Una experiencia positiva. Formación docente continua
- Autores
- Santucho, Pedro M.; Roitman, Claudia A.; Pagot, Daniel E.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Entre las problemáticas más frecuentes con las cuales nos encontramos en la formación de los docentes de matemáticas en las carreras de ingeniería en la UNC son los siguientes: 1) La falta de homogeneidad en la formación pedagógica y disciplinaria de los docentes. 2) La necesidad de conocer para qué usan los ingenieros de cada especialidad la matemática. 3) La necesidad de formación continua y la actualización docente. Frente a esta situación y ante la inexistencia de cursos específicos, es que desde la cátedra de Introducción a la Matemática planteamos la necesidad de realizar cursos de formación docente, que en forma continua desde 2010 y 2016 se dictaron en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo que no nos brinda el medio lo procuramos desde la cátedra y lo brindamos a a la comunidad universitaria.
http://www.emcinterpreting.org/?qrss-feed
Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Matemática Pura - Materia
-
Actualización matemática
Actualización didáctica
Carreras de ingeniería
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555279
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_5524ff5239d9128fb007fe4693a54a47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555279 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Una experiencia positiva. Formación docente continuaSantucho, Pedro M.Roitman, Claudia A.Pagot, Daniel E.Actualización matemáticaActualización didácticaCarreras de ingenieríaEducación superiorFil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Entre las problemáticas más frecuentes con las cuales nos encontramos en la formación de los docentes de matemáticas en las carreras de ingeniería en la UNC son los siguientes: 1) La falta de homogeneidad en la formación pedagógica y disciplinaria de los docentes. 2) La necesidad de conocer para qué usan los ingenieros de cada especialidad la matemática. 3) La necesidad de formación continua y la actualización docente. Frente a esta situación y ante la inexistencia de cursos específicos, es que desde la cátedra de Introducción a la Matemática planteamos la necesidad de realizar cursos de formación docente, que en forma continua desde 2010 y 2016 se dictaron en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo que no nos brinda el medio lo procuramos desde la cátedra y lo brindamos a a la comunidad universitaria.http://www.emcinterpreting.org/?qrss-feedFil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Matemática Pura2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555279spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555279Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:54.01Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia positiva. Formación docente continua |
title |
Una experiencia positiva. Formación docente continua |
spellingShingle |
Una experiencia positiva. Formación docente continua Santucho, Pedro M. Actualización matemática Actualización didáctica Carreras de ingeniería Educación superior |
title_short |
Una experiencia positiva. Formación docente continua |
title_full |
Una experiencia positiva. Formación docente continua |
title_fullStr |
Una experiencia positiva. Formación docente continua |
title_full_unstemmed |
Una experiencia positiva. Formación docente continua |
title_sort |
Una experiencia positiva. Formación docente continua |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santucho, Pedro M. Roitman, Claudia A. Pagot, Daniel E. |
author |
Santucho, Pedro M. |
author_facet |
Santucho, Pedro M. Roitman, Claudia A. Pagot, Daniel E. |
author_role |
author |
author2 |
Roitman, Claudia A. Pagot, Daniel E. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actualización matemática Actualización didáctica Carreras de ingeniería Educación superior |
topic |
Actualización matemática Actualización didáctica Carreras de ingeniería Educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. Entre las problemáticas más frecuentes con las cuales nos encontramos en la formación de los docentes de matemáticas en las carreras de ingeniería en la UNC son los siguientes: 1) La falta de homogeneidad en la formación pedagógica y disciplinaria de los docentes. 2) La necesidad de conocer para qué usan los ingenieros de cada especialidad la matemática. 3) La necesidad de formación continua y la actualización docente. Frente a esta situación y ante la inexistencia de cursos específicos, es que desde la cátedra de Introducción a la Matemática planteamos la necesidad de realizar cursos de formación docente, que en forma continua desde 2010 y 2016 se dictaron en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo que no nos brinda el medio lo procuramos desde la cátedra y lo brindamos a a la comunidad universitaria. http://www.emcinterpreting.org/?qrss-feed Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. Matemática Pura |
description |
Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/555279 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555279 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618968406425600 |
score |
13.070432 |