La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
- Autores
- Fussero, Gimena Betina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina.
La Didáctica de las Ciencias Naturales es entendida como la disciplina que se ocupa de investigar y construir conocimientos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales (Rassetto, 2018). En el caso particular de la Biología, su enseñanza se enfrenta a nuevos desafíos que implican transformaciones en las condiciones de vida y en términos de percepción social que plantean diversos desafíos a los sistemas escolares. Los conceptos de Biología son centrales para permitir al estudiantado formarse pudiendo participar de manera crítica de situaciones que involucren a dicho campo científico (situación actual respecto al SARS-Cov-2) permitiéndoles reflexionar y repensar actitudes en función de los nuevos saberes que van construyendo.
publishedVersion
Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina. - Materia
-
Covid 19
SARS-CoV-2
Pandemia
Formación docente inicial
Diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19929
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_4e051f8c57acf08096a317e64c4f4a29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19929 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La Didáctica de la Biología en contexto de PandemiaFussero, Gimena BetinaCovid 19SARS-CoV-2PandemiaFormación docente inicialDiseñoFil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina.Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina.La Didáctica de las Ciencias Naturales es entendida como la disciplina que se ocupa de investigar y construir conocimientos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales (Rassetto, 2018). En el caso particular de la Biología, su enseñanza se enfrenta a nuevos desafíos que implican transformaciones en las condiciones de vida y en términos de percepción social que plantean diversos desafíos a los sistemas escolares. Los conceptos de Biología son centrales para permitir al estudiantado formarse pudiendo participar de manera crítica de situaciones que involucren a dicho campo científico (situación actual respecto al SARS-Cov-2) permitiéndoles reflexionar y repensar actitudes en función de los nuevos saberes que van construyendo.publishedVersionFil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina.Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina.2020-09-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf2344-9225http://hdl.handle.net/11086/19929http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19929Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:13.137Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title |
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
spellingShingle |
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia Fussero, Gimena Betina Covid 19 SARS-CoV-2 Pandemia Formación docente inicial Diseño |
title_short |
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_full |
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_fullStr |
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_full_unstemmed |
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_sort |
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fussero, Gimena Betina |
author |
Fussero, Gimena Betina |
author_facet |
Fussero, Gimena Betina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Covid 19 SARS-CoV-2 Pandemia Formación docente inicial Diseño |
topic |
Covid 19 SARS-CoV-2 Pandemia Formación docente inicial Diseño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina. Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina. La Didáctica de las Ciencias Naturales es entendida como la disciplina que se ocupa de investigar y construir conocimientos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales (Rassetto, 2018). En el caso particular de la Biología, su enseñanza se enfrenta a nuevos desafíos que implican transformaciones en las condiciones de vida y en términos de percepción social que plantean diversos desafíos a los sistemas escolares. Los conceptos de Biología son centrales para permitir al estudiantado formarse pudiendo participar de manera crítica de situaciones que involucren a dicho campo científico (situación actual respecto al SARS-Cov-2) permitiéndoles reflexionar y repensar actitudes en función de los nuevos saberes que van construyendo. publishedVersion Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina. Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina. |
description |
Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2344-9225 http://hdl.handle.net/11086/19929 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49 |
identifier_str_mv |
2344-9225 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19929 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618976775110656 |
score |
13.070432 |