El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE
- Autores
- Gava, Ileana Yamina; Spataro, Claudia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Los avances en las tecnologías digitales y la creciente disponibilidad de información sobre los fenómenos medioambientales a través de estos medios son factores que inciden en la formación de traductores y profesores de lengua extranjera. El caudal de información que llega a nosotros a través de Internet resulta sumamente beneficioso para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, dado que facilita el uso didáctico de diversos géneros textuales en una amplia variedad de formatos y soportes de publicación. Por lo tanto, en este trabajo proponemos un abordaje pedagógico que combina el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes universitarios de lengua extranjera y el uso creativo de las tecnologías digitales. El objetivo de este trabajo es presentar un informe sobre la primera etapa de un proyecto de investigación-acción que se centra en el desarrollo de blogs temáticos sobre los fenómenos medioambientales y las catástrofes naturales. Este estudio se lleva a cabo en dos comisiones de la Cátedra de Lengua Inglesa II de las carreras de grado de la Facultad de Lenguas, UNC. En este trabajo se desarrollará un marco teórico relacionado con el aprendizaje de lenguas extranjeras y el uso de las TIC. Luego se describirá el contexto de estudio y se presentará el diseño de la propuesta pedagógica antemencionada. Finalmente, se expondrán las limitaciones de este estudio y sus aplicaciones pedagógicas, enfatizando el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía y la colaboración como formas de potenciar el aprendizaje de la lengua extranjera y el uso educativo de las TIC en el ámbito universitario.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4588
Fil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Lingüística - Materia
-
Formación de traductores y profesores
Tecnologías digitales
Aprendizaje de la lengua extranjera
Medioambiente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29869
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_37c24672e787baa195801cb41fe42c47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29869 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LEGava, Ileana YaminaSpataro, ClaudiaFormación de traductores y profesoresTecnologías digitalesAprendizaje de la lengua extranjeraMedioambienteFil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Los avances en las tecnologías digitales y la creciente disponibilidad de información sobre los fenómenos medioambientales a través de estos medios son factores que inciden en la formación de traductores y profesores de lengua extranjera. El caudal de información que llega a nosotros a través de Internet resulta sumamente beneficioso para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, dado que facilita el uso didáctico de diversos géneros textuales en una amplia variedad de formatos y soportes de publicación. Por lo tanto, en este trabajo proponemos un abordaje pedagógico que combina el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes universitarios de lengua extranjera y el uso creativo de las tecnologías digitales. El objetivo de este trabajo es presentar un informe sobre la primera etapa de un proyecto de investigación-acción que se centra en el desarrollo de blogs temáticos sobre los fenómenos medioambientales y las catástrofes naturales. Este estudio se lleva a cabo en dos comisiones de la Cátedra de Lengua Inglesa II de las carreras de grado de la Facultad de Lenguas, UNC. En este trabajo se desarrollará un marco teórico relacionado con el aprendizaje de lenguas extranjeras y el uso de las TIC. Luego se describirá el contexto de estudio y se presentará el diseño de la propuesta pedagógica antemencionada. Finalmente, se expondrán las limitaciones de este estudio y sus aplicaciones pedagógicas, enfatizando el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía y la colaboración como formas de potenciar el aprendizaje de la lengua extranjera y el uso educativo de las TIC en el ámbito universitario.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4588Fil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Lingüística2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-42-3351-6http://hdl.handle.net/11086/29869spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29869Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:56.116Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE |
title |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE |
spellingShingle |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE Gava, Ileana Yamina Formación de traductores y profesores Tecnologías digitales Aprendizaje de la lengua extranjera Medioambiente |
title_short |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE |
title_full |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE |
title_fullStr |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE |
title_full_unstemmed |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE |
title_sort |
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gava, Ileana Yamina Spataro, Claudia |
author |
Gava, Ileana Yamina |
author_facet |
Gava, Ileana Yamina Spataro, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Spataro, Claudia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación de traductores y profesores Tecnologías digitales Aprendizaje de la lengua extranjera Medioambiente |
topic |
Formación de traductores y profesores Tecnologías digitales Aprendizaje de la lengua extranjera Medioambiente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Los avances en las tecnologías digitales y la creciente disponibilidad de información sobre los fenómenos medioambientales a través de estos medios son factores que inciden en la formación de traductores y profesores de lengua extranjera. El caudal de información que llega a nosotros a través de Internet resulta sumamente beneficioso para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, dado que facilita el uso didáctico de diversos géneros textuales en una amplia variedad de formatos y soportes de publicación. Por lo tanto, en este trabajo proponemos un abordaje pedagógico que combina el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes universitarios de lengua extranjera y el uso creativo de las tecnologías digitales. El objetivo de este trabajo es presentar un informe sobre la primera etapa de un proyecto de investigación-acción que se centra en el desarrollo de blogs temáticos sobre los fenómenos medioambientales y las catástrofes naturales. Este estudio se lleva a cabo en dos comisiones de la Cátedra de Lengua Inglesa II de las carreras de grado de la Facultad de Lenguas, UNC. En este trabajo se desarrollará un marco teórico relacionado con el aprendizaje de lenguas extranjeras y el uso de las TIC. Luego se describirá el contexto de estudio y se presentará el diseño de la propuesta pedagógica antemencionada. Finalmente, se expondrán las limitaciones de este estudio y sus aplicaciones pedagógicas, enfatizando el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía y la colaboración como formas de potenciar el aprendizaje de la lengua extranjera y el uso educativo de las TIC en el ámbito universitario. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4588 Fil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Lingüística |
description |
Fil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-42-3351-6 http://hdl.handle.net/11086/29869 |
identifier_str_mv |
978-987-42-3351-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29869 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143342557003776 |
score |
12.712165 |