La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años
- Autores
- Rotondi, Gabriela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
A diez años de la Ley 26150 de Educación sexual integral, los desarrollos y propuestas implementados junto a las escuelas públicas de Córdoba, desde la Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Sociales, instalaron desafíos en relación a las tres funciones universitarias (docencia, investigación y extensión). A diez años, y revisando, queremos abocarnos a analizar algunas de las estrategias que llevamos adelante con el objeto de proponer un pequeño balance de nuestras propias iniciativas colectivas y estrategias. Visaremos algunas de ellas: estrategias de capacitación de los actores responsables de implementar la nueva normativa, estrategias con énfasis en la incidencia en políticas curriculares, y estrategias de articulación para nuevas prácticas socio-educativas. Y lo haremos partiendo de una breve reconstrucción del contexto, experiencias, desafíos y avatares que se instalaron en nuestros equipos. Decimos distintos equipos porque si bien asentamos las bases de los proyectos en la cátedra Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención IV - Institucional, los mismos vincularon diversos equipos, personas, espacios instituciones, donde la diversidad y la interdisciplina fueron parte de la búsqueda.
http://puee.fcs.unc.edu.ar/libro-digital-la-universidad-escucha-las-escuelas-puee-2001-2016/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
Educacion sexual
Escuelas
Balance ley ESI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556947
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_59954b8afdb78079bc3628690faaea5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556947 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez añosRotondi, GabrielaEducacion sexualEscuelasBalance ley ESIFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.A diez años de la Ley 26150 de Educación sexual integral, los desarrollos y propuestas implementados junto a las escuelas públicas de Córdoba, desde la Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Sociales, instalaron desafíos en relación a las tres funciones universitarias (docencia, investigación y extensión). A diez años, y revisando, queremos abocarnos a analizar algunas de las estrategias que llevamos adelante con el objeto de proponer un pequeño balance de nuestras propias iniciativas colectivas y estrategias. Visaremos algunas de ellas: estrategias de capacitación de los actores responsables de implementar la nueva normativa, estrategias con énfasis en la incidencia en políticas curriculares, y estrategias de articulación para nuevas prácticas socio-educativas. Y lo haremos partiendo de una breve reconstrucción del contexto, experiencias, desafíos y avatares que se instalaron en nuestros equipos. Decimos distintos equipos porque si bien asentamos las bases de los proyectos en la cátedra Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención IV - Institucional, los mismos vincularon diversos equipos, personas, espacios instituciones, donde la diversidad y la interdisciplina fueron parte de la búsqueda.http://puee.fcs.unc.edu.ar/libro-digital-la-universidad-escucha-las-escuelas-puee-2001-2016/info:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1312-1http://hdl.handle.net/11086/556947spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556947Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:27.179Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
title |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
spellingShingle |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años Rotondi, Gabriela Educacion sexual Escuelas Balance ley ESI |
title_short |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
title_full |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
title_fullStr |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
title_full_unstemmed |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
title_sort |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rotondi, Gabriela |
author |
Rotondi, Gabriela |
author_facet |
Rotondi, Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educacion sexual Escuelas Balance ley ESI |
topic |
Educacion sexual Escuelas Balance ley ESI |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. A diez años de la Ley 26150 de Educación sexual integral, los desarrollos y propuestas implementados junto a las escuelas públicas de Córdoba, desde la Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Sociales, instalaron desafíos en relación a las tres funciones universitarias (docencia, investigación y extensión). A diez años, y revisando, queremos abocarnos a analizar algunas de las estrategias que llevamos adelante con el objeto de proponer un pequeño balance de nuestras propias iniciativas colectivas y estrategias. Visaremos algunas de ellas: estrategias de capacitación de los actores responsables de implementar la nueva normativa, estrategias con énfasis en la incidencia en políticas curriculares, y estrategias de articulación para nuevas prácticas socio-educativas. Y lo haremos partiendo de una breve reconstrucción del contexto, experiencias, desafíos y avatares que se instalaron en nuestros equipos. Decimos distintos equipos porque si bien asentamos las bases de los proyectos en la cátedra Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención IV - Institucional, los mismos vincularon diversos equipos, personas, espacios instituciones, donde la diversidad y la interdisciplina fueron parte de la búsqueda. http://puee.fcs.unc.edu.ar/libro-digital-la-universidad-escucha-las-escuelas-puee-2001-2016/ info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
description |
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1312-1 http://hdl.handle.net/11086/556947 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1312-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/556947 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349661206085632 |
score |
13.13397 |