Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación

Autores
Gabbarini, Patricia; López Carretero, Asun; Ventura, Montse; Molina, María Dolores
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes.
http://taller.traficantes.net
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
INVESTIGAR LA EXPERIENCIA
OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN
CO-CREACIÓN DE SABERES
FORMACIÓN DE EDUCADORES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21979

id RDUUNC_63ec2a631d2cc0c757b88622dd6332a7
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21979
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creaciónGabbarini, PatriciaLópez Carretero, AsunVentura, MontseMolina, María DoloresINVESTIGAR LA EXPERIENCIAOBSERVACIÓN-CONSERVACIÓNCO-CREACIÓN DE SABERESFORMACIÓN DE EDUCADORESFil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes.http://taller.traficantes.netFil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf84964539368496453936http://hdl.handle.net/11086/21979spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/21979Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:22.306Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
spellingShingle Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
Gabbarini, Patricia
INVESTIGAR LA EXPERIENCIA
OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN
CO-CREACIÓN DE SABERES
FORMACIÓN DE EDUCADORES
title_short Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_full Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_fullStr Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_full_unstemmed Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_sort Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
dc.creator.none.fl_str_mv Gabbarini, Patricia
López Carretero, Asun
Ventura, Montse
Molina, María Dolores
author Gabbarini, Patricia
author_facet Gabbarini, Patricia
López Carretero, Asun
Ventura, Montse
Molina, María Dolores
author_role author
author2 López Carretero, Asun
Ventura, Montse
Molina, María Dolores
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv INVESTIGAR LA EXPERIENCIA
OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN
CO-CREACIÓN DE SABERES
FORMACIÓN DE EDUCADORES
topic INVESTIGAR LA EXPERIENCIA
OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN
CO-CREACIÓN DE SABERES
FORMACIÓN DE EDUCADORES
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes.
http://taller.traficantes.net
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 8496453936
8496453936
http://hdl.handle.net/11086/21979
identifier_str_mv 8496453936
url http://hdl.handle.net/11086/21979
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785253488721920
score 12.982451