Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
- Autores
 - González, Natalia Alejandra del Milagro; Beltramino, Lucía
 - Año de publicación
 - 2021
 - Idioma
 - español castellano
 - Tipo de recurso
 - artículo
 - Estado
 - versión publicada
 - Descripción
 - Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.
El presente artículo se enmarca en investigaciones realizadas en el campo de la psicología educacional y la pedagogía, específicamente en los procesos de aprendizaje. Son objeto de indagación, las vivencias de los estudiantes de primer año de la carrera de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, sujetos que han transcurrido su primer año en la Universidad pública en una situación inédita por la Pandemia Mundial COVID-19, lo que obligó a docentes y estudiantes a usar herramientas tecnológicas para lograr la continuidad pedagógica. Para reconstruir las experiencias de los estudiantes mencionados, se formularon preguntas que permitieron, por un lado, caracterizar al grupo de estudiantes y conocer sus posibilidades de acceso a recursos tecnológicos y conexión a internet; y, por otro, acceder a su valoración acerca de la experiencia de aprender y de haber cursado un año de universidad completamente a distancia. Para relevar esta información se construyeron dos formularios en línea, con preguntas cerradas y abiertas que los estudiantes respondieron de manera anónima y voluntaria. El trabajo que a continuación se desarrolla contempla una caracterización de las condiciones de época, aportes teóricos y finalmente los resultados obtenidos luego de indagar acerca de la experiencia de aprender en los estudiantes de Archivología
publishedVersion
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. - Materia
 - 
            
        Covid 19
SARS-CoV-2
Aprendizaje
Estudiantes
Archivología
Vivencias - Nivel de accesibilidad
 - acceso abierto
 - Condiciones de uso
 - Repositorio
 .jpg)
- Institución
 - Universidad Nacional de Córdoba
 - OAI Identificador
 - oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19218
 
Ver los metadatos del registro completo
| id | 
                                RDUUNC_64731837646066d9408d79a30439ee7e | 
      
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                                oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19218 | 
      
| network_acronym_str | 
                                RDUUNC | 
      
| repository_id_str | 
                                2572 | 
      
| network_name_str | 
                                Repositorio Digital Universitario (UNC) | 
      
| spelling | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19González, Natalia Alejandra del MilagroBeltramino, LucíaCovid 19SARS-CoV-2AprendizajeEstudiantesArchivologíaVivenciasFil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.El presente artículo se enmarca en investigaciones realizadas en el campo de la psicología educacional y la pedagogía, específicamente en los procesos de aprendizaje. Son objeto de indagación, las vivencias de los estudiantes de primer año de la carrera de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, sujetos que han transcurrido su primer año en la Universidad pública en una situación inédita por la Pandemia Mundial COVID-19, lo que obligó a docentes y estudiantes a usar herramientas tecnológicas para lograr la continuidad pedagógica. Para reconstruir las experiencias de los estudiantes mencionados, se formularon preguntas que permitieron, por un lado, caracterizar al grupo de estudiantes y conocer sus posibilidades de acceso a recursos tecnológicos y conexión a internet; y, por otro, acceder a su valoración acerca de la experiencia de aprender y de haber cursado un año de universidad completamente a distancia. Para relevar esta información se construyeron dos formularios en línea, con preguntas cerradas y abiertas que los estudiantes respondieron de manera anónima y voluntaria. El trabajo que a continuación se desarrolla contempla una caracterización de las condiciones de época, aportes teóricos y finalmente los resultados obtenidos luego de indagar acerca de la experiencia de aprender en los estudiantes de ArchivologíapublishedVersionFil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.2021-06-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1852-6446http://hdl.handle.net/11086/19218https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:22:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19218Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:22:05.598Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse | 
      
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 | 
      
| title | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 | 
      
| spellingShingle | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 González, Natalia Alejandra del Milagro Covid 19 SARS-CoV-2 Aprendizaje Estudiantes Archivología Vivencias  | 
      
| title_short | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 | 
      
| title_full | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 | 
      
| title_fullStr | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 | 
      
| title_full_unstemmed | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 | 
      
| title_sort | 
                                Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 | 
      
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                                González, Natalia Alejandra del Milagro Beltramino, Lucía  | 
      
| author | 
                                González, Natalia Alejandra del Milagro | 
      
| author_facet | 
                                González, Natalia Alejandra del Milagro Beltramino, Lucía  | 
      
| author_role | 
                                author | 
      
| author2 | 
                                Beltramino, Lucía | 
      
| author2_role | 
                                author | 
      
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                                Covid 19 SARS-CoV-2 Aprendizaje Estudiantes Archivología Vivencias  | 
      
| topic | 
                                Covid 19 SARS-CoV-2 Aprendizaje Estudiantes Archivología Vivencias  | 
      
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                                Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. El presente artículo se enmarca en investigaciones realizadas en el campo de la psicología educacional y la pedagogía, específicamente en los procesos de aprendizaje. Son objeto de indagación, las vivencias de los estudiantes de primer año de la carrera de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, sujetos que han transcurrido su primer año en la Universidad pública en una situación inédita por la Pandemia Mundial COVID-19, lo que obligó a docentes y estudiantes a usar herramientas tecnológicas para lograr la continuidad pedagógica. Para reconstruir las experiencias de los estudiantes mencionados, se formularon preguntas que permitieron, por un lado, caracterizar al grupo de estudiantes y conocer sus posibilidades de acceso a recursos tecnológicos y conexión a internet; y, por otro, acceder a su valoración acerca de la experiencia de aprender y de haber cursado un año de universidad completamente a distancia. Para relevar esta información se construyeron dos formularios en línea, con preguntas cerradas y abiertas que los estudiantes respondieron de manera anónima y voluntaria. El trabajo que a continuación se desarrolla contempla una caracterización de las condiciones de época, aportes teóricos y finalmente los resultados obtenidos luego de indagar acerca de la experiencia de aprender en los estudiantes de Archivología publishedVersion Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.  | 
      
| description | 
                                Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. | 
      
| publishDate | 
                                2021 | 
      
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                                2021-06-09 | 
      
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo  | 
      
| format | 
                                article | 
      
| status_str | 
                                publishedVersion | 
      
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                                1852-6446 http://hdl.handle.net/11086/19218 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283  | 
      
| identifier_str_mv | 
                                1852-6446 | 
      
| url | 
                                http://hdl.handle.net/11086/19218 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283  | 
      
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                                spa | 
      
| language | 
                                spa | 
      
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/openAccess | 
      
| eu_rights_str_mv | 
                                openAccess | 
      
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                                application/pdf | 
      
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                                reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC  | 
      
| reponame_str | 
                                Repositorio Digital Universitario (UNC) | 
      
| collection | 
                                Repositorio Digital Universitario (UNC) | 
      
| instname_str | 
                                Universidad Nacional de Córdoba | 
      
| instacron_str | 
                                UNC | 
      
| institution | 
                                UNC | 
      
| repository.name.fl_str_mv | 
                                Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba | 
      
| repository.mail.fl_str_mv | 
                                oca.unc@gmail.com | 
      
| _version_ | 
                                1847419250857213952 | 
      
| score | 
                                13.10058 |