La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años
- Autores
- Rotondi, Gabriela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
A diez años de la Ley 26150 de Educación sexual integral, los desarrollos y propuestas implementados junto a las escuelas públicas de Córdoba, desde la Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Sociales, instalaron desafíos en relación a las tres funciones universitarias (docencia, investigación y extensión). A diez años, y revisando, queremos abocarnos a analizar algunas de las estrategias que llevamos adelante con el objeto de proponer un pequeño balance de nuestras propias iniciativas colectivas y estrategias. Visaremos algunas de ellas: estrategias de capacitación de los actores responsables de implementar la nueva normativa, estrategias con énfasis en la incidencia en políticas curriculares, y estrategias de articulación para nuevas prácticas socio-educativas. Y lo haremos partiendo de una breve reconstrucción del contexto, experiencias, desafíos y avatares que se instalaron en nuestros equipos. Decimos distintos equipos porque si bien asentamos las bases de los proyectos en la cátedra Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención IV - Institucional, los mismos vincularon diversos equipos, personas, espacios instituciones, donde la diversidad y la interdisciplina fueron parte de la búsqueda.
http://puee.fcs.unc.edu.ar/libro-digital-la-universidad-escucha-las-escuelas-puee-2001-2016/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
Educacion sexual
Escuelas
Balance ley ESI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556947
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_59954b8afdb78079bc3628690faaea5a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556947 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez añosRotondi, GabrielaEducacion sexualEscuelasBalance ley ESIFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.A diez años de la Ley 26150 de Educación sexual integral, los desarrollos y propuestas implementados junto a las escuelas públicas de Córdoba, desde la Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Sociales, instalaron desafíos en relación a las tres funciones universitarias (docencia, investigación y extensión). A diez años, y revisando, queremos abocarnos a analizar algunas de las estrategias que llevamos adelante con el objeto de proponer un pequeño balance de nuestras propias iniciativas colectivas y estrategias. Visaremos algunas de ellas: estrategias de capacitación de los actores responsables de implementar la nueva normativa, estrategias con énfasis en la incidencia en políticas curriculares, y estrategias de articulación para nuevas prácticas socio-educativas. Y lo haremos partiendo de una breve reconstrucción del contexto, experiencias, desafíos y avatares que se instalaron en nuestros equipos. Decimos distintos equipos porque si bien asentamos las bases de los proyectos en la cátedra Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención IV - Institucional, los mismos vincularon diversos equipos, personas, espacios instituciones, donde la diversidad y la interdisciplina fueron parte de la búsqueda.http://puee.fcs.unc.edu.ar/libro-digital-la-universidad-escucha-las-escuelas-puee-2001-2016/info:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1312-1http://hdl.handle.net/11086/556947spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:38:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556947Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:38:34.276Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
| title |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
| spellingShingle |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años Rotondi, Gabriela Educacion sexual Escuelas Balance ley ESI |
| title_short |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
| title_full |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
| title_fullStr |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
| title_full_unstemmed |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
| title_sort |
La mirada en perspectiva de la ley de Educación sexual integral en las escuelas, en sus diez años |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rotondi, Gabriela |
| author |
Rotondi, Gabriela |
| author_facet |
Rotondi, Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educacion sexual Escuelas Balance ley ESI |
| topic |
Educacion sexual Escuelas Balance ley ESI |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. A diez años de la Ley 26150 de Educación sexual integral, los desarrollos y propuestas implementados junto a las escuelas públicas de Córdoba, desde la Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Sociales, instalaron desafíos en relación a las tres funciones universitarias (docencia, investigación y extensión). A diez años, y revisando, queremos abocarnos a analizar algunas de las estrategias que llevamos adelante con el objeto de proponer un pequeño balance de nuestras propias iniciativas colectivas y estrategias. Visaremos algunas de ellas: estrategias de capacitación de los actores responsables de implementar la nueva normativa, estrategias con énfasis en la incidencia en políticas curriculares, y estrategias de articulación para nuevas prácticas socio-educativas. Y lo haremos partiendo de una breve reconstrucción del contexto, experiencias, desafíos y avatares que se instalaron en nuestros equipos. Decimos distintos equipos porque si bien asentamos las bases de los proyectos en la cátedra Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención IV - Institucional, los mismos vincularon diversos equipos, personas, espacios instituciones, donde la diversidad y la interdisciplina fueron parte de la búsqueda. http://puee.fcs.unc.edu.ar/libro-digital-la-universidad-escucha-las-escuelas-puee-2001-2016/ info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
| description |
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1312-1 http://hdl.handle.net/11086/556947 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1312-1 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/556947 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046236322496512 |
| score |
12.576249 |