Innovación y competencia en la industria audiovisual
- Autores
- Motta, Jorge José
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo está orientado a analizar la relación existente entre innovación y formas e intensidad de la competencia empresarial en el mercado audiovisual, con especial referencia a la industria cinematográfica. Para ello se indaga en las características económicas de las principales tecnologías y en las formas de organización de la producción típicas del sector y se analiza cómo afectan la relación innovación – competencia. Además, se examina la importancia de la cultura y de los gustos, en el grado de aceptación de una innovación.Se concluye que a pesar de tratarse de una industria muy afectada por el cambio tecnológico, la innovación tiene una capacidad para diferenciar el desempeño de las empresas mucho más limitado que en otros sectores que tienen un dinamismo tecnológico similar.
publishedVersion - Materia
-
Innovación- competencia
Mercado audiovisual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2117
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2582bb0f8a7229b425225e6b5931af1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2117 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Innovación y competencia en la industria audiovisualMotta, Jorge JoséInnovación- competenciaMercado audiovisualEste artículo está orientado a analizar la relación existente entre innovación y formas e intensidad de la competencia empresarial en el mercado audiovisual, con especial referencia a la industria cinematográfica. Para ello se indaga en las características económicas de las principales tecnologías y en las formas de organización de la producción típicas del sector y se analiza cómo afectan la relación innovación – competencia. Además, se examina la importancia de la cultura y de los gustos, en el grado de aceptación de una innovación.Se concluye que a pesar de tratarse de una industria muy afectada por el cambio tecnológico, la innovación tiene una capacidad para diferenciar el desempeño de las empresas mucho más limitado que en otros sectores que tienen un dinamismo tecnológico similar.publishedVersion2015-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2117spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2117Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:32.619Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación y competencia en la industria audiovisual |
title |
Innovación y competencia en la industria audiovisual |
spellingShingle |
Innovación y competencia en la industria audiovisual Motta, Jorge José Innovación- competencia Mercado audiovisual |
title_short |
Innovación y competencia en la industria audiovisual |
title_full |
Innovación y competencia en la industria audiovisual |
title_fullStr |
Innovación y competencia en la industria audiovisual |
title_full_unstemmed |
Innovación y competencia en la industria audiovisual |
title_sort |
Innovación y competencia en la industria audiovisual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Motta, Jorge José |
author |
Motta, Jorge José |
author_facet |
Motta, Jorge José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación- competencia Mercado audiovisual |
topic |
Innovación- competencia Mercado audiovisual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo está orientado a analizar la relación existente entre innovación y formas e intensidad de la competencia empresarial en el mercado audiovisual, con especial referencia a la industria cinematográfica. Para ello se indaga en las características económicas de las principales tecnologías y en las formas de organización de la producción típicas del sector y se analiza cómo afectan la relación innovación – competencia. Además, se examina la importancia de la cultura y de los gustos, en el grado de aceptación de una innovación.Se concluye que a pesar de tratarse de una industria muy afectada por el cambio tecnológico, la innovación tiene una capacidad para diferenciar el desempeño de las empresas mucho más limitado que en otros sectores que tienen un dinamismo tecnológico similar. publishedVersion |
description |
Este artículo está orientado a analizar la relación existente entre innovación y formas e intensidad de la competencia empresarial en el mercado audiovisual, con especial referencia a la industria cinematográfica. Para ello se indaga en las características económicas de las principales tecnologías y en las formas de organización de la producción típicas del sector y se analiza cómo afectan la relación innovación – competencia. Además, se examina la importancia de la cultura y de los gustos, en el grado de aceptación de una innovación.Se concluye que a pesar de tratarse de una industria muy afectada por el cambio tecnológico, la innovación tiene una capacidad para diferenciar el desempeño de las empresas mucho más limitado que en otros sectores que tienen un dinamismo tecnológico similar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2117 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618929648959488 |
score |
13.070432 |