Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)

Autores
Supisiche, Patricia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Defagó, Cecilia
Riestra, Dora
Descripción
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
En este trabajo apuntamos a la elaboración y conformación de una Gramática Significativa; como herramienta(GSH) que contemple la in-formación gramatical en la enseñanza de la Lengua en el Nivel Medio, lo que supondrá la investigación de distintos modelos de gramáticas, tanto teóricas como empíricas generales (GTEG). Vale destacar que diseñamos; un modelo de gramática: fundamentado y consistente que se responda con los objetivos de enseñanza de la lengua y, por lo tanto, que sirva de insumo parala didáctica específica.
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Lingüística
Materia
GRAMÁTICA
DISCURSO
ENSEÑANZA
TEORÍAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18323

id RDUUNC_69efd4b40745267e6e5cef9a2674f873
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18323
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)Supisiche, PatriciaGRAMÁTICADISCURSOENSEÑANZATEORÍASFil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.En este trabajo apuntamos a la elaboración y conformación de una Gramática Significativa; como herramienta(GSH) que contemple la in-formación gramatical en la enseñanza de la Lengua en el Nivel Medio, lo que supondrá la investigación de distintos modelos de gramáticas, tanto teóricas como empíricas generales (GTEG). Vale destacar que diseñamos; un modelo de gramática: fundamentado y consistente que se responda con los objetivos de enseñanza de la lengua y, por lo tanto, que sirva de insumo parala didáctica específica.Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.LingüísticaDefagó, CeciliaRiestra, Dora2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18323spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18323Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:44.943Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
title Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
spellingShingle Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
Supisiche, Patricia
GRAMÁTICA
DISCURSO
ENSEÑANZA
TEORÍAS
title_short Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
title_full Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
title_fullStr Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
title_full_unstemmed Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
title_sort Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)
dc.creator.none.fl_str_mv Supisiche, Patricia
author Supisiche, Patricia
author_facet Supisiche, Patricia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Defagó, Cecilia
Riestra, Dora
dc.subject.none.fl_str_mv GRAMÁTICA
DISCURSO
ENSEÑANZA
TEORÍAS
topic GRAMÁTICA
DISCURSO
ENSEÑANZA
TEORÍAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
En este trabajo apuntamos a la elaboración y conformación de una Gramática Significativa; como herramienta(GSH) que contemple la in-formación gramatical en la enseñanza de la Lengua en el Nivel Medio, lo que supondrá la investigación de distintos modelos de gramáticas, tanto teóricas como empíricas generales (GTEG). Vale destacar que diseñamos; un modelo de gramática: fundamentado y consistente que se responda con los objetivos de enseñanza de la lengua y, por lo tanto, que sirva de insumo parala didáctica específica.
Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Lingüística
description Fil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/18323
url http://hdl.handle.net/11086/18323
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349666097692672
score 13.13397