El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas
- Autores
- Héctor Osvaldo Mansilla
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo expone las desigualdades en el consumo cultural de los hogares cordobeses, en particular en el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las estrategias de reproducción (educativas y laborales) de las clases sociales que componen el espacio social cordobés. Al abordar aquel consumo como una práctica social se asume que las diferencias en los accesos y modos de apropiación de bienes culturales y TIC conforman una expresión de distintas disposiciones vinculadas a desigualdades en las condiciones de existencia social. Esto implica tomar parte de un debate central en las ciencias sociales: la reflexión sobre la clase social como expresión de desigualdad y los diferentes enfoques teórico-metodológicos para establecer tanto unidades de análisis como características pertinentes que den cuenta de la posición social. Estos aspectos serán problematizados en el marco de una propuesta teórico-metodológica de investigación aplicada que contempla el uso de las principales fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional y de métodos de estadística descriptiva multidimensional para la construcción del espacio social y la descripción de las clases sociales y sus diferentes consumos.
http://www.alaic2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/
publishedVersion
Otras Comunicación y Medios - Materia
-
Espacio social
TIC
Consumo cultural
Estrategias de reproducción social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548039
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2ba0c8751a6bf8f1476510f5e7d56289 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548039 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesasHéctor Osvaldo MansillaEspacio socialTICConsumo culturalEstrategias de reproducción socialEste trabajo expone las desigualdades en el consumo cultural de los hogares cordobeses, en particular en el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las estrategias de reproducción (educativas y laborales) de las clases sociales que componen el espacio social cordobés. Al abordar aquel consumo como una práctica social se asume que las diferencias en los accesos y modos de apropiación de bienes culturales y TIC conforman una expresión de distintas disposiciones vinculadas a desigualdades en las condiciones de existencia social. Esto implica tomar parte de un debate central en las ciencias sociales: la reflexión sobre la clase social como expresión de desigualdad y los diferentes enfoques teórico-metodológicos para establecer tanto unidades de análisis como características pertinentes que den cuenta de la posición social. Estos aspectos serán problematizados en el marco de una propuesta teórico-metodológica de investigación aplicada que contempla el uso de las principales fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional y de métodos de estadística descriptiva multidimensional para la construcción del espacio social y la descripción de las clases sociales y sus diferentes consumos.http://www.alaic2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/publishedVersionOtras Comunicación y Medios2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-707-027-9http://hdl.handle.net/11086/548039spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548039Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:45.88Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas |
title |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas |
spellingShingle |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas Héctor Osvaldo Mansilla Espacio social TIC Consumo cultural Estrategias de reproducción social |
title_short |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas |
title_full |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas |
title_fullStr |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas |
title_full_unstemmed |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas |
title_sort |
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Héctor Osvaldo Mansilla |
author |
Héctor Osvaldo Mansilla |
author_facet |
Héctor Osvaldo Mansilla |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Espacio social TIC Consumo cultural Estrategias de reproducción social |
topic |
Espacio social TIC Consumo cultural Estrategias de reproducción social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo expone las desigualdades en el consumo cultural de los hogares cordobeses, en particular en el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las estrategias de reproducción (educativas y laborales) de las clases sociales que componen el espacio social cordobés. Al abordar aquel consumo como una práctica social se asume que las diferencias en los accesos y modos de apropiación de bienes culturales y TIC conforman una expresión de distintas disposiciones vinculadas a desigualdades en las condiciones de existencia social. Esto implica tomar parte de un debate central en las ciencias sociales: la reflexión sobre la clase social como expresión de desigualdad y los diferentes enfoques teórico-metodológicos para establecer tanto unidades de análisis como características pertinentes que den cuenta de la posición social. Estos aspectos serán problematizados en el marco de una propuesta teórico-metodológica de investigación aplicada que contempla el uso de las principales fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional y de métodos de estadística descriptiva multidimensional para la construcción del espacio social y la descripción de las clases sociales y sus diferentes consumos. http://www.alaic2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/ publishedVersion Otras Comunicación y Medios |
description |
Este trabajo expone las desigualdades en el consumo cultural de los hogares cordobeses, en particular en el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las estrategias de reproducción (educativas y laborales) de las clases sociales que componen el espacio social cordobés. Al abordar aquel consumo como una práctica social se asume que las diferencias en los accesos y modos de apropiación de bienes culturales y TIC conforman una expresión de distintas disposiciones vinculadas a desigualdades en las condiciones de existencia social. Esto implica tomar parte de un debate central en las ciencias sociales: la reflexión sobre la clase social como expresión de desigualdad y los diferentes enfoques teórico-metodológicos para establecer tanto unidades de análisis como características pertinentes que den cuenta de la posición social. Estos aspectos serán problematizados en el marco de una propuesta teórico-metodológica de investigación aplicada que contempla el uso de las principales fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional y de métodos de estadística descriptiva multidimensional para la construcción del espacio social y la descripción de las clases sociales y sus diferentes consumos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-707-027-9 http://hdl.handle.net/11086/548039 |
identifier_str_mv |
978-987-707-027-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548039 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618935657299968 |
score |
13.070432 |