Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas
- Autores
 - Garcia, Leticia; Occelli, Maricel; Quse, Ligia del Carmen Maria; Masullo, Marina; Biber, Priscila
 - Año de publicación
 - 2015
 - Idioma
 - español castellano
 - Tipo de recurso
 - artículo
 - Estado
 - versión publicada
 - Descripción
 - El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. La propuesta se centró en fundamentos tecnológicos, pedagógicodidácticos y contextuales y tuvo tres ejes conceptuales, la comunicación, el trabajo colaborativo y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Los profesores participantes analizaron las fortalezas y debilidades de sus aulas virtuales y diseñaron contenidos y actividades a través del trabajo conjunto entre pares y expertos. Los resultados indican que los docentes parten de prácticas tradicionales de enseñanza y luego de la instancia de formación logran mejorar diversos aspectos de sus aulas virtuales, especialmente en lo que respecta a la evaluación continua de los aprendizajes.
Fil: Garcia, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina
Fil: Quse, Ligia del Carmen Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Biber, Priscila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina - Materia
 - 
            
        FORMACION DOCENTE CONTINUA
UNIVERSIDAD
CIENCIA
TECNOLOGIA
AULAS VIRTUALES
TIC - Nivel de accesibilidad
 - acceso abierto
 - Condiciones de uso
 - https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
 - Repositorio
 .jpg)
- Institución
 - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
 - OAI Identificador
 - oai:ri.conicet.gov.ar:11336/16367
 
Ver los metadatos del registro completo
| id | 
                                CONICETDig_b591a4035a7cc8deaa881bc36503d56e | 
      
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                                oai:ri.conicet.gov.ar:11336/16367 | 
      
| network_acronym_str | 
                                CONICETDig | 
      
| repository_id_str | 
                                3498 | 
      
| network_name_str | 
                                CONICET Digital (CONICET) | 
      
| spelling | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicasEvaluation of a course of continuous teacher training related to Ict: a proposal for faculty members of science and technology careersGarcia, LeticiaOccelli, MaricelQuse, Ligia del Carmen MariaMasullo, MarinaBiber, PriscilaFORMACION DOCENTE CONTINUAUNIVERSIDADCIENCIATECNOLOGIAAULAS VIRTUALESTIChttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. La propuesta se centró en fundamentos tecnológicos, pedagógicodidácticos y contextuales y tuvo tres ejes conceptuales, la comunicación, el trabajo colaborativo y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Los profesores participantes analizaron las fortalezas y debilidades de sus aulas virtuales y diseñaron contenidos y actividades a través del trabajo conjunto entre pares y expertos. Los resultados indican que los docentes parten de prácticas tradicionales de enseñanza y luego de la instancia de formación logran mejorar diversos aspectos de sus aulas virtuales, especialmente en lo que respecta a la evaluación continua de los aprendizajes.Fil: Garcia, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; ArgentinaFil: Quse, Ligia del Carmen Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaFil: Biber, Priscila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; ArgentinaUniversidad Autónoma de Barcelona2015-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/16367Garcia, Leticia; Occelli, Maricel; Quse, Ligia del Carmen Maria; Masullo, Marina; Biber, Priscila; Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas; Universidad Autónoma de Barcelona; Revista Didáctica, Innovación y Multimedia; 32; 10-2015; 1-161699-3748spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/303624/docs/DIMAR32cursosobretic.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T12:24:00Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/16367instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 12:24:00.324CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse | 
      
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas Evaluation of a course of continuous teacher training related to Ict: a proposal for faculty members of science and technology careers  | 
      
| title | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas | 
      
| spellingShingle | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas Garcia, Leticia FORMACION DOCENTE CONTINUA UNIVERSIDAD CIENCIA TECNOLOGIA AULAS VIRTUALES TIC  | 
      
| title_short | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas | 
      
| title_full | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas | 
      
| title_fullStr | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas | 
      
| title_full_unstemmed | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas | 
      
| title_sort | 
                                Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas | 
      
