El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara

Autores
Lanza, Antonella; Varela Carrizo, Luis R.
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarmiento, Andrea Mariel
Descripción
Fil: Lanza, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Varela Carrizo, Luis R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
El presente trabajo es fruto de nuestra reflexión conjunta tras haber finalizado el período de residencia de la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Perfeccionamiento Instrumental. En esta revisión de la experiencia, pudimos distinguir un problema que se manifestó durante el transcurso de las clases que realizamos en la UC de Conjunto de Cámara III. Dicha problemática se vincula a la poca articulación entre los conocimientos que los estudiantes adquieren en unidades curriculares de corte más teórico -como son Análisis Musical, Historia, Armonía, entre otras -, y las unidades curriculares donde se pone en práctica la interpretación, como ser la que nos atañe, figurándonos con esto una apropiación de conocimientos de forma seccionada. Consideramos que esta división se debe a la poca conciencia de cómo estos saberes pueden complementar la interpretación, desde distintas aristas.
Fil: Lanza, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Varela Carrizo, Luis R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Materia
análisis del intérprete
análisis musical
conjunto de cámara
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
estructura musical
forma musical
interpretación musical
intuición instruida
John Rink
Jorge Luis Moltó Doncel
música de cámara
proyecto de práctica docente
residencia
temporalidad
Wallace Berry
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17265

id RDUUNC_46e5a92c33a69cbf0bc13758fbc7b28d
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17265
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámaraLanza, AntonellaVarela Carrizo, Luis R.análisis del intérpreteanálisis musicalconjunto de cámaraConservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”estructura musicalforma musicalinterpretación musicalintuición instruidaJohn RinkJorge Luis Moltó Doncelmúsica de cámaraproyecto de práctica docenteresidenciatemporalidadWallace BerryFil: Lanza, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Fil: Varela Carrizo, Luis R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.El presente trabajo es fruto de nuestra reflexión conjunta tras haber finalizado el período de residencia de la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Perfeccionamiento Instrumental. En esta revisión de la experiencia, pudimos distinguir un problema que se manifestó durante el transcurso de las clases que realizamos en la UC de Conjunto de Cámara III. Dicha problemática se vincula a la poca articulación entre los conocimientos que los estudiantes adquieren en unidades curriculares de corte más teórico -como son Análisis Musical, Historia, Armonía, entre otras -, y las unidades curriculares donde se pone en práctica la interpretación, como ser la que nos atañe, figurándonos con esto una apropiación de conocimientos de forma seccionada. Consideramos que esta división se debe a la poca conciencia de cómo estos saberes pueden complementar la interpretación, desde distintas aristas.Fil: Lanza, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Fil: Varela Carrizo, Luis R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Sarmiento, Andrea Mariel2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/pngapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17265spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17265Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:13.215Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara
title El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara
spellingShingle El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara
Lanza, Antonella
análisis del intérprete
análisis musical
conjunto de cámara
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
estructura musical
forma musical
interpretación musical
intuición instruida
John Rink
Jorge Luis Moltó Doncel
música de cámara
proyecto de práctica docente
residencia
temporalidad
Wallace Berry
title_short El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara
title_full El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara
title_fullStr El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara
title_full_unstemmed El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara
title_sort El análisis del intérprete como herramienta para la toma de decisiones interpretativas en el contexto de la música de cámara
dc.creator.none.fl_str_mv Lanza, Antonella
Varela Carrizo, Luis R.
author Lanza, Antonella
author_facet Lanza, Antonella
Varela Carrizo, Luis R.
author_role author
author2 Varela Carrizo, Luis R.
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarmiento, Andrea Mariel
dc.subject.none.fl_str_mv análisis del intérprete
análisis musical
conjunto de cámara
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
estructura musical
forma musical
interpretación musical
intuición instruida
John Rink
Jorge Luis Moltó Doncel
música de cámara
proyecto de práctica docente
residencia
temporalidad
Wallace Berry
topic análisis del intérprete
análisis musical
conjunto de cámara
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
estructura musical
forma musical
interpretación musical
intuición instruida
John Rink
Jorge Luis Moltó Doncel
música de cámara
proyecto de práctica docente
residencia
temporalidad
Wallace Berry
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lanza, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Varela Carrizo, Luis R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
El presente trabajo es fruto de nuestra reflexión conjunta tras haber finalizado el período de residencia de la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Perfeccionamiento Instrumental. En esta revisión de la experiencia, pudimos distinguir un problema que se manifestó durante el transcurso de las clases que realizamos en la UC de Conjunto de Cámara III. Dicha problemática se vincula a la poca articulación entre los conocimientos que los estudiantes adquieren en unidades curriculares de corte más teórico -como son Análisis Musical, Historia, Armonía, entre otras -, y las unidades curriculares donde se pone en práctica la interpretación, como ser la que nos atañe, figurándonos con esto una apropiación de conocimientos de forma seccionada. Consideramos que esta división se debe a la poca conciencia de cómo estos saberes pueden complementar la interpretación, desde distintas aristas.
Fil: Lanza, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Fil: Varela Carrizo, Luis R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
description Fil: Lanza, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/17265
url http://hdl.handle.net/11086/17265
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv image/png
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618976817053696
score 13.070432