Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños
- Autores
- Andrade, Elena; Incatasciato, Gabriela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Andrade, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, urbanismo y Diseño; Argentina.
¿Diseño no es la expresión final de una forma visible, sino el proceso de creación y elaboración por medio del cual el diseñador traduce un propósito en una forma?. Estas formas pueden ser: visuales, audiovisuales, bidimensionales o tridimensionales. Nuestra preocupación como docentes de estudiantes de nivel inicial, de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, es brindar herramientas útiles que posibiliten un pensamiento analítico, crítico y reflexivo. Para ello, debemos estimular a nuestros estudiantes a desarrollar una capacidad latente, valiéndonos de su propia imaginación y creatividad, como movilizadores que les permitan transferir sus proyectos al lenguaje visual. Es nuestro objetivo brindar un herramental básico para procesar, analizar y seleccionar mensajes, de un modo práctico, reflexivo y objetivo. A menudo, nuestros estudiantes demuestran frustraciones y desalientos. Debemos enseñarles que a diseñar, no se aprende de inmediato. Este aprendizaje deriva de un proceso de búsquedas y experiencias que compartiremos. El taller, nuestro espacio de enseñanza-aprendizaje, nos brinda la posibilidad de propiciar la enseñanza de recursos y experiencias básicas, para lograr resultados eficaces en tiempos breves. Al abordar la presentación de sus proyectos, el estudiante debe reflexionar cómo va a comunicar su diseño, cuál es el propósito del mensaje, qué quiere mostrar, qué le interesa destacar, ya que un panel, no solamente informa acerca de un producto, sino que habla de ellos como comunicadores. Un panel es su tarjeta de presentación. El campo gráfico sobre el cual operaremos, posee estructura y cualidades sensibles, es un proceso donde intervienen varios factores. Debemos programarlo, proyectarlo, seleccionar los elementos gráficos y/o conceptuales y organizarlos en un todo coherente. El diseño de un panel es un sistema de ideas que proporciona respuestas. El estudiante debe demostrar que ha adquirido conocimientos y es capaz de relacionarlos de un modo nuevo y significativo, mediante su proceso de interpretación. Debe producir un mensaje apropiado, capaz de atraer, retener y comunicar, estableciendo una red de relaciones, intelectualizando conceptos para generar nuevas propuestas.
www.researchgate.net/.../544b5db10cf2d6347f41deea...
Fil: Andrade, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, urbanismo y Diseño; Argentina.
Otras Artes - Materia
-
Diseño gráfico
Representación
Visualización
Forma - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550667
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_656d0dde4d6b634200b52cc379c1f775 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550667 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseñosAndrade, ElenaIncatasciato, GabrielaDiseño gráficoRepresentaciónVisualizaciónFormaFil: Andrade, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, urbanismo y Diseño; Argentina.¿Diseño no es la expresión final de una forma visible, sino el proceso de creación y elaboración por medio del cual el diseñador traduce un propósito en una forma?. Estas formas pueden ser: visuales, audiovisuales, bidimensionales o tridimensionales. Nuestra preocupación como docentes de estudiantes de nivel inicial, de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, es brindar herramientas útiles que posibiliten un pensamiento analítico, crítico y reflexivo. Para ello, debemos estimular a nuestros estudiantes a desarrollar una capacidad latente, valiéndonos de su propia imaginación y creatividad, como movilizadores que les permitan transferir sus proyectos al lenguaje visual. Es nuestro objetivo brindar un herramental básico para procesar, analizar y seleccionar mensajes, de un modo práctico, reflexivo y objetivo. A menudo, nuestros estudiantes demuestran frustraciones y desalientos. Debemos enseñarles que a diseñar, no se aprende de inmediato. Este aprendizaje deriva de un proceso de búsquedas y experiencias que compartiremos. El taller, nuestro espacio de enseñanza-aprendizaje, nos brinda la posibilidad de propiciar la enseñanza de recursos y experiencias básicas, para lograr resultados eficaces en tiempos breves. Al abordar la presentación de sus proyectos, el estudiante debe reflexionar cómo va a comunicar su diseño, cuál es el propósito del mensaje, qué quiere mostrar, qué le interesa destacar, ya que un panel, no solamente informa acerca de un producto, sino que habla de ellos como comunicadores. Un panel es su tarjeta de presentación. El campo gráfico sobre el cual operaremos, posee estructura y cualidades sensibles, es un proceso donde intervienen varios factores. Debemos programarlo, proyectarlo, seleccionar