Educación en sustentabilidad
- Autores
- Marchisio, Mariela Alejandra; Burguña, Patricia; Augusto, Fabiana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina
Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina
Fil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina
Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de losdistintos niveles y en los cinco continentes. En muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación deasignaturas específicas en los planes de estudios y en otros se avanzó sobre el debate del modelo educativo, su gestión,los modos de transmisión de los saberes, las nuevas tecnologías, el rol del educador. Una educación superiorasentada sobre los principios del paradigma sustentabilista favorece tres cuestiones básicas: la actitud crítica sobrelos valores del pasado y del presente, las capacidades científicas, éticas y creativas para ayudar a que el mundo seacada día algo mejor y la prospectiva que nos orienta hacia un futuro con equidad intergeneracional y armonía conla naturaleza.
Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina
Fil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina
Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Ingenierías y Tecnologías - Materia
-
Educación
Sustentabilidad
Plan de estudios
Enseñanza del diseño
Enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20440
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_4411155e3cd04c81d59a7a1d45c277c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20440 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Educación en sustentabilidadMarchisio, Mariela AlejandraBurguña, PatriciaAugusto, FabianaEducaciónSustentabilidadPlan de estudiosEnseñanza del diseñoEnseñanza superiorLibro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, ArgentinaFil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; ArgentinaFil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; ArgentinaFil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaLa educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de losdistintos niveles y en los cinco continentes. En muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación deasignaturas específicas en los planes de estudios y en otros se avanzó sobre el debate del modelo educativo, su gestión,los modos de transmisión de los saberes, las nuevas tecnologías, el rol del educador. Una educación superiorasentada sobre los principios del paradigma sustentabilista favorece tres cuestiones básicas: la actitud crítica sobrelos valores del pasado y del presente, las capacidades científicas, éticas y creativas para ayudar a que el mundo seacada día algo mejor y la prospectiva que nos orienta hacia un futuro con equidad intergeneracional y armonía conla naturaleza.Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; ArgentinaFil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; ArgentinaFil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaOtras Ingenierías y Tecnologías2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1850-20321850-2032http://hdl.handle.net/11086/20440spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20440Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:57.541Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en sustentabilidad |
title |
Educación en sustentabilidad |
spellingShingle |
Educación en sustentabilidad Marchisio, Mariela Alejandra Educación Sustentabilidad Plan de estudios Enseñanza del diseño Enseñanza superior |
title_short |
Educación en sustentabilidad |
title_full |
Educación en sustentabilidad |
title_fullStr |
Educación en sustentabilidad |
title_full_unstemmed |
Educación en sustentabilidad |
title_sort |
Educación en sustentabilidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marchisio, Mariela Alejandra Burguña, Patricia Augusto, Fabiana |
author |
Marchisio, Mariela Alejandra |
author_facet |
Marchisio, Mariela Alejandra Burguña, Patricia Augusto, Fabiana |
author_role |
author |
author2 |
Burguña, Patricia Augusto, Fabiana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Sustentabilidad Plan de estudios Enseñanza del diseño Enseñanza superior |
topic |
Educación Sustentabilidad Plan de estudios Enseñanza del diseño Enseñanza superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de losdistintos niveles y en los cinco continentes. En muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación deasignaturas específicas en los planes de estudios y en otros se avanzó sobre el debate del modelo educativo, su gestión,los modos de transmisión de los saberes, las nuevas tecnologías, el rol del educador. Una educación superiorasentada sobre los principios del paradigma sustentabilista favorece tres cuestiones básicas: la actitud crítica sobrelos valores del pasado y del presente, las capacidades científicas, éticas y creativas para ayudar a que el mundo seacada día algo mejor y la prospectiva que nos orienta hacia un futuro con equidad intergeneracional y armonía conla naturaleza. Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ingenierías y Tecnologías |
description |
Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1850-2032 1850-2032 http://hdl.handle.net/11086/20440 |
identifier_str_mv |
1850-2032 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20440 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618915178610688 |
score |
13.070432 |