEL PROYECTO - 1. Resumen - 2. Marco Teórico - 3. Metodología - 4. Objetivos del trabajo - 5. Límites o Alcance del trabajo - 6. Organización del trabajo - 7. Introducción - B. DESARROLLO DEL PROYECTO - Capítulo 1: El método BPM - Capítulo 2: La tecnología, los procesos y BPM - Capítulo 3: Process Identification - Capítulo 4: Process Discovery - Capítulo 5: Process Analysis - Capítulo 6: Process Redesign - Capítulo 7: Process Implementation + Monitoring and Controlling - Capítulo 8: La empresa de seguros - Capítulo 9: Los procesos en la empresa - Capítulo 10: El modelo actual del proceso de cobranzas - Capítulo 11: Análisis cuantitativo y cualitativo - Capítulo 12: El nuevo proceso - Capítulo 13: Ventajas y desventajas del proceso rediseñado - C. CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - BibliografíaFil: Turletto, Gastón Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Este trabajo consiste en la evaluación de una propuesta de redefinición de un proceso de cobranzas para una compañía de seguros local, de alcance nacional que se ubica entre las mayores empresas del mercado en sus principales rubros de cobertura. Como principal objetivo de la propuesta, se encuentra el de adaptar el proceso a un componente tecnológico como el smartphone a las actividades de cobranza. Esta no es una idea original, es una adaptación de algo que se está imponiendo en el resto de las actividades económicas. Por medio de la investigación aquí realizada se aspira a evaluar cuáles podrían ser los beneficios y perjuicios de esta adaptación, tanto financieros como no, cuantitativos y cualitativos. El método principal a aplicar en el análisis constituye la técnica denominada como “Business Process Management” o “BPM” de manera abreviada. Ella nos permitirá avanzar con mayor certidumbre por este camino. Para complementarla se agregaran varios conceptos de otras asignaturas en cuanto al análisis de la competencia, viabilidad económica del cambio, adaptación a un entorno complejo, entre otras.Fil: Turletto, Gastón Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Abrigo, Walter2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2647spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:32:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2647Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:32:05.368Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
title Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
spellingShingle Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
Turletto, Gastón Nicolás
Cobros
Entidades de seguros
Telefonía móvil
title_short Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
title_full Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
title_fullStr Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
title_full_unstemmed Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
title_sort Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
dc.creator.none.fl_str_mv Turletto, Gastón Nicolás
author Turletto, Gastón Nicolás
author_facet Turletto, Gastón Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abrigo, Walter
dc.subject.none.fl_str_mv Cobros
Entidades de seguros
Telefonía móvil
topic Cobros
Entidades de seguros
Telefonía móvil
dc.description.none.fl_txt_mv A. PRESENTACION DEL PROYECTO - 1. Resumen - 2. Marco Teórico - 3. Metodología - 4. Objetivos del trabajo - 5. Límites o Alcance del trabajo - 6. Organización del trabajo - 7. Introducción - B. DESARROLLO DEL PROYECTO - Capítulo 1: El método BPM - Capítulo 2: La tecnología, los procesos y BPM - Capítulo 3: Process Identification - Capítulo 4: Process Discovery - Capítulo 5: Process Analysis - Capítulo 6: Process Redesign - Capítulo 7: Process Implementation + Monitoring and Controlling - Capítulo 8: La empresa de seguros - Capítulo 9: Los procesos en la empresa - Capítulo 10: El modelo actual del proceso de cobranzas - Capítulo 11: Análisis cuantitativo y cualitativo - Capítulo 12: El nuevo proceso - Capítulo 13: Ventajas y desventajas del proceso rediseñado - C. CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía
Fil: Turletto, Gastón Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo consiste en la evaluación de una propuesta de redefinición de un proceso de cobranzas para una compañía de seguros local, de alcance nacional que se ubica entre las mayores empresas del mercado en sus principales rubros de cobertura. Como principal objetivo de la propuesta, se encuentra el de adaptar el proceso a un componente tecnológico como el smartphone a las actividades de cobranza. Esta no es una idea original, es una adaptación de algo que se está imponiendo en el resto de las actividades económicas. Por medio de la investigación aquí realizada se aspira a evaluar cuáles podrían ser los beneficios y perjuicios de esta adaptación, tanto financieros como no, cuantitativos y cualitativos. El método principal a aplicar en el análisis constituye la técnica denominada como “Business Process Management” o “BPM” de manera abreviada. Ella nos permitirá avanzar con mayor certidumbre por este camino. Para complementarla se agregaran varios conceptos de otras asignaturas en cuanto al análisis de la competencia, viabilidad económica del cambio, adaptación a un entorno complejo, entre otras.
Fil: Turletto, Gastón Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description A. PRESENTACION DEL PROYECTO - 1. Resumen - 2. Marco Teórico - 3. Metodología - 4. Objetivos del trabajo - 5. Límites o Alcance del trabajo - 6. Organización del trabajo - 7. Introducción - B. DESARROLLO DEL PROYECTO - Capítulo 1: El método BPM - Capítulo 2: La tecnología, los procesos y BPM - Capítulo 3: Process Identification - Capítulo 4: Process Discovery - Capítulo 5: Process Analysis - Capítulo 6: Process Redesign - Capítulo 7: Process Implementation + Monitoring and Controlling - Capítulo 8: La empresa de seguros - Capítulo 9: Los procesos en la empresa - Capítulo 10: El modelo actual del proceso de cobranzas - Capítulo 11: Análisis cuantitativo y cualitativo - Capítulo 12: El nuevo proceso - Capítulo 13: Ventajas y desventajas del proceso rediseñado - C. CIERRE DEL PROYECTO - Conclusiones Finales - Bibliografía
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2647
url http://hdl.handle.net/11086/2647
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143412239073280
score 12.712165