Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
- Autores
- Supisiche, Patricia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Defagó, Cecilia
Riestra, Dora - Descripción
- Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
En este trabajo apuntamos a la elaboración y conformación de una Gramática Significativa; como herramienta(GSH) que contemple la in-formación gramatical en la enseñanza de la Lengua en el Nivel Medio, lo que supondrá la investigación de distintos modelos de gramáticas, tanto teóricas como empíricas generales (GTEG). Vale destacar que diseñamos; un modelo de gramática: fundamentado y consistente que se responda con los objetivos de enseñanza de la lengua y, por lo tanto, que sirva de insumo parala didáctica específica.
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Lingüística - Materia
-
GRAMÁTICA
DISCURSO
ENSEÑANZA
TEORÍAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18323
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_69efd4b40745267e6e5cef9a2674f873 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18323 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)Supisiche, PatriciaGRAMÁTICADISCURSOENSEÑANZATEORÍASFil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.En este trabajo apuntamos a la elaboración y conformación de una Gramática Significativa; como herramienta(GSH) que contemple la in-formación gramatical en la enseñanza de la Lengua en el Nivel Medio, lo que supondrá la investigación de distintos modelos de gramáticas, tanto teóricas como empíricas generales (GTEG). Vale destacar que diseñamos; un modelo de gramática: fundamentado y consistente que se responda con los objetivos de enseñanza de la lengua y, por lo tanto, que sirva de insumo parala didáctica específica.Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.LingüísticaDefagó, CeciliaRiestra, Dora2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18323spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18323Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:44.943Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) |
title |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) |
spellingShingle |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) Supisiche, Patricia GRAMÁTICA DISCURSO ENSEÑANZA TEORÍAS |
title_short |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) |
title_full |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) |
title_fullStr |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) |
title_full_unstemmed |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) |
title_sort |
Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Supisiche, Patricia |
author |
Supisiche, Patricia |
author_facet |
Supisiche, Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Defagó, Cecilia Riestra, Dora |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GRAMÁTICA DISCURSO ENSEÑANZA TEORÍAS |
topic |
GRAMÁTICA DISCURSO ENSEÑANZA TEORÍAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. En este trabajo apuntamos a la elaboración y conformación de una Gramática Significativa; como herramienta(GSH) que contemple la in-formación gramatical en la enseñanza de la Lengua en el Nivel Medio, lo que supondrá la investigación de distintos modelos de gramáticas, tanto teóricas como empíricas generales (GTEG). Vale destacar que diseñamos; un modelo de gramática: fundamentado y consistente que se responda con los objetivos de enseñanza de la lengua y, por lo tanto, que sirva de insumo parala didáctica específica. Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Lingüística |
description |
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18323 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18323 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349666097692672 |
score |
13.13397 |