Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo
- Autores
- Grzincich, Claudia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En este artículo nos proponemos desarrollar algunas de las principales ideas relacionadas a una de las modalidades del documental contemporáneo que se erige como vehículo de la expresión subjetiva: la performativa. El propósito fundamental es dimensionar brevemente la postura de autores como Bill Nichols, Antonio Weinritcher y Stella Bruzzi al respecto y brindar distintos elementos para comprender dicha noción. Para ello, exploramos la idea de modalidad de representación preformativa del primero autor, quien señala que se produce una gran ruptura epistemológica respecto del concepto de documental, porque lo que se pone en tela de juicio es una característica inherente al documental, su propia esencia, que es precisamente la cuestión de la objetividad.
www.derecho.unc.edu.ar/revistas/revista-digital-del-departamento-de-estudios-basicos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Humanidades - Materia
-
Cine
Documental
Performativo
Representaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551109
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_35b0fa1cb21ed52cd2631422deebf10b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551109 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneoGrzincich, ClaudiaCineDocumentalPerformativoRepresentacionesFil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En este artículo nos proponemos desarrollar algunas de las principales ideas relacionadas a una de las modalidades del documental contemporáneo que se erige como vehículo de la expresión subjetiva: la performativa. El propósito fundamental es dimensionar brevemente la postura de autores como Bill Nichols, Antonio Weinritcher y Stella Bruzzi al respecto y brindar distintos elementos para comprender dicha noción. Para ello, exploramos la idea de modalidad de representación preformativa del primero autor, quien señala que se produce una gran ruptura epistemológica respecto del concepto de documental, porque lo que se pone en tela de juicio es una característica inherente al documental, su propia esencia, que es precisamente la cuestión de la objetividad.www.derecho.unc.edu.ar/revistas/revista-digital-del-departamento-de-estudios-basicosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Humanidades2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1851-4790http://hdl.handle.net/11086/551109spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551109Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:58.175Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo |
title |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo |
spellingShingle |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo Grzincich, Claudia Cine Documental Performativo Representaciones |
title_short |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo |
title_full |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo |
title_fullStr |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo |
title_full_unstemmed |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo |
title_sort |
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grzincich, Claudia |
author |
Grzincich, Claudia |
author_facet |
Grzincich, Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cine Documental Performativo Representaciones |
topic |
Cine Documental Performativo Representaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En este artículo nos proponemos desarrollar algunas de las principales ideas relacionadas a una de las modalidades del documental contemporáneo que se erige como vehículo de la expresión subjetiva: la performativa. El propósito fundamental es dimensionar brevemente la postura de autores como Bill Nichols, Antonio Weinritcher y Stella Bruzzi al respecto y brindar distintos elementos para comprender dicha noción. Para ello, exploramos la idea de modalidad de representación preformativa del primero autor, quien señala que se produce una gran ruptura epistemológica respecto del concepto de documental, porque lo que se pone en tela de juicio es una característica inherente al documental, su propia esencia, que es precisamente la cuestión de la objetividad. www.derecho.unc.edu.ar/revistas/revista-digital-del-departamento-de-estudios-basicos info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Humanidades |
description |
Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1851-4790 http://hdl.handle.net/11086/551109 |
identifier_str_mv |
1851-4790 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551109 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349670449283072 |
score |
13.13397 |