Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos
- Autores
- Schapira, Carlos Gabriel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Esta ponencia rescata un eje de una investigación en una escuela pública "urbano periférica" de nivel secundario del noreste de la Ciudad de Córdoba con jóvenes de 14 a 18 años (desde el 2013 y continúa). Desarrollamos un trabajo de campo etnográfico que complementamos con el análisis de las producciones textuales de jóvenes de sectores sociosegregados en un "entre" contextual en el cual la escuela aparece como un espacio-tiempo de tránsito; no, como Centro. Para esto, partimos de un marco conceptual de autores de la corriente denominada "postestructuralista" que completamos con un análisis de textos marginales de estudiantes. Proponemos que las subjetividades suburbiales emergentes han creado una nueva manera de textualizar mediante un lenguaje híbrido que pliega imagen, oralidad y escritura. En este trabajo, exponemos el logos caligráfico que nos invita a interpelar el concepto de "habla interior" de Vigotsky y al currículum como apertura, cierre o Centro de la praxis pedagógica.
https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=y
Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Subjetividades
Educación
Jóvenes
Caligrafía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559732
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_28c1e8e8e35c0de3cc3bdf2421d921e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559732 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficosSchapira, Carlos GabrielSubjetividadesEducaciónJóvenesCaligrafíaFil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Esta ponencia rescata un eje de una investigación en una escuela pública "urbano periférica" de nivel secundario del noreste de la Ciudad de Córdoba con jóvenes de 14 a 18 años (desde el 2013 y continúa). Desarrollamos un trabajo de campo etnográfico que complementamos con el análisis de las producciones textuales de jóvenes de sectores sociosegregados en un "entre" contextual en el cual la escuela aparece como un espacio-tiempo de tránsito; no, como Centro. Para esto, partimos de un marco conceptual de autores de la corriente denominada "postestructuralista" que completamos con un análisis de textos marginales de estudiantes. Proponemos que las subjetividades suburbiales emergentes han creado una nueva manera de textualizar mediante un lenguaje híbrido que pliega imagen, oralidad y escritura. En este trabajo, exponemos el logos caligráfico que nos invita a interpelar el concepto de "habla interior" de Vigotsky y al currículum como apertura, cierre o Centro de la praxis pedagógica.https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=yFil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-86-2326-9http://hdl.handle.net/11086/559732spa11086/12877info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T09:01:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559732Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 09:01:23.231Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos |
| title |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos |
| spellingShingle |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos Schapira, Carlos Gabriel Subjetividades Educación Jóvenes Caligrafía |
| title_short |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos |
| title_full |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos |
| title_fullStr |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos |
| title_full_unstemmed |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos |
| title_sort |
Itinerarios con/textuales en jóvenes de sectores sociosegregados (noreste de la ciudad de Córdoba, 2013 a 2018) : pliegues caligráficos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Schapira, Carlos Gabriel |
| author |
Schapira, Carlos Gabriel |
| author_facet |
Schapira, Carlos Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Subjetividades Educación Jóvenes Caligrafía |
| topic |
Subjetividades Educación Jóvenes Caligrafía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Esta ponencia rescata un eje de una investigación en una escuela pública "urbano periférica" de nivel secundario del noreste de la Ciudad de Córdoba con jóvenes de 14 a 18 años (desde el 2013 y continúa). Desarrollamos un trabajo de campo etnográfico que complementamos con el análisis de las producciones textuales de jóvenes de sectores sociosegregados en un "entre" contextual en el cual la escuela aparece como un espacio-tiempo de tránsito; no, como Centro. Para esto, partimos de un marco conceptual de autores de la corriente denominada "postestructuralista" que completamos con un análisis de textos marginales de estudiantes. Proponemos que las subjetividades suburbiales emergentes han creado una nueva manera de textualizar mediante un lenguaje híbrido que pliega imagen, oralidad y escritura. En este trabajo, exponemos el logos caligráfico que nos invita a interpelar el concepto de "habla interior" de Vigotsky y al currículum como apertura, cierre o Centro de la praxis pedagógica. https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=y Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Schapira, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-86-2326-9 http://hdl.handle.net/11086/559732 |
| identifier_str_mv |
978-987-86-2326-9 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559732 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
11086/12877 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855386883129344 |
| score |
12.952241 |