los elementos gráficos y/o conceptuales y organizarlos en un todo coherente. El diseño de un panel es un sistema de ideas que proporciona respuestas. El estudiante debe demostrar que ha adquirido conocimientos y es capaz de relacionarlos de un modo nuevo y significativo, mediante su proceso de interpretación. Debe producir un mensaje apropiado, capaz de atraer, retener y comunicar, estableciendo una red de relaciones, intelectualizando conceptos para generar nuevas propuestas.www.researchgate.net/.../544b5db10cf2d6347f41deea...Fil: Andrade, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, urbanismo y Diseño; Argentina.Otras Artes2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9788897821809http://hdl.handle.net/11086/550667spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:01Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550667Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:01.334Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños |
title |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños |
spellingShingle |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños Andrade, Elena Diseño gráfico Representación Visualización Forma |
title_short |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños |
title_full |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños |
title_fullStr |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños |
title_full_unstemmed |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños |
title_sort |
Creación y elaboración de una forma visual, para la presentación de nuestros diseños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrade, Elena Incatasciato, Gabriela |
author |
Andrade, Elena |
author_facet |
Andrade, Elena Incatasciato, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Incatasciato, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño gráfico Representación Visualización Forma |
topic |
Diseño gráfico Representación Visualización Forma |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Andrade, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, urbanismo y Diseño; Argentina. ¿Diseño no es la expresión final de una forma visible, sino el proceso de creación y elaboración por medio del cual el diseñador traduce un propósito en una forma?. Estas formas pueden ser: visuales, audiovisuales, bidimensionales o tridimensionales. Nuestra preocupación como docentes de estudiantes de nivel inicial, de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, es brindar herramientas útiles que posibiliten un pensamiento analítico, crítico y reflexivo. Para ello, debemos estimular a nuestros estudiantes a desarrollar una capacidad latente, valiéndonos de su propia imaginación y creatividad, como movilizadores que les permitan transferir sus proyectos al lenguaje visual. Es nuestro objetivo brindar un herramental básico para procesar, analizar y seleccionar mensajes, de un modo práctico, reflexivo y objetivo. A menudo, nuestros estudiantes demuestran frustraciones y desalientos. Debemos enseñarles que a diseñar, no se aprende de inmediato. Este aprendizaje deriva de un proceso de búsquedas y experiencias que compartiremos. El taller, nuestro espacio de enseñanza-aprendizaje, nos brinda la posibilidad de propiciar la enseñanza de recursos y experiencias básicas, para lograr resultados eficaces en tiempos breves. Al abordar la presentación de sus proyectos, el estudiante debe reflexionar cómo va a comunicar su diseño, cuál es el propósito del mensaje, qué quiere mostrar, qué le interesa destacar, ya que un panel, no solamente informa acerca de un producto, sino que habla de ellos como comunicadores. Un panel es su tarjeta de presentación. El campo gráfico sobre el cual operaremos, posee estructura y cualidades sensibles, es un proceso donde intervienen varios factores. Debemos programarlo, proyectarlo, seleccionar los elementos gráficos y/o conceptuales y organizarlos en un todo coherente. El diseño de un panel es un sistema de ideas que proporciona respuestas. El estudiante debe demostrar que ha adquirido conocimientos y es capaz de relacionarlos de un modo nuevo y significativo, mediante su proceso de interpretación. Debe producir un mensaje apropiado, capaz de atraer, retener y comunicar, estableciendo una red de relaciones, intelectualizando conceptos para generar nuevas propuestas. www.researchgate.net/.../544b5db10cf2d6347f41deea... Fil: Andrade, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, urbanismo y Diseño; Argentina. Otras Artes |
description |
Fil: Andrade, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, urbanismo y Diseño; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9788897821809 http://hdl.handle.net/11086/550667 |
identifier_str_mv |
9788897821809 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/550667 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143344979214336 |
score |
12.712165 |