Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.

Autores
Díaz, María Eugenia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Quadro, Martín E.
Descripción
INDICE. I. INTRODUCCION - II. METODOLOGÍA - III. RESULTADOS Y DISCUSIÓN - A- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRÁFICO DEL SIGNIFICADO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES Y SU CLASIFICACIÓN DENTRO DE LOS ACTIVOS DEL ENTE - Definición - Clasificación de los Intangibles - B- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRAFICO DE LA DETERMINACIÓN DEL “VALOR CONTABLE” DE LA EMPRESA, FRENTE A LOS CAMBIOS EN LA MEDICIÓN DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES - Medición Inicial de los Activos Intangibles - Medición Posterior al Reconocimiento - Amortización de los Activos Intangibles - Costos de I&D - Costos incurridos en el desarrollo del Valor Llave - Limitaciones e Inconsistencias de la Contabilidad - Tradicional - Activos Intangibles Telecom Personal S.A. - C- ANALISIS DE CÓMO INCIDEN LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN EL “VALOR DE MERCADO” DE LA EMPRESA - Valor en libros versus Valor Real - Calculo del EBITDA - Cash Flow - D- CONCLUSIONES - E- BIBLIOGRAFIA
Fil: Díaz, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El objetivo de este trabajo permitió conocer en primer lugar, que son los activos intangibles de un ente, y observar los diversos criterios contables que coexisten en la actualidad, con su consecuente incidencia en el valor de la empresa. Dicho valor visto no solo desde un punto de vista contable, sino también desde un punto de vista financiero o de mercado. Se estudiaron también las limitaciones e inconsistencias que plantea la contabilidad a la hora de incorporar y medir estos activos intangibles. Se analizó el caso de la empresa Telecom Argentina S.A, considerando en primer lugar la valuación que proporciona la compañía a este tipo de activos, como están conformados sus intangibles. En segundo lugar se realizó un análisis acabado y en base a diversos supuestos de cuál es el valor actual de las acciones de la compañía, confrontado con su valor de cotización en el mercado. Se incluyó también en este análisis como una variación en los activos intangibles de la empresa, incide de manera directa en los flujos de fondos de la empresa, y en consecuencia en el valor de las acciones de la compañía.
Fil: Díaz, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Medición
Reconocimiento
Flujos de operaciones
Valor actual
Valor contable
Activo intangibles
Valor contable
Valor económico
Valoración a precio de mercado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2178

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spelling Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.Díaz, María EugeniaMediciónReconocimientoFlujos de operacionesValor actualValor contableActivo intangiblesValor contableValor económicoValoración a precio de mercadoINDICE. I. INTRODUCCION - II. METODOLOGÍA - III. RESULTADOS Y DISCUSIÓN - A- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRÁFICO DEL SIGNIFICADO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES Y SU CLASIFICACIÓN DENTRO DE LOS ACTIVOS DEL ENTE - Definición - Clasificación de los Intangibles - B- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRAFICO DE LA DETERMINACIÓN DEL “VALOR CONTABLE” DE LA EMPRESA, FRENTE A LOS CAMBIOS EN LA MEDICIÓN DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES - Medición Inicial de los Activos Intangibles - Medición Posterior al Reconocimiento - Amortización de los Activos Intangibles - Costos de I&D - Costos incurridos en el desarrollo del Valor Llave - Limitaciones e Inconsistencias de la Contabilidad - Tradicional - Activos Intangibles Telecom Personal S.A. - C- ANALISIS DE CÓMO INCIDEN LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN EL “VALOR DE MERCADO” DE LA EMPRESA - Valor en libros versus Valor Real - Calculo del EBITDA - Cash Flow - D- CONCLUSIONES - E- BIBLIOGRAFIAFil: Díaz, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El objetivo de este trabajo permitió conocer en primer lugar, que son los activos intangibles de un ente, y observar los diversos criterios contables que coexisten en la actualidad, con su consecuente incidencia en el valor de la empresa. Dicho valor visto no solo desde un punto de vista contable, sino también desde un punto de vista financiero o de mercado. Se estudiaron también las limitaciones e inconsistencias que plantea la contabilidad a la hora de incorporar y medir estos activos intangibles. Se analizó el caso de la empresa Telecom Argentina S.A, considerando en primer lugar la valuación que proporciona la compañía a este tipo de activos, como están conformados sus intangibles. En segundo lugar se realizó un análisis acabado y en base a diversos supuestos de cuál es el valor actual de las acciones de la compañía, confrontado con su valor de cotización en el mercado. Se incluyó también en este análisis como una variación en los activos intangibles de la empresa, incide de manera directa en los flujos de fondos de la empresa, y en consecuencia en el valor de las acciones de la compañía.Fil: Díaz, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Quadro, Martín E.2015-06-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2178spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2178Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:28.555Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
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El objetivo de este trabajo permitió conocer en primer lugar, que son los activos intangibles de un ente, y observar los diversos criterios contables que coexisten en la actualidad, con su consecuente incidencia en el valor de la empresa. Dicho valor visto no solo desde un punto de vista contable, sino también desde un punto de vista financiero o de mercado. Se estudiaron también las limitaciones e inconsistencias que plantea la contabilidad a la hora de incorporar y medir estos activos intangibles. Se analizó el caso de la empresa Telecom Argentina S.A, considerando en primer lugar la valuación que proporciona la compañía a este tipo de activos, como están conformados sus intangibles. En segundo lugar se realizó un análisis acabado y en base a diversos supuestos de cuál es el valor actual de las acciones de la compañía, confrontado con su valor de cotización en el mercado. Se incluyó también en este análisis como una variación en los activos intangibles de la empresa, incide de manera directa en los flujos de fondos de la empresa, y en consecuencia en el valor de las acciones de la compañía.
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