El uso de abreviaturas en la resolución de evaluaciones escritas de los contenidos de nutrición animal a nivel universitario
- Autores
- Bernáldez, María Laura; Molina, Gabriela; Schuster, Guillermo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en 42º Congreso Argentino de Producción Animal. Bahía Blanca, Argentina, del 15 al 18 de octubre de 2019.
Fil: Bernáldez, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cátedra de Nutrición Animal; Argentina.
Fil: Bernáldez, María Laura. Universidad Nacional Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas. Medicina Veterinaria. Cátedra de Nutrición Animal; Argentina.
Fil: Molina, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Fil: Molina, Gabriela. Universidad Nacional Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas. Agronomía; Argentina.
Fil: Schuster, Guillermo. Universidad Nacional Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas. Medicina Veterinaria; Argentina.
El empleo de abreviaturas en documentos escritos responde al deseo de hacer más veloz la escritura y de ocupar el menor espacio posible en el desarrollo de una idea o concepto. La abreviatura viene del latín abreviare que significa ‘hacer breve’. Según la Real Academia Española (2014) es una convención ortográfica que acorta la escritura de cierto término o expresión. Cualquier palabra puede ser abreviada; no obstante existen abreviaturas «personales», la que cualquier persona genera para uso propio en su escritura privada, y «convencionales» que son las reconocidas y empleadas comúnmente por los usuarios de una lengua, ciencia o disciplina. El uso de las abreviaturas convencionales no es libre, está limitada a terminología técnica y está sometida a ciertas reglas y contextos teóricos. Los exámenes escritos son documento de carácter formal e institucional. A nivel universitario, los exámenes escritos son instrumentos utilizados para acreditar el alcance que el estudiante tuvo respecto a los objetivos conceptuales y actitudinales que el espacio curricular se plantea como meta en la formación de los futuros profesionales. La utilización de abreviaturas personales en este tipo de documento no es correcta y puede generar serios problemas de comunicación entre los docentes evaluadores y los estudiantes evaluados. El objetivo de este trabajo es analizar la presencia de abreviaturas personales en documentos de evaluaciones finales escrita realizados por estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM en el espacio curricular Nutrición Animal y Bases Agrícolas.
Fil: Bernáldez, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cátedra de Nutrición Animal; Argentina.
Fil: Bernáldez, María Laura. Universidad Nacional Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas. Medicina Veterinaria. Cátedra de Nutrición Animal; Argentina.
Fil: Molina, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Fil: Molina, Gabriela. Universidad Nacional Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas. Agronomía; Argentina.
Fil: Schuster, Guillermo. Universidad Nacional Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas. Medicina Veterinaria; Argentina. - Fuente
- Revista Argentina de Producción Animal (2019), vol. 39, Supl. 1, 10
E-ISSN: 2314-324X
http://www.aapa.org.ar/rapa/39/suplemento%202019.pdf - Materia
-
Educación
Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Evaluación
Redacción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553625
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