Una experiencia positiva. Formación docente continua

Autores
Santucho, Pedro M.; Roitman, Claudia A.; Pagot, Daniel E.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Entre las problemáticas más frecuentes con las cuales nos encontramos en la formación de los docentes de matemáticas en las carreras de ingeniería en la UNC son los siguientes: 1) La falta de homogeneidad en la formación pedagógica y disciplinaria de los docentes. 2) La necesidad de conocer para qué usan los ingenieros de cada especialidad la matemática. 3) La necesidad de formación continua y la actualización docente. Frente a esta situación y ante la inexistencia de cursos específicos, es que desde la cátedra de Introducción a la Matemática planteamos la necesidad de realizar cursos de formación docente, que en forma continua desde 2010 y 2016 se dictaron en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo que no nos brinda el medio lo procuramos desde la cátedra y lo brindamos a a la comunidad universitaria.
http://www.emcinterpreting.org/?qrss-feed
Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Matemática Pura
Materia
Actualización matemática
Actualización didáctica
Carreras de ingeniería
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555279

id RDUUNC_5524ff5239d9128fb007fe4693a54a47
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555279
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Una experiencia positiva. Formación docente continuaSantucho, Pedro M.Roitman, Claudia A.Pagot, Daniel E.Actualización matemáticaActualización didácticaCarreras de ingenieríaEducación superiorFil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Entre las problemáticas más frecuentes con las cuales nos encontramos en la formación de los docentes de matemáticas en las carreras de ingeniería en la UNC son los siguientes: 1) La falta de homogeneidad en la formación pedagógica y disciplinaria de los docentes. 2) La necesidad de conocer para qué usan los ingenieros de cada especialidad la matemática. 3) La necesidad de formación continua y la actualización docente. Frente a esta situación y ante la inexistencia de cursos específicos, es que desde la cátedra de Introducción a la Matemática planteamos la necesidad de realizar cursos de formación docente, que en forma continua desde 2010 y 2016 se dictaron en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo que no nos brinda el medio lo procuramos desde la cátedra y lo brindamos a a la comunidad universitaria.http://www.emcinterpreting.org/?qrss-feedFil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.Matemática Pura2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555279spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555279Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:54.01Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una experiencia positiva. Formación docente continua
title Una experiencia positiva. Formación docente continua
spellingShingle Una experiencia positiva. Formación docente continua
Santucho, Pedro M.
Actualización matemática
Actualización didáctica
Carreras de ingeniería
Educación superior
title_short Una experiencia positiva. Formación docente continua
title_full Una experiencia positiva. Formación docente continua
title_fullStr Una experiencia positiva. Formación docente continua
title_full_unstemmed Una experiencia positiva. Formación docente continua
title_sort Una experiencia positiva. Formación docente continua
dc.creator.none.fl_str_mv Santucho, Pedro M.
Roitman, Claudia A.
Pagot, Daniel E.
author Santucho, Pedro M.
author_facet Santucho, Pedro M.
Roitman, Claudia A.
Pagot, Daniel E.
author_role author
author2 Roitman, Claudia A.
Pagot, Daniel E.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Actualización matemática
Actualización didáctica
Carreras de ingeniería
Educación superior
topic Actualización matemática
Actualización didáctica
Carreras de ingeniería
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Entre las problemáticas más frecuentes con las cuales nos encontramos en la formación de los docentes de matemáticas en las carreras de ingeniería en la UNC son los siguientes: 1) La falta de homogeneidad en la formación pedagógica y disciplinaria de los docentes. 2) La necesidad de conocer para qué usan los ingenieros de cada especialidad la matemática. 3) La necesidad de formación continua y la actualización docente. Frente a esta situación y ante la inexistencia de cursos específicos, es que desde la cátedra de Introducción a la Matemática planteamos la necesidad de realizar cursos de formación docente, que en forma continua desde 2010 y 2016 se dictaron en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo que no nos brinda el medio lo procuramos desde la cátedra y lo brindamos a a la comunidad universitaria.
http://www.emcinterpreting.org/?qrss-feed
Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Roitman, Claudia A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Fil: Pagot, Daniel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
Matemática Pura
description Fil: Santucho, Pedro M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Introducción a la Matemática; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/555279
url http://hdl.handle.net/11086/555279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618968406425600
score 13.070432