Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC

Autores
Lingua, Matias Daniel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vega, Juan José
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2017.
Fil: Lingua, Matias Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo de aplicación corresponde a la actividad final de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El mismo consiste en el diseño de una propuesta de mejora e innovación en los procesos del Área de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, con un enfoque puesto en los usuarios de los servicios que presta la misma. El Área de Enseñanza de la FCE, bajo la dependencia funcional de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, es considerada una de las áreas estratégicas de la Facultad, su principal función dentro de la institución es la gestión del registro del desempeño académico de los estudiantes. Esta tarea se apoya sobre dos departamentos funcionales: Despacho de Alumnos y Oficialía. El primero tiene como principal misión atender a los estudiantes de manera integral respecto de su actuación por la institución, en tanto que la principal tarea de Oficialía implica el resguardo y comunicación de la actuación académica de los estudiantes. El modo en el que las tareas se realizan en la actualidad presenta una serie de falencias que tienen consecuencias tanto para la propia organización del área como para quienes reciben los servicios que se prestan. En ese sentido, se pretende aportar una solución que permita dar previsibilidad a la ejecución de los procedimientos, minimizando los errores y permitiendo una curva de aprendizaje más eficiente para quienes ingresan al área, dirigiendo los esfuerzos hacia la satisfacción de docentes y estudiantes.
Fil: Lingua, Matias Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Gestión por procesos
Sector público
Universidades
Córdoba, Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11422

id RDUUNC_21b336a023168766bb4d4148c37bee1e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11422
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNCLingua, Matias DanielGestión por procesosSector públicoUniversidadesCórdoba, ArgentinaTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2017.Fil: Lingua, Matias Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo de aplicación corresponde a la actividad final de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El mismo consiste en el diseño de una propuesta de mejora e innovación en los procesos del Área de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, con un enfoque puesto en los usuarios de los servicios que presta la misma. El Área de Enseñanza de la FCE, bajo la dependencia funcional de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, es considerada una de las áreas estratégicas de la Facultad, su principal función dentro de la institución es la gestión del registro del desempeño académico de los estudiantes. Esta tarea se apoya sobre dos departamentos funcionales: Despacho de Alumnos y Oficialía. El primero tiene como principal misión atender a los estudiantes de manera integral respecto de su actuación por la institución, en tanto que la principal tarea de Oficialía implica el resguardo y comunicación de la actuación académica de los estudiantes. El modo en el que las tareas se realizan en la actualidad presenta una serie de falencias que tienen consecuencias tanto para la propia organización del área como para quienes reciben los servicios que se prestan. En ese sentido, se pretende aportar una solución que permita dar previsibilidad a la ejecución de los procedimientos, minimizando los errores y permitiendo una curva de aprendizaje más eficiente para quienes ingresan al área, dirigiendo los esfuerzos hacia la satisfacción de docentes y estudiantes.Fil: Lingua, Matias Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Vega, Juan José2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/11422spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11422Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:46.402Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
spellingShingle Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
Lingua, Matias Daniel
Gestión por procesos
Sector público
Universidades
Córdoba, Argentina
title_short Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_full Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_fullStr Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_full_unstemmed Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
title_sort Mejora de procesos en el área de enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Lingua, Matias Daniel
author Lingua, Matias Daniel
author_facet Lingua, Matias Daniel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vega, Juan José
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión por procesos
Sector público
Universidades
Córdoba, Argentina
topic Gestión por procesos
Sector público
Universidades
Córdoba, Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2017.
Fil: Lingua, Matias Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo de aplicación corresponde a la actividad final de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El mismo consiste en el diseño de una propuesta de mejora e innovación en los procesos del Área de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, con un enfoque puesto en los usuarios de los servicios que presta la misma. El Área de Enseñanza de la FCE, bajo la dependencia funcional de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, es considerada una de las áreas estratégicas de la Facultad, su principal función dentro de la institución es la gestión del registro del desempeño académico de los estudiantes. Esta tarea se apoya sobre dos departamentos funcionales: Despacho de Alumnos y Oficialía. El primero tiene como principal misión atender a los estudiantes de manera integral respecto de su actuación por la institución, en tanto que la principal tarea de Oficialía implica el resguardo y comunicación de la actuación académica de los estudiantes. El modo en el que las tareas se realizan en la actualidad presenta una serie de falencias que tienen consecuencias tanto para la propia organización del área como para quienes reciben los servicios que se prestan. En ese sentido, se pretende aportar una solución que permita dar previsibilidad a la ejecución de los procedimientos, minimizando los errores y permitiendo una curva de aprendizaje más eficiente para quienes ingresan al área, dirigiendo los esfuerzos hacia la satisfacción de docentes y estudiantes.
Fil: Lingua, Matias Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2017.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/11422
url http://hdl.handle.net/11086/11422
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618910475747328
score 13.069144