La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa
- Autores
- Lombardi, Ana Karina; Baigorrí Rampulla, María Paula; Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rinaldi, Laura
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación Audiovisual
Fil: Lombardi, Ana Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil. Baigorrí Rampulla, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil. Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La implementación de escenografías y entornos virtuales introduce en la producción audiovisual transformaciones y desafíos. Esta investigación surge como un intento de identificar las modificaciones en las fases de preproducción, producción y postproducción en los productos televisivos. Se apunta a conocer si se generan variaciones en los roles tradicionales en esos procesos al introducir la escenografía virtual. Este es un estudio exploratorio que incluye el análisis de la serie Horizontes de Canal Encuentro (2008-2010) y entrevistas a profesionales argentinos del área. El interés particular que guía la investigación, es la inclusión de estas nuevas tecnologías en el campo de la educomunicación.
Fil: Lombardi, Ana Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil. Baigorrí Rampulla, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil. Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Producciones audiovisuales
Escenografías virtuales
Serie televisiva Horizontes (2008-2010)
Canal Encuentro
Educomunicación
Nuevas tecnologías (TIC) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548356
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_266d708c4d44861c1b3f0d2c42d0a170 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548356 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativaLombardi, Ana KarinaBaigorrí Rampulla, María PaulaSchönfeld Frutos, Laura Valeria ElizabetProducciones audiovisualesEscenografías virtualesSerie televisiva Horizontes (2008-2010)Canal EncuentroEducomunicaciónNuevas tecnologías (TIC)Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación AudiovisualFil: Lombardi, Ana Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil. Baigorrí Rampulla, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil. Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La implementación de escenografías y entornos virtuales introduce en la producción audiovisual transformaciones y desafíos. Esta investigación surge como un intento de identificar las modificaciones en las fases de preproducción, producción y postproducción en los productos televisivos. Se apunta a conocer si se generan variaciones en los roles tradicionales en esos procesos al introducir la escenografía virtual. Este es un estudio exploratorio que incluye el análisis de la serie Horizontes de Canal Encuentro (2008-2010) y entrevistas a profesionales argentinos del área. El interés particular que guía la investigación, es la inclusión de estas nuevas tecnologías en el campo de la educomunicación.Fil: Lombardi, Ana Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil. Baigorrí Rampulla, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil. Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Rinaldi, Laura2023-08-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBaigorrí Rampulla, María Paula; Lombardi, Ana Karina; Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. (2023). “La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos. Un caso de televisión educativa”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/548356spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548356Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:20.385Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa |
title |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa |
spellingShingle |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa Lombardi, Ana Karina Producciones audiovisuales Escenografías virtuales Serie televisiva Horizontes (2008-2010) Canal Encuentro Educomunicación Nuevas tecnologías (TIC) |
title_short |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa |
title_full |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa |
title_fullStr |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa |
title_full_unstemmed |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa |
title_sort |
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lombardi, Ana Karina Baigorrí Rampulla, María Paula Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet |
author |
Lombardi, Ana Karina |
author_facet |
Lombardi, Ana Karina Baigorrí Rampulla, María Paula Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet |
author_role |
author |
author2 |
Baigorrí Rampulla, María Paula Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rinaldi, Laura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producciones audiovisuales Escenografías virtuales Serie televisiva Horizontes (2008-2010) Canal Encuentro Educomunicación Nuevas tecnologías (TIC) |
topic |
Producciones audiovisuales Escenografías virtuales Serie televisiva Horizontes (2008-2010) Canal Encuentro Educomunicación Nuevas tecnologías (TIC) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación Audiovisual Fil: Lombardi, Ana Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil. Baigorrí Rampulla, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil. Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. La implementación de escenografías y entornos virtuales introduce en la producción audiovisual transformaciones y desafíos. Esta investigación surge como un intento de identificar las modificaciones en las fases de preproducción, producción y postproducción en los productos televisivos. Se apunta a conocer si se generan variaciones en los roles tradicionales en esos procesos al introducir la escenografía virtual. Este es un estudio exploratorio que incluye el análisis de la serie Horizontes de Canal Encuentro (2008-2010) y entrevistas a profesionales argentinos del área. El interés particular que guía la investigación, es la inclusión de estas nuevas tecnologías en el campo de la educomunicación. Fil: Lombardi, Ana Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil. Baigorrí Rampulla, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil. Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación Audiovisual |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Baigorrí Rampulla, María Paula; Lombardi, Ana Karina; Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. (2023). “La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos. Un caso de televisión educativa”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/548356 |
identifier_str_mv |
Baigorrí Rampulla, María Paula; Lombardi, Ana Karina; Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet. (2023). “La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos. Un caso de televisión educativa”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548356 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618899049414656 |
score |
13.070432 |