Innovación y competencia en la industria audiovisual

Autores
Motta, Jorge José
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo está orientado a analizar la relación existente entre innovación y formas e intensidad de la competencia empresarial en el mercado audiovisual, con especial referencia a la industria cinematográfica. Para ello se indaga en las características económicas de las principales tecnologías y en las formas de organización de la producción típicas del sector y se analiza cómo afectan la relación innovación – competencia. Además, se examina la importancia de la cultura y de los gustos, en el grado de aceptación de una innovación.Se concluye que a pesar de tratarse de una industria muy afectada por el cambio tecnológico, la innovación tiene una capacidad para diferenciar el desempeño de las empresas mucho más limitado que en otros sectores que tienen un dinamismo tecnológico similar.
publishedVersion
Materia
Innovación- competencia
Mercado audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2117

id RDUUNC_2582bb0f8a7229b425225e6b5931af1a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2117
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Innovación y competencia en la industria audiovisualMotta, Jorge JoséInnovación- competenciaMercado audiovisualEste artículo está orientado a analizar la relación existente entre innovación y formas e intensidad de la competencia empresarial en el mercado audiovisual, con especial referencia a la industria cinematográfica. Para ello se indaga en las características económicas de las principales tecnologías y en las formas de organización de la producción típicas del sector y se analiza cómo afectan la relación innovación – competencia. Además, se examina la importancia de la cultura y de los gustos, en el grado de aceptación de una innovación.Se concluye que a pesar de tratarse de una industria muy afectada por el cambio tecnológico, la innovación tiene una capacidad para diferenciar el desempeño de las empresas mucho más limitado que en otros sectores que tienen un dinamismo tecnológico similar.publishedVersion2015-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2117spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2117Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:32.619Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación y competencia en la industria audiovisual
title Innovación y competencia en la industria audiovisual
spellingShingle Innovación y competencia en la industria audiovisual
Motta, Jorge José
Innovación- competencia
Mercado audiovisual
title_short Innovación y competencia en la industria audiovisual
title_full Innovación y competencia en la industria audiovisual
title_fullStr Innovación y competencia en la industria audiovisual
title_full_unstemmed Innovación y competencia en la industria audiovisual
title_sort Innovación y competencia en la industria audiovisual
dc.creator.none.fl_str_mv Motta, Jorge José
author Motta, Jorge José
author_facet Motta, Jorge José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación- competencia
Mercado audiovisual
topic Innovación- competencia
Mercado audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo está orientado a analizar la relación existente entre innovación y formas e intensidad de la competencia empresarial en el mercado audiovisual, con especial referencia a la industria cinematográfica. Para ello se indaga en las características económicas de las principales tecnologías y en las formas de organización de la producción típicas del sector y se analiza cómo afectan la relación innovación – competencia. Además, se examina la importancia de la cultura y de los gustos, en el grado de aceptación de una innovación.Se concluye que a pesar de tratarse de una industria muy afectada por el cambio tecnológico, la innovación tiene una capacidad para diferenciar el desempeño de las empresas mucho más limitado que en otros sectores que tienen un dinamismo tecnológico similar.
publishedVersion
description Este artículo está orientado a analizar la relación existente entre innovación y formas e intensidad de la competencia empresarial en el mercado audiovisual, con especial referencia a la industria cinematográfica. Para ello se indaga en las características económicas de las principales tecnologías y en las formas de organización de la producción típicas del sector y se analiza cómo afectan la relación innovación – competencia. Además, se examina la importancia de la cultura y de los gustos, en el grado de aceptación de una innovación.Se concluye que a pesar de tratarse de una industria muy afectada por el cambio tecnológico, la innovación tiene una capacidad para diferenciar el desempeño de las empresas mucho más limitado que en otros sectores que tienen un dinamismo tecnológico similar.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2117
url http://hdl.handle.net/11086/2117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618929648959488
score 13.070432