Valuación de Starbucks Corporation

Autores
Ceroleni, Alejandro J.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Epstein, Javier P.
Descripción
Fil: Ceroleni, Alejandro J.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo de tesis tiene por objeto determinar el valor presente de la empresa “Starbucks Corporation”1 y de su capital accionario al 27 de septiembre de 2.0152. Para ello se utilizará como metodología principal de valuación el modelo de Flujo de Fondos Descontados. Este modelo incluye la estimación de un escenario base. Se llevará a cabo un análisis de escenarios proyectando un escenario optimista y pesimista. Los flujos de fondos de la firma se proyectarán en dólares y en términos nominales. Se enfocará el análisis en la evolución de las variables con mayor impacto en la generación de valor: ventas, márgenes y necesidades de inversión. Se tomará como base la información obtenida de los reportes anuales y de presentaciones de la gerencia sobre el desempeño y la estrategia a largo plazo de la firma. Para fundamentar las proyecciones se analizará la industria en la cual la firma se desarrolla, su modelo de negocios, desempeño financiero, posicionamiento competitivo y como la gerencia adapta su estrategia para cumplir los planes de expansión internacional. El valor de la firma se obtendrá descontando los flujos a una tasa de descuento medida en dólares y en términos nominales, siendo la misma el costo promedio ponderado del capital (WACC3). Como método complementario se realizará una valuación por múltiplos que nos permita comparar los valores obtenidos mediante ambos enfoques.
Materia
Starbucks Coffee Company -- Finance.
Starbucks Coffee Company -- Finanzas.
Valuation -- United States -- Case studies.
Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies.
International business enterprises -- Valuation -- Case studies.
Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12066

id RDUDESA_7c594e1765d949cd17f5e77b03c81e2e
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12066
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Valuación de Starbucks CorporationCeroleni, Alejandro J.Starbucks Coffee Company -- Finance.Starbucks Coffee Company -- Finanzas.Valuation -- United States -- Case studies.Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies.International business enterprises -- Valuation -- Case studies.Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio.Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio.Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio.Fil: Ceroleni, Alejandro J.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente trabajo de tesis tiene por objeto determinar el valor presente de la empresa “Starbucks Corporation”1 y de su capital accionario al 27 de septiembre de 2.0152. Para ello se utilizará como metodología principal de valuación el modelo de Flujo de Fondos Descontados. Este modelo incluye la estimación de un escenario base. Se llevará a cabo un análisis de escenarios proyectando un escenario optimista y pesimista. Los flujos de fondos de la firma se proyectarán en dólares y en términos nominales. Se enfocará el análisis en la evolución de las variables con mayor impacto en la generación de valor: ventas, márgenes y necesidades de inversión. Se tomará como base la información obtenida de los reportes anuales y de presentaciones de la gerencia sobre el desempeño y la estrategia a largo plazo de la firma. Para fundamentar las proyecciones se analizará la industria en la cual la firma se desarrolla, su modelo de negocios, desempeño financiero, posicionamiento competitivo y como la gerencia adapta su estrategia para cumplir los planes de expansión internacional. El valor de la firma se obtendrá descontando los flujos a una tasa de descuento medida en dólares y en términos nominales, siendo la misma el costo promedio ponderado del capital (WACC3). Como método complementario se realizará una valuación por múltiplos que nos permita comparar los valores obtenidos mediante ambos enfoques.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Epstein, Javier P.2017-05-08T15:09:36Z2017-05-08T15:09:36Z2016-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfCeroleni, A. J. (2016). Valuación de Starbucks Corporation. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12066Tesis M. Fin. 86http://hdl.handle.net/10908/12066spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:50Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12066instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:50.795Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Valuación de Starbucks Corporation
title Valuación de Starbucks Corporation
spellingShingle Valuación de Starbucks Corporation
Ceroleni, Alejandro J.
Starbucks Coffee Company -- Finance.
Starbucks Coffee Company -- Finanzas.
Valuation -- United States -- Case studies.
Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies.
International business enterprises -- Valuation -- Case studies.
Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio.
title_short Valuación de Starbucks Corporation
title_full Valuación de Starbucks Corporation
title_fullStr Valuación de Starbucks Corporation
title_full_unstemmed Valuación de Starbucks Corporation
title_sort Valuación de Starbucks Corporation
dc.creator.none.fl_str_mv Ceroleni, Alejandro J.
author Ceroleni, Alejandro J.
author_facet Ceroleni, Alejandro J.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Epstein, Javier P.
dc.subject.none.fl_str_mv Starbucks Coffee Company -- Finance.
Starbucks Coffee Company -- Finanzas.
Valuation -- United States -- Case studies.
Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies.
International business enterprises -- Valuation -- Case studies.
Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio.
topic Starbucks Coffee Company -- Finance.
Starbucks Coffee Company -- Finanzas.
Valuation -- United States -- Case studies.
Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies.
International business enterprises -- Valuation -- Case studies.
Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ceroleni, Alejandro J.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo de tesis tiene por objeto determinar el valor presente de la empresa “Starbucks Corporation”1 y de su capital accionario al 27 de septiembre de 2.0152. Para ello se utilizará como metodología principal de valuación el modelo de Flujo de Fondos Descontados. Este modelo incluye la estimación de un escenario base. Se llevará a cabo un análisis de escenarios proyectando un escenario optimista y pesimista. Los flujos de fondos de la firma se proyectarán en dólares y en términos nominales. Se enfocará el análisis en la evolución de las variables con mayor impacto en la generación de valor: ventas, márgenes y necesidades de inversión. Se tomará como base la información obtenida de los reportes anuales y de presentaciones de la gerencia sobre el desempeño y la estrategia a largo plazo de la firma. Para fundamentar las proyecciones se analizará la industria en la cual la firma se desarrolla, su modelo de negocios, desempeño financiero, posicionamiento competitivo y como la gerencia adapta su estrategia para cumplir los planes de expansión internacional. El valor de la firma se obtendrá descontando los flujos a una tasa de descuento medida en dólares y en términos nominales, siendo la misma el costo promedio ponderado del capital (WACC3). Como método complementario se realizará una valuación por múltiplos que nos permita comparar los valores obtenidos mediante ambos enfoques.
description Fil: Ceroleni, Alejandro J.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
2017-05-08T15:09:36Z
2017-05-08T15:09:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ceroleni, A. J. (2016). Valuación de Starbucks Corporation. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12066
Tesis M. Fin. 86
http://hdl.handle.net/10908/12066
identifier_str_mv Ceroleni, A. J. (2016). Valuación de Starbucks Corporation. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12066
Tesis M. Fin. 86
url http://hdl.handle.net/10908/12066
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1842344459478499329
score 12.623145