Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
- Autores
- Saldis, Nancy; Marcelo, Gómez; Morales, Julián; Falaguerra, Tomás
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Marcelo, Gómez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Morales, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Falaguerra, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Las TIC exigen a diario nuevos planteamientos a la hora de pensar la práctica docente y se han convertido en herramientas indiscutibles y casi obligatorias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de la tecnología, más aún si se trata de lograr habilidades y competencias requeridas por organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de las diversas profesiones. Las nuevas tecnologías y la aparatología en las ciencias denominadas duras marcan hoy una tendencia irreversible. Para adecuarse a las nuevas exigencias en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC se adquirieron netbooks y sensores multiparamétricos de última generación que a través del programa DataStudio brindan información en gráficos y tablas de manera inmediata. Estos equipos están orientados a la enseñanza de la Física, la Matemática y la Química que a través de un aula virtual o un blog se utilizan con el objetivo de integrar conocimientos científicos. En este trabajo se expone la opinión de profesores respecto a la apreciación de estos dispositivos con el fin de ser aplicados en la práctica áulica. Los resultados parciales forman parte de una investigación mayor que se desarrolla con subsidios de la SECyT Universidad Nacional de Córdoba.
http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/taller-jueves
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Marcelo, Gómez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Morales, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Falaguerra, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías - Materia
-
RUEDA
Tic
Sensores
Data studio
Aula virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22769
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_296798dd041c38b0dae7ac5c26f08a6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22769 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las cienciasSaldis, NancyMarcelo, GómezMorales, JuliánFalaguerra, TomásRUEDATicSensoresData studioAula virtualFil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Marcelo, Gómez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Morales, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Falaguerra, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Las TIC exigen a diario nuevos planteamientos a la hora de pensar la práctica docente y se han convertido en herramientas indiscutibles y casi obligatorias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de la tecnología, más aún si se trata de lograr habilidades y competencias requeridas por organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de las diversas profesiones. Las nuevas tecnologías y la aparatología en las ciencias denominadas duras marcan hoy una tendencia irreversible. Para adecuarse a las nuevas exigencias en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC se adquirieron netbooks y sensores multiparamétricos de última generación que a través del programa DataStudio brindan información en gráficos y tablas de manera inmediata. Estos equipos están orientados a la enseñanza de la Física, la Matemática y la Química que a través de un aula virtual o un blog se utilizan con el objetivo de integrar conocimientos científicos. En este trabajo se expone la opinión de profesores respecto a la apreciación de estos dispositivos con el fin de ser aplicados en la práctica áulica. Los resultados parciales forman parte de una investigación mayor que se desarrolla con subsidios de la SECyT Universidad Nacional de Córdoba.http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/taller-juevesFil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Marcelo, Gómez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Morales, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Falaguerra, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/22769spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22769Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:58.803Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias |
title |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias |
spellingShingle |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias Saldis, Nancy RUEDA Tic Sensores Data studio Aula virtual |
title_short |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias |
title_full |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias |
title_fullStr |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias |
title_full_unstemmed |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias |
title_sort |
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saldis, Nancy Marcelo, Gómez Morales, Julián Falaguerra, Tomás |
author |
Saldis, Nancy |
author_facet |
Saldis, Nancy Marcelo, Gómez Morales, Julián Falaguerra, Tomás |
author_role |
author |
author2 |
Marcelo, Gómez Morales, Julián Falaguerra, Tomás |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RUEDA Tic Sensores Data studio Aula virtual |
topic |
RUEDA Tic Sensores Data studio Aula virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Marcelo, Gómez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Morales, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Falaguerra, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Las TIC exigen a diario nuevos planteamientos a la hora de pensar la práctica docente y se han convertido en herramientas indiscutibles y casi obligatorias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de la tecnología, más aún si se trata de lograr habilidades y competencias requeridas por organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de las diversas profesiones. Las nuevas tecnologías y la aparatología en las ciencias denominadas duras marcan hoy una tendencia irreversible. Para adecuarse a las nuevas exigencias en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC se adquirieron netbooks y sensores multiparamétricos de última generación que a través del programa DataStudio brindan información en gráficos y tablas de manera inmediata. Estos equipos están orientados a la enseñanza de la Física, la Matemática y la Química que a través de un aula virtual o un blog se utilizan con el objetivo de integrar conocimientos científicos. En este trabajo se expone la opinión de profesores respecto a la apreciación de estos dispositivos con el fin de ser aplicados en la práctica áulica. Los resultados parciales forman parte de una investigación mayor que se desarrolla con subsidios de la SECyT Universidad Nacional de Córdoba. http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/taller-jueves Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Marcelo, Gómez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Morales, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Falaguerra, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías |
description |
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/22769 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618941996990464 |
score |
13.070432 |