El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad

Autores
Ahumada, Candela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ahumada, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.
Aunque hubo dificultades para sostener las clases no presenciales en todos los niveles de escolaridad, el secundario sufrió el mayor impacto. Particularmente, afectó a los hogares de nivel socioeconómico medio-bajo, donde casi cinco de cada diez jóvenes mantuvo un vínculo intermitente con la escuela, y de nivel bajo, donde el 16% se desvinculó totalmente. Los datos corresponden a la ciudad de Córdoba y son aportados por un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, que evidencia el desigual acceso a derechos que tuvo la población durante la virtualidad que impuso la pandemia.
publishedVersion
Fil: Ahumada, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.
Materia
secundario
desvinculación
intermitencia
virtualidad
Covid 19
SARS-CoV-2
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24025

id RDUUNC_337da18fe54480d4da6a49061dd00b1a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24025
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidadAhumada, CandelasecundariodesvinculaciónintermitenciavirtualidadCovid 19SARS-CoV-2Fil: Ahumada, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.Aunque hubo dificultades para sostener las clases no presenciales en todos los niveles de escolaridad, el secundario sufrió el mayor impacto. Particularmente, afectó a los hogares de nivel socioeconómico medio-bajo, donde casi cinco de cada diez jóvenes mantuvo un vínculo intermitente con la escuela, y de nivel bajo, donde el 16% se desvinculó totalmente. Los datos corresponden a la ciudad de Córdoba y son aportados por un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, que evidencia el desigual acceso a derechos que tuvo la población durante la virtualidad que impuso la pandemia.publishedVersionFil: Ahumada, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.2021-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfAhumada, C. (18 de noviembre de 2021). El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad. UNCiencia. https://unciencia.unc.edu.ar/educacion/el-secundario-fue-el-nivel-con-mayor-desvinculacion-e-intermitencia-de-estudiantes-durante-la-virtualidad/http://hdl.handle.net/11086/24025https://unciencia.unc.edu.ar/educacion/el-secundario-fue-el-nivel-con-mayor-desvinculacion-e-intermitencia-de-estudiantes-durante-la-virtualidad/spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/24025Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:07.907Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
title El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
spellingShingle El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
Ahumada, Candela
secundario
desvinculación
intermitencia
virtualidad
Covid 19
SARS-CoV-2
title_short El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
title_full El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
title_fullStr El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
title_full_unstemmed El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
title_sort El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Ahumada, Candela
author Ahumada, Candela
author_facet Ahumada, Candela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv secundario
desvinculación
intermitencia
virtualidad
Covid 19
SARS-CoV-2
topic secundario
desvinculación
intermitencia
virtualidad
Covid 19
SARS-CoV-2
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ahumada, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.
Aunque hubo dificultades para sostener las clases no presenciales en todos los niveles de escolaridad, el secundario sufrió el mayor impacto. Particularmente, afectó a los hogares de nivel socioeconómico medio-bajo, donde casi cinco de cada diez jóvenes mantuvo un vínculo intermitente con la escuela, y de nivel bajo, donde el 16% se desvinculó totalmente. Los datos corresponden a la ciudad de Córdoba y son aportados por un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, que evidencia el desigual acceso a derechos que tuvo la población durante la virtualidad que impuso la pandemia.
publishedVersion
Fil: Ahumada, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.
description Fil: Ahumada, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ahumada, C. (18 de noviembre de 2021). El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad. UNCiencia. https://unciencia.unc.edu.ar/educacion/el-secundario-fue-el-nivel-con-mayor-desvinculacion-e-intermitencia-de-estudiantes-durante-la-virtualidad/
http://hdl.handle.net/11086/24025
https://unciencia.unc.edu.ar/educacion/el-secundario-fue-el-nivel-con-mayor-desvinculacion-e-intermitencia-de-estudiantes-durante-la-virtualidad/
identifier_str_mv Ahumada, C. (18 de noviembre de 2021). El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad. UNCiencia. https://unciencia.unc.edu.ar/educacion/el-secundario-fue-el-nivel-con-mayor-desvinculacion-e-intermitencia-de-estudiantes-durante-la-virtualidad/
url http://hdl.handle.net/11086/24025
https://unciencia.unc.edu.ar/educacion/el-secundario-fue-el-nivel-con-mayor-desvinculacion-e-intermitencia-de-estudiantes-durante-la-virtualidad/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785273293176832
score 12.982451