Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica
- Autores
- Bambozzi, Néstor Enrique; Ferrer, Mónica; Ares Bargas, Vanina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bambozzi, Néstor Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Cordoba, Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ares Bargas, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El proyecto de articulación entre la Secretaría de Extensión de la Facultad deCiencias de la Comunicación y las Cátedras Fundamentos Pedagógicos de laEducación; Fundamentos Socio Históricos de la Educación, SistemaEducativo y Legislación Escolar, y Teorías Latinoamericanas de la Educacióndenominado Construyendo culturas escolares democráticas en clavepedagógica" es un curso-taller iniciado hace algunos años y tiene por objetivoanalizar en clave pedagógica-política experiencias reconocidas por losactores institucionales como democráticas. El Proyecto tiene una duración de20 hs reloj (5 encuentros) con encuentros quincenales y se desarrollan con lamodalidad de talleres de educadores (modalidad pedagógica de trabajocooperativo que desde la década del 70 e inspirada en los planteos de PauloFreire recupera la voz y saberes de los actores involucrados en las prácticas).Los ejes de trabajo propuestos son la noción de autoridad como categoríarelacional y los dispositivos pedagógicos alternativos al paradigmapedagógico moderno (desde categorías de teorías críticas de la educación).El taller genera un trabajo en terreno entre pares y las posibilidades (inéditoviable) de prácticas democráticas en las instituciones educativas con énfasisen esta edición en la posibilidad de reconocer teorías de la educación en laconfiguración de esas prácticas.
bdigital.uncu.edu.ar/11089
Fil: Bambozzi, Néstor Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Cordoba, Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ares Bargas, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Democracia
Pedagogía
Cultura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557318
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_3ec1f01f613833cebc1e7fd96ec3f4dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557318 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógicaBambozzi, Néstor EnriqueFerrer, MónicaAres Bargas, VaninaDemocraciaPedagogíaCulturaFil: Bambozzi, Néstor Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Cordoba, Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Ares Bargas, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El proyecto de articulación entre la Secretaría de Extensión de la Facultad deCiencias de la Comunicación y las Cátedras Fundamentos Pedagógicos de laEducación; Fundamentos Socio Históricos de la Educación, SistemaEducativo y Legislación Escolar, y Teorías Latinoamericanas de la Educacióndenominado Construyendo culturas escolares democráticas en clavepedagógica" es un curso-taller iniciado hace algunos años y tiene por objetivoanalizar en clave pedagógica-política experiencias reconocidas por losactores institucionales como democráticas. El Proyecto tiene una duración de20 hs reloj (5 encuentros) con encuentros quincenales y se desarrollan con lamodalidad de talleres de educadores (modalidad pedagógica de trabajocooperativo que desde la década del 70 e inspirada en los planteos de PauloFreire recupera la voz y saberes de los actores involucrados en las prácticas).Los ejes de trabajo propuestos son la noción de autoridad como categoríarelacional y los dispositivos pedagógicos alternativos al paradigmapedagógico moderno (desde categorías de teorías críticas de la educación).El taller genera un trabajo en terreno entre pares y las posibilidades (inéditoviable) de prácticas democráticas en las instituciones educativas con énfasisen esta edición en la posibilidad de reconocer teorías de la educación en laconfiguración de esas prácticas.bdigital.uncu.edu.ar/11089Fil: Bambozzi, Néstor Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Cordoba, Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Ares Bargas, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/557318spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557318Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:13.752Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica |
title |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica |
spellingShingle |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica Bambozzi, Néstor Enrique Democracia Pedagogía Cultura |
title_short |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica |
title_full |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica |
title_fullStr |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica |
title_full_unstemmed |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica |
title_sort |
Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bambozzi, Néstor Enrique Ferrer, Mónica Ares Bargas, Vanina |
author |
Bambozzi, Néstor Enrique |
author_facet |
Bambozzi, Néstor Enrique Ferrer, Mónica Ares Bargas, Vanina |
author_role |
author |
author2 |
Ferrer, Mónica Ares Bargas, Vanina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Democracia Pedagogía Cultura |
topic |
Democracia Pedagogía Cultura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bambozzi, Néstor Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Cordoba, Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ares Bargas, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El proyecto de articulación entre la Secretaría de Extensión de la Facultad deCiencias de la Comunicación y las Cátedras Fundamentos Pedagógicos de laEducación; Fundamentos Socio Históricos de la Educación, SistemaEducativo y Legislación Escolar, y Teorías Latinoamericanas de la Educacióndenominado Construyendo culturas escolares democráticas en clavepedagógica" es un curso-taller iniciado hace algunos años y tiene por objetivoanalizar en clave pedagógica-política experiencias reconocidas por losactores institucionales como democráticas. El Proyecto tiene una duración de20 hs reloj (5 encuentros) con encuentros quincenales y se desarrollan con lamodalidad de talleres de educadores (modalidad pedagógica de trabajocooperativo que desde la década del 70 e inspirada en los planteos de PauloFreire recupera la voz y saberes de los actores involucrados en las prácticas).Los ejes de trabajo propuestos son la noción de autoridad como categoríarelacional y los dispositivos pedagógicos alternativos al paradigmapedagógico moderno (desde categorías de teorías críticas de la educación).El taller genera un trabajo en terreno entre pares y las posibilidades (inéditoviable) de prácticas democráticas en las instituciones educativas con énfasisen esta edición en la posibilidad de reconocer teorías de la educación en laconfiguración de esas prácticas. bdigital.uncu.edu.ar/11089 Fil: Bambozzi, Néstor Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Cordoba, Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ares Bargas, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Bambozzi, Néstor Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/557318 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/557318 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618949370576896 |
score |
13.070432 |