Sociedad y universidad en la construcción de la extensión
- Autores
- Aboslaiman, Lucrecia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
La función social de la universidad está basada en la relación de docencia, investigación y extensión. La política extensionista que forma parte de la política educacional, debe tener como objetivo la construcción que la sociedad demanda en la construcción de saberes y en la extensión de los mismos a una sociedad compleja y globalizada.Es imprescindible que exista una relación dialógica, comunicacional y dinámica entre ambas.La importancia de profundizar entre los lazos entre la universidad y la sociedad a partir de los vínculos que permitan mejorar y comprender cada vez más las relaciones existentes entre las mismas. Todo esto conlleva la necesidad de docentes participativos compromiso ético y social para construir puentes entre ambas instituciones en su conjunto, enriqueciendo el diálogo y el intercambio de saberes. El espacio áulico es el más propicio a nuestro criterio para generar las acciones más profundas y con contenido significativo respecto a la extensión de la universidad a la sociedad. En ese vínculo y en ese proceso todo es relevante y necesario.Consideramos que el aula constituye la génesis, el primer espacio de construcción de la relación dialógica y de la construcción de la función extensionista.
The social function of university is based on the relationship between teaching, research and community outreach. Extension policy, which is part of education policy, should aim at meeting the demands of a complex and globalized society in the collaborative construction of knowledge and its extension. It is essential that there is a dialogical, communicational and dynamic relationship between both. The relationships between university and society involve their organizations and institutions, as well as different types of appraisal around university, knowledge and the relationship established between it and the different sectors of society involved. It is worth mentioning that the notion of university outreach is closely related to how university defines itself and how it conceives its relationship with society. The analysis of these characteristic components makes it possible to visualize the different levels and directions assumed by the university-society interaction. All this entails the need for participating teachers with ethical and social commitment to build bridges between both institutions as a whole, enriching the dialogue and knowledge exchange. In our view, the classroom is the most appropriate place to generate the deepest and more meaningful actions regarding university-community engagement, it being a relevant and necessary process. We consider that the classroom constitutes the genesis, the first space for building up the dialogic relationship and the community outreach function.
https://revistaext.unc.edu.ar
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho - Materia
-
Sociedad
Universidad
Relación
Dialógica y dinámica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559221
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_4ca0e19c02be7780c620bab4c1a28bbb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559221 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensiónAboslaiman, LucreciaSociedadUniversidadRelaciónDialógica y dinámicaFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.La función social de la universidad está basada en la relación de docencia, investigación y extensión. La política extensionista que forma parte de la política educacional, debe tener como objetivo la construcción que la sociedad demanda en la construcción de saberes y en la extensión de los mismos a una sociedad compleja y globalizada.Es imprescindible que exista una relación dialógica, comunicacional y dinámica entre ambas.La importancia de profundizar entre los lazos entre la universidad y la sociedad a partir de los vínculos que permitan mejorar y comprender cada vez más las relaciones existentes entre las mismas. Todo esto conlleva la necesidad de docentes participativos compromiso ético y social para construir puentes entre ambas instituciones en su conjunto, enriqueciendo el diálogo y el intercambio de saberes. El espacio áulico es el más propicio a nuestro criterio para generar las acciones más profundas y con contenido significativo respecto a la extensión de la universidad a la sociedad. En ese vínculo y en ese proceso todo es relevante y necesario.Consideramos que el aula constituye la génesis, el primer espacio de construcción de la relación dialógica y de la construcción de la función extensionista.The social function of university is based on the relationship between teaching, research and community outreach. Extension policy, which is part of education policy, should aim at meeting the demands of a complex and globalized society in the collaborative construction of knowledge and its extension. It is essential that there is a dialogical, communicational and dynamic relationship between both. The relationships between university and society involve their organizations and institutions, as well as different types of appraisal around university, knowledge and the relationship established between it and the different sectors of society involved. It is worth mentioning that the notion of university outreach is closely related to how university defines itself and how it conceives its relationship with society. The analysis of these characteristic components makes it possible to visualize the different levels and directions assumed by the university-society interaction. All this entails the need for participating teachers with ethical and social commitment to build bridges between both institutions as a whole, enriching the dialogue and knowledge exchange. In our view, the classroom is the most appropriate place to generate the deepest and more meaningful actions regarding university-community engagement, it being a relevant and necessary process. We consider that the classroom constitutes the genesis, the first space for building up the dialogic relationship and the community outreach function.https://revistaext.unc.edu.arFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/559221spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T09:03:09Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559221Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 09:03:09.681Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensión |
| title |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensión |
| spellingShingle |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensión Aboslaiman, Lucrecia Sociedad Universidad Relación Dialógica y dinámica |
| title_short |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensión |
| title_full |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensión |
| title_fullStr |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensión |
| title_full_unstemmed |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensión |
| title_sort |
Sociedad y universidad en la construcción de la extensión |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_facet |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociedad Universidad Relación Dialógica y dinámica |
| topic |
Sociedad Universidad Relación Dialógica y dinámica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. La función social de la universidad está basada en la relación de docencia, investigación y extensión. La política extensionista que forma parte de la política educacional, debe tener como objetivo la construcción que la sociedad demanda en la construcción de saberes y en la extensión de los mismos a una sociedad compleja y globalizada.Es imprescindible que exista una relación dialógica, comunicacional y dinámica entre ambas.La importancia de profundizar entre los lazos entre la universidad y la sociedad a partir de los vínculos que permitan mejorar y comprender cada vez más las relaciones existentes entre las mismas. Todo esto conlleva la necesidad de docentes participativos compromiso ético y social para construir puentes entre ambas instituciones en su conjunto, enriqueciendo el diálogo y el intercambio de saberes. El espacio áulico es el más propicio a nuestro criterio para generar las acciones más profundas y con contenido significativo respecto a la extensión de la universidad a la sociedad. En ese vínculo y en ese proceso todo es relevante y necesario.Consideramos que el aula constituye la génesis, el primer espacio de construcción de la relación dialógica y de la construcción de la función extensionista. The social function of university is based on the relationship between teaching, research and community outreach. Extension policy, which is part of education policy, should aim at meeting the demands of a complex and globalized society in the collaborative construction of knowledge and its extension. It is essential that there is a dialogical, communicational and dynamic relationship between both. The relationships between university and society involve their organizations and institutions, as well as different types of appraisal around university, knowledge and the relationship established between it and the different sectors of society involved. It is worth mentioning that the notion of university outreach is closely related to how university defines itself and how it conceives its relationship with society. The analysis of these characteristic components makes it possible to visualize the different levels and directions assumed by the university-society interaction. All this entails the need for participating teachers with ethical and social commitment to build bridges between both institutions as a whole, enriching the dialogue and knowledge exchange. In our view, the classroom is the most appropriate place to generate the deepest and more meaningful actions regarding university-community engagement, it being a relevant and necessary process. We consider that the classroom constitutes the genesis, the first space for building up the dialogic relationship and the community outreach function. https://revistaext.unc.edu.ar Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho |
| description |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/559221 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559221 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855436589826048 |
| score |
12.952241 |