El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
- Autores
- Perlo, Eliana; Buguñá, Patricia; Cohen, Diana; Peralta, Joaquín; Terreno, Cristian Gabriel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Rosario, Santa Fé, Argentina, 2016
Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la conforman. Además la realidad de las Universidades Públicas, como la Nacional de Córdoba, conforman un contexto de masividad y los recursos limitados, que llevan a pensar estrategias superadoras.Desde la materia Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B, (primer año) de la carrera Arquitectura con un enfoque ambiental y una propuesta de análisis histórico por Largas Duraciones, se propone una secuencia de actividades lúdicas no habituales en instancias previas a la actividad de evaluación para optimizar el tiempo de taller, generar un clima de trabajo diferente que permita una mayor participación e interacción entre estudiantes y con docente. De esta forma se genera un repaso tanto de contenidos a través de la metodología con posibilidad de autoevaluación supervisado por docente.
http://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/6794/browse?value=Cohen%2C+Diana&type=author
Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
Método de enseñanza
Juego didáctico
Juego educativo
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
Historia de la arquitectura
Historia de la ciudad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18510
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_5af221f78c14082485897553723f4843 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18510 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.Perlo, ElianaBuguñá, PatriciaCohen, DianaPeralta, JoaquínTerreno, Cristian GabrielMétodo de enseñanzaJuego didácticoJuego educativoEstudiante universitarioEvaluación del estudianteHistoria de la arquitecturaHistoria de la ciudadPonencia presentada en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Rosario, Santa Fé, Argentina, 2016Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaEl ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la conforman. Además la realidad de las Universidades Públicas, como la Nacional de Córdoba, conforman un contexto de masividad y los recursos limitados, que llevan a pensar estrategias superadoras.Desde la materia Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B, (primer año) de la carrera Arquitectura con un enfoque ambiental y una propuesta de análisis histórico por Largas Duraciones, se propone una secuencia de actividades lúdicas no habituales en instancias previas a la actividad de evaluación para optimizar el tiempo de taller, generar un clima de trabajo diferente que permita una mayor participación e interacción entre estudiantes y con docente. De esta forma se genera un repaso tanto de contenidos a través de la metodología con posibilidad de autoevaluación supervisado por docente.http://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/6794/browse?value=Cohen%2C+Diana&type=authorFil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaOtras Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789877022070http://hdl.handle.net/11086/18510spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:37:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18510Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:37:00.426Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
| title |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
| spellingShingle |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. Perlo, Eliana Método de enseñanza Juego didáctico Juego educativo Estudiante universitario Evaluación del estudiante Historia de la arquitectura Historia de la ciudad |
| title_short |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
| title_full |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
| title_fullStr |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
| title_full_unstemmed |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
| title_sort |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Perlo, Eliana Buguñá, Patricia Cohen, Diana Peralta, Joaquín Terreno, Cristian Gabriel |
| author |
Perlo, Eliana |
| author_facet |
Perlo, Eliana Buguñá, Patricia Cohen, Diana Peralta, Joaquín Terreno, Cristian Gabriel |
| author_role |
author |
| author2 |
Buguñá, Patricia Cohen, Diana Peralta, Joaquín Terreno, Cristian Gabriel |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Método de enseñanza Juego didáctico Juego educativo Estudiante universitario Evaluación del estudiante Historia de la arquitectura Historia de la ciudad |
| topic |
Método de enseñanza Juego didáctico Juego educativo Estudiante universitario Evaluación del estudiante Historia de la arquitectura Historia de la ciudad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Rosario, Santa Fé, Argentina, 2016 Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Fil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Fil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la conforman. Además la realidad de las Universidades Públicas, como la Nacional de Córdoba, conforman un contexto de masividad y los recursos limitados, que llevan a pensar estrategias superadoras.Desde la materia Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B, (primer año) de la carrera Arquitectura con un enfoque ambiental y una propuesta de análisis histórico por Largas Duraciones, se propone una secuencia de actividades lúdicas no habituales en instancias previas a la actividad de evaluación para optimizar el tiempo de taller, generar un clima de trabajo diferente que permita una mayor participación e interacción entre estudiantes y con docente. De esta forma se genera un repaso tanto de contenidos a través de la metodología con posibilidad de autoevaluación supervisado por docente. http://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/6794/browse?value=Cohen%2C+Diana&type=author Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Fil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Fil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina Otras Ciencias Sociales |
| description |
Ponencia presentada en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Rosario, Santa Fé, Argentina, 2016 |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789877022070 http://hdl.handle.net/11086/18510 |
| identifier_str_mv |
9789877022070 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/18510 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1849949050120437760 |
| score |
13.011256 |