¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina

Autores
Argento, Rosa
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de Córdoba, Argentina. El estudio tuvo como objetivo reconocer la problemática de las empresas que operan en sectores maduros, que, a priori, presentaban mayores dificultades para innovar en su sistema de gestión. Para comprender el fenómeno se construyó un modelo de análisis de siete dimensiones, cuyas variables identifican los aspectos que impulsan la transformación. Mediante la aplicación de un estudio descriptivo, se arribó a conclusiones que perfilan la propensión de las empresas (y sus directivos) a reconocer la problemática, interpretar sus implicancias e impulsar el cambio necesario.
Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
Materia
Transformación organizacional
Madurez digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553363

id RDUUNC_673b9e74ad44dcf83b1ff7ecfb641f65
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553363
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, ArgentinaArgento, RosaTransformación organizacionalMadurez digitalFil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de Córdoba, Argentina. El estudio tuvo como objetivo reconocer la problemática de las empresas que operan en sectores maduros, que, a priori, presentaban mayores dificultades para innovar en su sistema de gestión. Para comprender el fenómeno se construyó un modelo de análisis de siete dimensiones, cuyas variables identifican los aspectos que impulsan la transformación. Mediante la aplicación de un estudio descriptivo, se arribó a conclusiones que perfilan la propensión de las empresas (y sus directivos) a reconocer la problemática, interpretar sus implicancias e impulsar el cambio necesario.Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administración2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-612-46367-8-3http://hdl.handle.net/11086/553363spahttp://www.cladea.org/proceeding-2019/pdf/papers/Estrategia/CLADEA2019_paper_154.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553363Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:27.264Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
title ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
spellingShingle ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
Argento, Rosa
Transformación organizacional
Madurez digital
title_short ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
title_full ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
title_fullStr ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
title_sort ¿Cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de sectores maduros? Una investigación empírica sobre empresas de Córdoba, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Argento, Rosa
author Argento, Rosa
author_facet Argento, Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Transformación organizacional
Madurez digital
topic Transformación organizacional
Madurez digital
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre cómo enfrentan el desafío de la transformación digital las empresas de Córdoba, Argentina. El estudio tuvo como objetivo reconocer la problemática de las empresas que operan en sectores maduros, que, a priori, presentaban mayores dificultades para innovar en su sistema de gestión. Para comprender el fenómeno se construyó un modelo de análisis de siete dimensiones, cuyas variables identifican los aspectos que impulsan la transformación. Mediante la aplicación de un estudio descriptivo, se arribó a conclusiones que perfilan la propensión de las empresas (y sus directivos) a reconocer la problemática, interpretar sus implicancias e impulsar el cambio necesario.
Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
description Fil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-612-46367-8-3
http://hdl.handle.net/11086/553363
identifier_str_mv 978-612-46367-8-3
url http://hdl.handle.net/11086/553363
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.cladea.org/proceeding-2019/pdf/papers/Estrategia/CLADEA2019_paper_154.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618901885812736
score 13.070432