Introducción a la función exponencial con GeoGebra

Autores
Córdoba, Micaela; Luján, Graciela del Valle
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Antúnez, Daniela
Coirini Carreras, Araceli
Gerez Cuevas, José Nicolás
Descripción
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía , Física y Computación, 2023.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Córdoba, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Luján, Graciela del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos cursos de quinto año y el tema abordado fue función exponencial a través de un proceso sintetizado de modelización matemática para luego analizar algunas características de los parámetros de la función e interpretar matemáticamente situaciones problemáticas. En la introducción se contextualizará el entorno en el que se llevaron a cabo las prácticas. Luego, se mostrará el proceso de planificación de clases. Y por último, se planteará una problemática surgida en las prácticas docentes y cómo se abordará.
In the present report we can observe an analysis and a description of our teaching practices conducted in a public school for the subject Methodology and Practice of Teaching, of the Mathematics Teacher Training Program at FAMAF - UNC. These practices were developed in two courses of fifth grade and the topic addressed was exponential function through a synthesized process of mathematical modelling so as to analyse some characteristics of the function parameters and interpret problematic situations mathematically. The introduction contextualises the environment in which the practices were carried out. Then, the class planning process is presented. Finally, a problem regarding teaching practices is raised and how it is addressed.
Fil: Córdoba, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Luján, Graciela del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Funciones exponenciales y trigonométricas
Función exponencial
GeoGebra
Ajuste de curva
Representación gráfica
Parámetros
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Exponential and trigonometric functions
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550163

id RDUUNC_1b3a9ffe7be193d1d2d9ae79702b97fd
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550163
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Introducción a la función exponencial con GeoGebraCórdoba, MicaelaLuján, Graciela del ValleEducación matemáticaFunciones exponenciales y trigonométricasFunción exponencialGeoGebraAjuste de curvaRepresentación gráficaParámetrosMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsExponential and trigonometric functionsInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía , Física y Computación, 2023.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Córdoba, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Luján, Graciela del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos cursos de quinto año y el tema abordado fue función exponencial a través de un proceso sintetizado de modelización matemática para luego analizar algunas características de los parámetros de la función e interpretar matemáticamente situaciones problemáticas. En la introducción se contextualizará el entorno en el que se llevaron a cabo las prácticas. Luego, se mostrará el proceso de planificación de clases. Y por último, se planteará una problemática surgida en las prácticas docentes y cómo se abordará.In the present report we can observe an analysis and a description of our teaching practices conducted in a public school for the subject Methodology and Practice of Teaching, of the Mathematics Teacher Training Program at FAMAF - UNC. These practices were developed in two courses of fifth grade and the topic addressed was exponential function through a synthesized process of mathematical modelling so as to analyse some characteristics of the function parameters and interpret problematic situations mathematically. The introduction contextualises the environment in which the practices were carried out. Then, the class planning process is presented. Finally, a problem regarding teaching practices is raised and how it is addressed.Fil: Córdoba, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Luján, Graciela del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Antúnez, DanielaCoirini Carreras, AraceliGerez Cuevas, José Nicolás2023-11-24info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/550163spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550163Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:40.523Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Introducción a la función exponencial con GeoGebra
title Introducción a la función exponencial con GeoGebra
spellingShingle Introducción a la función exponencial con GeoGebra
Córdoba, Micaela
Educación matemática
Funciones exponenciales y trigonométricas
Función exponencial
GeoGebra
Ajuste de curva
Representación gráfica
Parámetros
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Exponential and trigonometric functions
title_short Introducción a la función exponencial con GeoGebra
title_full Introducción a la función exponencial con GeoGebra
title_fullStr Introducción a la función exponencial con GeoGebra
title_full_unstemmed Introducción a la función exponencial con GeoGebra
title_sort Introducción a la función exponencial con GeoGebra
dc.creator.none.fl_str_mv Córdoba, Micaela
Luján, Graciela del Valle
author Córdoba, Micaela
author_facet Córdoba, Micaela
Luján, Graciela del Valle
author_role author
author2 Luján, Graciela del Valle
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Antúnez, Daniela
Coirini Carreras, Araceli
Gerez Cuevas, José Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Funciones exponenciales y trigonométricas
Función exponencial
GeoGebra
Ajuste de curva
Representación gráfica
Parámetros
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Exponential and trigonometric functions
topic Educación matemática
Funciones exponenciales y trigonométricas
Función exponencial
GeoGebra
Ajuste de curva
Representación gráfica
Parámetros
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Exponential and trigonometric functions
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía , Física y Computación, 2023.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Córdoba, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Luján, Graciela del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos cursos de quinto año y el tema abordado fue función exponencial a través de un proceso sintetizado de modelización matemática para luego analizar algunas características de los parámetros de la función e interpretar matemáticamente situaciones problemáticas. En la introducción se contextualizará el entorno en el que se llevaron a cabo las prácticas. Luego, se mostrará el proceso de planificación de clases. Y por último, se planteará una problemática surgida en las prácticas docentes y cómo se abordará.
In the present report we can observe an analysis and a description of our teaching practices conducted in a public school for the subject Methodology and Practice of Teaching, of the Mathematics Teacher Training Program at FAMAF - UNC. These practices were developed in two courses of fifth grade and the topic addressed was exponential function through a synthesized process of mathematical modelling so as to analyse some characteristics of the function parameters and interpret problematic situations mathematically. The introduction contextualises the environment in which the practices were carried out. Then, the class planning process is presented. Finally, a problem regarding teaching practices is raised and how it is addressed.
Fil: Córdoba, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Luján, Graciela del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía , Física y Computación, 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/550163
url http://hdl.handle.net/11086/550163
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618962408570880
score 13.070432