Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
- Autores
- Gabbarini, Patricia; López Carretero, Asun; Ventura, Montse; Molina, María Dolores
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes.
http://taller.traficantes.net
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.
Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
INVESTIGAR LA EXPERIENCIA
OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN
CO-CREACIÓN DE SABERES
FORMACIÓN DE EDUCADORES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21979
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_63ec2a631d2cc0c757b88622dd6332a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21979 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creaciónGabbarini, PatriciaLópez Carretero, AsunVentura, MontseMolina, María DoloresINVESTIGAR LA EXPERIENCIAOBSERVACIÓN-CONSERVACIÓNCO-CREACIÓN DE SABERESFORMACIÓN DE EDUCADORESFil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes.http://taller.traficantes.netFil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España.Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf84964539368496453936http://hdl.handle.net/11086/21979spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/21979Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:22.306Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
| title |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
| spellingShingle |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación Gabbarini, Patricia INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES |
| title_short |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
| title_full |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
| title_fullStr |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
| title_full_unstemmed |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
| title_sort |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores |
| author |
Gabbarini, Patricia |
| author_facet |
Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores |
| author_role |
author |
| author2 |
López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES |
| topic |
INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España. Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes. http://taller.traficantes.net Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
8496453936 8496453936 http://hdl.handle.net/11086/21979 |
| identifier_str_mv |
8496453936 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/21979 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785253488721920 |
| score |
12.982451 |