Cálculo de trayectoria Tierra-Luna con propulsor de plasma pulsante ablativo
- Autores
- Paredes Ross, Luis Martín
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Schulz, Walkiria
- Descripción
- Proyecto Integrador (IA)--FCEFN-UNC, 2022
Fil: Paredes Ross, Luis Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Este proyecto presenta el cálculo de una misión a la Luna utilizando un propulsor eléctrico desarrollado en el Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea Argentina. Se optimiza la trayectoria en tres fases: Tierra a trayectoria de conexión, trayectoria de conexión y conexión a la Luna. Se analizaron diversas configuraciones de masa y propulsión para mejorar la eficiencia del propelente. El trabajo contribuye a la optimización de misiones espaciales mediante propulsión eléctrica, un área de creciente interés en la ingeniería aeroespacial.(Resumen provistopor la biblioteca)
Fil: Paredes Ross, Luis Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. - Materia
-
Proyecto Integrador IA
Ingeniería aeronáutica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553322
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Cálculo de trayectoria Tierra-Luna con propulsor de plasma pulsante ablativoParedes Ross, Luis MartínProyecto Integrador IAIngeniería aeronáuticaProyecto Integrador (IA)--FCEFN-UNC, 2022Fil: Paredes Ross, Luis Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Este proyecto presenta el cálculo de una misión a la Luna utilizando un propulsor eléctrico desarrollado en el Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea Argentina. Se optimiza la trayectoria en tres fases: Tierra a trayectoria de conexión, trayectoria de conexión y conexión a la Luna. Se analizaron diversas configuraciones de masa y propulsión para mejorar la eficiencia del propelente. El trabajo contribuye a la optimización de misiones espaciales mediante propulsión eléctrica, un área de creciente interés en la ingeniería aeroespacial.(Resumen provistopor la biblioteca)Fil: Paredes Ross, Luis Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Schulz, Walkiria2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553322spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553322Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:38.161Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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