Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa
- Autores
- Bocchio, María Cecilia; Grinberg, Silvia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.
Fil: Grinberg, Silvia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
La Nueva Gestión Pública (NGP) viene ejerciendo, desde finales de la década del 80, claros efectos en la vida de las escuelas, adquiriendo dinámicas, formas y efectos específicos que regulan las prácticas de los directivos. En esta ponencia se aborda el trabajo del director escolar y los procesos de regulación de las políticas educativas orientadas a garantizar la escolaridad secundaria. Presentamos un estudio en caso donde abordamos el trabajo del director de una escuela localizada en una Ciudad-Barrio de la Ciudad de Córdoba a la que asisten alumnos sumidos en crecientes procesos de pauperización social. A modo de hipótesis proponemos que el llamado al compromiso para con el alumnado y sus demandas sociales insatisfechas se transforman en el motor que regula moralmente al director y lo obliga a trabajar para y a pesar de no recibirlos los prometidos fondos que los proyectos ministeriales deben proveer.
https://rdu.unc.edu.ar
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.
Fil: Grinberg, Silvia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
DIRECCIÓN ESCOLAR
MANAGEMENT
REGULACIÓN MORAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551744
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_399c14c47c5388c9bc26164a58826862 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551744 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesaBocchio, María CeciliaGrinberg, SilviaDIRECCIÓN ESCOLARMANAGEMENTREGULACIÓN MORALFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.Fil: Bocchio, María Cecilia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.Fil: Grinberg, Silvia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.La Nueva Gestión Pública (NGP) viene ejerciendo, desde finales de la década del 80, claros efectos en la vida de las escuelas, adquiriendo dinámicas, formas y efectos específicos que regulan las prácticas de los directivos. En esta ponencia se aborda el trabajo del director escolar y los procesos de regulación de las políticas educativas orientadas a garantizar la escolaridad secundaria. Presentamos un estudio en caso donde abordamos el trabajo del director de una escuela localizada en una Ciudad-Barrio de la Ciudad de Córdoba a la que asisten alumnos sumidos en crecientes procesos de pauperización social. A modo de hipótesis proponemos que el llamado al compromiso para con el alumnado y sus demandas sociales insatisfechas se transforman en el motor que regula moralmente al director y lo obliga a trabajar para y a pesar de no recibirlos los prometidos fondos que los proyectos ministeriales deben proveer.https://rdu.unc.edu.arFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.Fil: Bocchio, María Cecilia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.Fil: Grinberg, Silvia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/551744spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:36:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551744Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:36:47.263Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa |
| title |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa |
| spellingShingle |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa Bocchio, María Cecilia DIRECCIÓN ESCOLAR MANAGEMENT REGULACIÓN MORAL |
| title_short |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa |
| title_full |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa |
| title_fullStr |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa |
| title_full_unstemmed |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa |
| title_sort |
Regulación moral de la dirección escolar: ¿sólo van a trabajar si reciben los fondos? Un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada en una ciudad-barrio cordobesa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bocchio, María Cecilia Grinberg, Silvia |
| author |
Bocchio, María Cecilia |
| author_facet |
Bocchio, María Cecilia Grinberg, Silvia |
| author_role |
author |
| author2 |
Grinberg, Silvia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
DIRECCIÓN ESCOLAR MANAGEMENT REGULACIÓN MORAL |
| topic |
DIRECCIÓN ESCOLAR MANAGEMENT REGULACIÓN MORAL |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Bocchio, María Cecilia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Grinberg, Silvia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. La Nueva Gestión Pública (NGP) viene ejerciendo, desde finales de la década del 80, claros efectos en la vida de las escuelas, adquiriendo dinámicas, formas y efectos específicos que regulan las prácticas de los directivos. En esta ponencia se aborda el trabajo del director escolar y los procesos de regulación de las políticas educativas orientadas a garantizar la escolaridad secundaria. Presentamos un estudio en caso donde abordamos el trabajo del director de una escuela localizada en una Ciudad-Barrio de la Ciudad de Córdoba a la que asisten alumnos sumidos en crecientes procesos de pauperización social. A modo de hipótesis proponemos que el llamado al compromiso para con el alumnado y sus demandas sociales insatisfechas se transforman en el motor que regula moralmente al director y lo obliga a trabajar para y a pesar de no recibirlos los prometidos fondos que los proyectos ministeriales deben proveer. https://rdu.unc.edu.ar Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Bocchio, María Cecilia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Grinberg, Silvia. Jefatura de Gabinete de Ministros. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/551744 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/551744 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046190528036864 |
| score |
12.576249 |