¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
- Autores
- Argento, Rosa
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de Córdoba, Argentina. El estudio tuvo como objetivo reconocer la problemática de las empresas que operan en sectores maduros, que, a priori, presentaban mayores dificultades para innovar en su sistema de gestión. Para comprender el fenómeno se construyó un modelo de análisis de siete dimensiones, cuyas variables identifican los aspectos que impulsan la transformación. Mediante la aplicación de un estudio descriptivo, se arribó a conclusiones que perfilan la propensión de las empresas (y sus directivos) a reconocer la problemática, interpretar sus implicancias e impulsar el cambio necesario.
Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración - Materia
-
Transformación organizacional
Madurez digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553363
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_673b9e74ad44dcf83b1ff7ecfb641f65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553363 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, ArgentinaArgento, RosaTransformación organizacionalMadurez digitalFil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de Córdoba, Argentina. El estudio tuvo como objetivo reconocer la problemática de las empresas que operan en sectores maduros, que, a priori, presentaban mayores dificultades para innovar en su sistema de gestión. Para comprender el fenómeno se construyó un modelo de análisis de siete dimensiones, cuyas variables identifican los aspectos que impulsan la transformación. Mediante la aplicación de un estudio descriptivo, se arribó a conclusiones que perfilan la propensión de las empresas (y sus directivos) a reconocer la problemática, interpretar sus implicancias e impulsar el cambio necesario.Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administración2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-612-46367-8-3http://hdl.handle.net/11086/553363spahttp://www.cladea.org/proceeding-2019/pdf/papers/Estrategia/CLADEA2019_paper_154.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553363Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:27.264Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina |
title |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina |
spellingShingle |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina Argento, Rosa Transformación organizacional Madurez digital |
title_short |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina |
title_full |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina |
title_sort |
¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Argento, Rosa |
author |
Argento, Rosa |
author_facet |
Argento, Rosa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transformación organizacional Madurez digital |
topic |
Transformación organizacional Madurez digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de Córdoba, Argentina. El estudio tuvo como objetivo reconocer la problemática de las empresas que operan en sectores maduros, que, a priori, presentaban mayores dificultades para innovar en su sistema de gestión. Para comprender el fenómeno se construyó un modelo de análisis de siete dimensiones, cuyas variables identifican los aspectos que impulsan la transformación. Mediante la aplicación de un estudio descriptivo, se arribó a conclusiones que perfilan la propensión de las empresas (y sus directivos) a reconocer la problemática, interpretar sus implicancias e impulsar el cambio necesario. Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración |
description |
Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-612-46367-8-3 http://hdl.handle.net/11086/553363 |
identifier_str_mv |
978-612-46367-8-3 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553363 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.cladea.org/proceeding-2019/pdf/papers/Estrategia/CLADEA2019_paper_154.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618901885812736 |
score |
13.070432 |