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                                Garcia, Leticia Occelli, Maricel Quse, Ligia del Carmen Maria Masullo, Marina Biber, Priscila  | 
      
| author | 
                                Garcia, Leticia | 
      
| author_facet | 
                                Garcia, Leticia Occelli, Maricel Quse, Ligia del Carmen Maria Masullo, Marina Biber, Priscila  | 
      
| author_role | 
                                author | 
      
| author2 | 
                                Occelli, Maricel Quse, Ligia del Carmen Maria Masullo, Marina Biber, Priscila  | 
      
| author2_role | 
                                author author author author  | 
      
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                                FORMACION DOCENTE CONTINUA UNIVERSIDAD CIENCIA TECNOLOGIA AULAS VIRTUALES TIC  | 
      
| topic | 
                                FORMACION DOCENTE CONTINUA UNIVERSIDAD CIENCIA TECNOLOGIA AULAS VIRTUALES TIC  | 
      
| purl_subject.fl_str_mv | 
                                https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5  | 
      
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                                El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. La propuesta se centró en fundamentos tecnológicos, pedagógicodidácticos y contextuales y tuvo tres ejes conceptuales, la comunicación, el trabajo colaborativo y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Los profesores participantes analizaron las fortalezas y debilidades de sus aulas virtuales y diseñaron contenidos y actividades a través del trabajo conjunto entre pares y expertos. Los resultados indican que los docentes parten de prácticas tradicionales de enseñanza y luego de la instancia de formación logran mejorar diversos aspectos de sus aulas virtuales, especialmente en lo que respecta a la evaluación continua de los aprendizajes. Fil: Garcia, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina Fil: Quse, Ligia del Carmen Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina Fil: Biber, Priscila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  | 
      
| description | 
                                El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. La propuesta se centró en fundamentos tecnológicos, pedagógicodidácticos y contextuales y tuvo tres ejes conceptuales, la comunicación, el trabajo colaborativo y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Los profesores participantes analizaron las fortalezas y debilidades de sus aulas virtuales y diseñaron contenidos y actividades a través del trabajo conjunto entre pares y expertos. Los resultados indican que los docentes parten de prácticas tradicionales de enseñanza y luego de la instancia de formación logran mejorar diversos aspectos de sus aulas virtuales, especialmente en lo que respecta a la evaluación continua de los aprendizajes. | 
      
| publishDate | 
                                2015 | 
      
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                                2015-10 | 
      
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo  | 
      
| format | 
                                article | 
      
| status_str | 
                                publishedVersion | 
      
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                                http://hdl.handle.net/11336/16367 Garcia, Leticia; Occelli, Maricel; Quse, Ligia del Carmen Maria; Masullo, Marina; Biber, Priscila; Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas; Universidad Autónoma de Barcelona; Revista Didáctica, Innovación y Multimedia; 32; 10-2015; 1-16 1699-3748  | 
      
| url | 
                                http://hdl.handle.net/11336/16367 | 
      
| identifier_str_mv | 
                                Garcia, Leticia; Occelli, Maricel; Quse, Ligia del Carmen Maria; Masullo, Marina; Biber, Priscila; Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas; Universidad Autónoma de Barcelona; Revista Didáctica, Innovación y Multimedia; 32; 10-2015; 1-16 1699-3748  | 
      
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                                spa | 
      
| language | 
                                spa | 
      
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/303624/docs/DIMAR32cursosobretic.pdf | 
      
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  | 
      
| eu_rights_str_mv | 
                                openAccess | 
      
| rights_invalid_str_mv | 
                                https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | 
      
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                                application/pdf application/pdf application/pdf  | 
      
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                                Universidad Autónoma de Barcelona | 
      
| publisher.none.fl_str_mv | 
                                Universidad Autónoma de Barcelona | 
      
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                                reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  | 
      
| reponame_str | 
                                CONICET Digital (CONICET) | 
      
| collection | 
                                CONICET Digital (CONICET) | 
      
| instname_str | 
                                Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | 
      
| repository.name.fl_str_mv | 
                                CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | 
      
| repository.mail.fl_str_mv | 
                                dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar | 
      
| _version_ | 
                                1847427141207064576 | 
      
| score | 
                                12.589754 |