La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes

Autores
García, Siria Miriam
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La innovación que tiene lugar en la economía creativa puede tratarse de la presentación de un nuevo o significativamente mejorado producto o servicio, un nuevo sistema de comercialización, o un novedoso método en las prácticas internas de gestión y en los procesos de la empresa, entre otros. Los actores que interviene son aquellos que producen bienes y servicios creativos, consumidores finales o usuarios de insumos creativos para su proceso de producción, prosumidores, instituciones que están orientadas a la formación de capital humano y producción de conocimiento, así como aquellas que promueven las relaciones entre los actores. Aquí los lenguajes formales interactúan en nuevas realidades, como es el caso de la economía naranja, que promueve la creatividad como motor de crecimiento y del que surgen procesos de saberes innovadores en ámbitos innovadores del conocimiento.La economía naranja, creativa y cultural, contribuye a la creación de sociedades vibrantes, expresivas. Por ello es esencial ir más allá del lenguaje administrativo formal y aportar al diálogo palabras como inspiración, imaginación, empatía y conectividad humana.
Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Economía y Negocios
Materia
Economía creativa
Tecnología digital
Lenguajes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559784

id RDUUNC_4889e478da5a48bb061f402b9c97a212
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559784
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajesGarcía, Siria MiriamEconomía creativaTecnología digitalLenguajeshttps://purl.org/becyt/ford/5.2Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La innovación que tiene lugar en la economía creativa puede tratarse de la presentación de un nuevo o significativamente mejorado producto o servicio, un nuevo sistema de comercialización, o un novedoso método en las prácticas internas de gestión y en los procesos de la empresa, entre otros. Los actores que interviene son aquellos que producen bienes y servicios creativos, consumidores finales o usuarios de insumos creativos para su proceso de producción, prosumidores, instituciones que están orientadas a la formación de capital humano y producción de conocimiento, así como aquellas que promueven las relaciones entre los actores. Aquí los lenguajes formales interactúan en nuevas realidades, como es el caso de la economía naranja, que promueve la creatividad como motor de crecimiento y del que surgen procesos de saberes innovadores en ámbitos innovadores del conocimiento.La economía naranja, creativa y cultural, contribuye a la creación de sociedades vibrantes, expresivas. Por ello es esencial ir más allá del lenguaje administrativo formal y aportar al diálogo palabras como inspiración, imaginación, empatía y conectividad humana.Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Economía y Negocios2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-29-2000-9http://hdl.handle.net/11086/559784spahttps://ciece.economicas.uba.ar/publicaciones/actas-de-las-jornadas/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T08:59:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559784Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 08:59:14.872Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
title La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
spellingShingle La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
García, Siria Miriam
Economía creativa
Tecnología digital
Lenguajes
title_short La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
title_full La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
title_fullStr La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
title_full_unstemmed La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
title_sort La economía creativa: un nuevo espacio para los saberes y los lenguajes
dc.creator.none.fl_str_mv García, Siria Miriam
author García, Siria Miriam
author_facet García, Siria Miriam
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Economía creativa
Tecnología digital
Lenguajes
topic Economía creativa
Tecnología digital
Lenguajes
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.2
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La innovación que tiene lugar en la economía creativa puede tratarse de la presentación de un nuevo o significativamente mejorado producto o servicio, un nuevo sistema de comercialización, o un novedoso método en las prácticas internas de gestión y en los procesos de la empresa, entre otros. Los actores que interviene son aquellos que producen bienes y servicios creativos, consumidores finales o usuarios de insumos creativos para su proceso de producción, prosumidores, instituciones que están orientadas a la formación de capital humano y producción de conocimiento, así como aquellas que promueven las relaciones entre los actores. Aquí los lenguajes formales interactúan en nuevas realidades, como es el caso de la economía naranja, que promueve la creatividad como motor de crecimiento y del que surgen procesos de saberes innovadores en ámbitos innovadores del conocimiento.La economía naranja, creativa y cultural, contribuye a la creación de sociedades vibrantes, expresivas. Por ello es esencial ir más allá del lenguaje administrativo formal y aportar al diálogo palabras como inspiración, imaginación, empatía y conectividad humana.
Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Economía y Negocios
description Fil: García, Siria Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-29-2000-9
http://hdl.handle.net/11086/559784
identifier_str_mv 978-950-29-2000-9
url http://hdl.handle.net/11086/559784
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://ciece.economicas.uba.ar/publicaciones/actas-de-las-jornadas/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1851855326192599040
score 12.952241