La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
- Autores
- García, Siria Miriam
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La innovación que tiene lugar en la economía creativa puede tratarse de la presentación de un nuevo o significativamente mejorado producto o servicio, un nuevo sistema de comercialización, o un novedoso método en las prácticas internas de gestión y en los procesos de la empresa, entre otros. Los actores que interviene son aquellos que producen bienes y servicios creativos, consumidores finales o usuarios de insumos creativos para su proceso de producción, prosumidores, instituciones que están orientadas a la formación de capital humano y producción de conocimiento, así como aquellas que promueven las relaciones entre los actores. Aquí los lenguajes formales interactúan en nuevas realidades, como es el caso de la economía naranja, que promueve la creatividad como motor de crecimiento y del que surgen procesos de saberes innovadores en ámbitos innovadores del conocimiento.La economía naranja, creativa y cultural, contribuye a la creación de sociedades vibrantes, expresivas. Por ello es esencial ir más allá del lenguaje administrativo formal y aportar al diálogo palabras como inspiración, imaginación, empatía y conectividad humana.
Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Economía y Negocios - Materia
-
Economía creativa
Tecnología digital
Lenguajes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559784
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_4889e478da5a48bb061f402b9c97a212 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559784 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajesGarcía, Siria MiriamEconomía creativaTecnología digitalLenguajeshttps://purl.org/becyt/ford/5.2Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La innovación que tiene lugar en la economía creativa puede tratarse de la presentación de un nuevo o significativamente mejorado producto o servicio, un nuevo sistema de comercialización, o un novedoso método en las prácticas internas de gestión y en los procesos de la empresa, entre otros. Los actores que interviene son aquellos que producen bienes y servicios creativos, consumidores finales o usuarios de insumos creativos para su proceso de producción, prosumidores, instituciones que están orientadas a la formación de capital humano y producción de conocimiento, así como aquellas que promueven las relaciones entre los actores. Aquí los lenguajes formales interactúan en nuevas realidades, como es el caso de la economía naranja, que promueve la creatividad como motor de crecimiento y del que surgen procesos de saberes innovadores en ámbitos innovadores del conocimiento.La economía naranja, creativa y cultural, contribuye a la creación de sociedades vibrantes, expresivas. Por ello es esencial ir más allá del lenguaje administrativo formal y aportar al diálogo palabras como inspiración, imaginación, empatía y conectividad humana.Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Economía y Negocios2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-29-2000-9http://hdl.handle.net/11086/559784spahttps://ciece.economicas.uba.ar/publicaciones/actas-de-las-jornadas/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T08:59:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559784Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 08:59:14.872Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes |
| title |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes |
| spellingShingle |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes García, Siria Miriam Economía creativa Tecnología digital Lenguajes |
| title_short |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes |
| title_full |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes |
| title_fullStr |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes |
| title_full_unstemmed |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes |
| title_sort |
La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Siria Miriam |
| author |
García, Siria Miriam |
| author_facet |
García, Siria Miriam |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía creativa Tecnología digital Lenguajes |
| topic |
Economía creativa Tecnología digital Lenguajes |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.2 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La innovación que tiene lugar en la economía creativa puede tratarse de la presentación de un nuevo o significativamente mejorado producto o servicio, un nuevo sistema de comercialización, o un novedoso método en las prácticas internas de gestión y en los procesos de la empresa, entre otros. Los actores que interviene son aquellos que producen bienes y servicios creativos, consumidores finales o usuarios de insumos creativos para su proceso de producción, prosumidores, instituciones que están orientadas a la formación de capital humano y producción de conocimiento, así como aquellas que promueven las relaciones entre los actores. Aquí los lenguajes formales interactúan en nuevas realidades, como es el caso de la economía naranja, que promueve la creatividad como motor de crecimiento y del que surgen procesos de saberes innovadores en ámbitos innovadores del conocimiento.La economía naranja, creativa y cultural, contribuye a la creación de sociedades vibrantes, expresivas. Por ello es esencial ir más allá del lenguaje administrativo formal y aportar al diálogo palabras como inspiración, imaginación, empatía y conectividad humana. Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios |
| description |
Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-29-2000-9 http://hdl.handle.net/11086/559784 |
| identifier_str_mv |
978-950-29-2000-9 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559784 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://ciece.economicas.uba.ar/publicaciones/actas-de-las-jornadas/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855326192599040 |
| score |
12.952241 |