El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.

Autores
Perlo, Eliana; Buguñá, Patricia; Cohen, Diana; Peralta, Joaquín; Terreno, Cristian Gabriel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Rosario, Santa Fé, Argentina, 2016
Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la conforman. Además la realidad de las Universidades Públicas, como la Nacional de Córdoba, conforman un contexto de masividad y los recursos limitados, que llevan a pensar estrategias superadoras.Desde la materia Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B, (primer año) de la carrera Arquitectura con un enfoque ambiental y una propuesta de análisis histórico por Largas Duraciones, se propone una secuencia de actividades lúdicas no habituales en instancias previas a la actividad de evaluación para optimizar el tiempo de taller, generar un clima de trabajo diferente que permita una mayor participación e interacción entre estudiantes y con docente. De esta forma se genera un repaso tanto de contenidos a través de la metodología con posibilidad de autoevaluación supervisado por docente.
http://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/6794/browse?value=Cohen%2C+Diana&type=author
Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Otras Ciencias Sociales
Materia
Método de enseñanza
Juego didáctico
Juego educativo
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
Historia de la arquitectura
Historia de la ciudad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18510

id RDUUNC_5af221f78c14082485897553723f4843
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18510
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.Perlo, ElianaBuguñá, PatriciaCohen, DianaPeralta, JoaquínTerreno, Cristian GabrielMétodo de enseñanzaJuego didácticoJuego educativoEstudiante universitarioEvaluación del estudianteHistoria de la arquitecturaHistoria de la ciudadPonencia presentada en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Rosario, Santa Fé, Argentina, 2016Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaEl ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la conforman. Además la realidad de las Universidades Públicas, como la Nacional de Córdoba, conforman un contexto de masividad y los recursos limitados, que llevan a pensar estrategias superadoras.Desde la materia Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B, (primer año) de la carrera Arquitectura con un enfoque ambiental y una propuesta de análisis histórico por Largas Duraciones, se propone una secuencia de actividades lúdicas no habituales en instancias previas a la actividad de evaluación para optimizar el tiempo de taller, generar un clima de trabajo diferente que permita una mayor participación e interacción entre estudiantes y con docente. De esta forma se genera un repaso tanto de contenidos a través de la metodología con posibilidad de autoevaluación supervisado por docente.http://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/6794/browse?value=Cohen%2C+Diana&type=authorFil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaFil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; ArgentinaOtras Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789877022070http://hdl.handle.net/11086/18510spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:37:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18510Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:37:00.426Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
spellingShingle El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
Perlo, Eliana
Método de enseñanza
Juego didáctico
Juego educativo
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
Historia de la arquitectura
Historia de la ciudad
title_short El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_full El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_fullStr El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_full_unstemmed El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_sort El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
dc.creator.none.fl_str_mv Perlo, Eliana
Buguñá, Patricia
Cohen, Diana
Peralta, Joaquín
Terreno, Cristian Gabriel
author Perlo, Eliana
author_facet Perlo, Eliana
Buguñá, Patricia
Cohen, Diana
Peralta, Joaquín
Terreno, Cristian Gabriel
author_role author
author2 Buguñá, Patricia
Cohen, Diana
Peralta, Joaquín
Terreno, Cristian Gabriel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Método de enseñanza
Juego didáctico
Juego educativo
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
Historia de la arquitectura
Historia de la ciudad
topic Método de enseñanza
Juego didáctico
Juego educativo
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
Historia de la arquitectura
Historia de la ciudad
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Rosario, Santa Fé, Argentina, 2016
Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la conforman. Además la realidad de las Universidades Públicas, como la Nacional de Córdoba, conforman un contexto de masividad y los recursos limitados, que llevan a pensar estrategias superadoras.Desde la materia Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B, (primer año) de la carrera Arquitectura con un enfoque ambiental y una propuesta de análisis histórico por Largas Duraciones, se propone una secuencia de actividades lúdicas no habituales en instancias previas a la actividad de evaluación para optimizar el tiempo de taller, generar un clima de trabajo diferente que permita una mayor participación e interacción entre estudiantes y con docente. De esta forma se genera un repaso tanto de contenidos a través de la metodología con posibilidad de autoevaluación supervisado por docente.
http://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/6794/browse?value=Cohen%2C+Diana&type=author
Fil: Perlo, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Peralta, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Fil: Terreno, Cristian Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Liliana Rainis; Argentina
Otras Ciencias Sociales
description Ponencia presentada en el VII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Rosario, Santa Fé, Argentina, 2016
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789877022070
http://hdl.handle.net/11086/18510
identifier_str_mv 9789877022070
url http://hdl.handle.net/11086/18510
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1849949050120437760
score 13.011256