Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa

Autores
Blanco, Miguel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abrigo, Walter
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)
Fil: Blanco, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo busca, en primer lugar, proponer una propuesta de valor y un modelo de negocios para aplicar en una start-up de logística colaborativa, a partir de un estudio de formatos similares y un análisis del contexto local. La start-up busca brindar una solución de envío alternativa para las transacciones de e-commerce y envíos de paquetería entre individuos, uniendo a los compradores y enviadores con personas comunes, dispuestas a hacer el envío por ellos. En segundo lugar, y a partir de esa propuesta de valor y modelo de negocio desarrollados, se plantearán hipótesis y supuestos a validar, para descubrir si el proyecto es viable. En base a estas, se plantearán estrategias para comprobar o refutar estas hipótesis y, con esa información, poder concluir si es o no conveniente desarrollar este emprendimiento.
Fil: Blanco, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Modelo de negocio
Startups
Creación de valor
Logística colaborativa
Comercio electrónico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25075

id RDUUNC_108a1af156d902c8d29ce2dc27577c41
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25075
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativaBlanco, MiguelModelo de negocioStartupsCreación de valorLogística colaborativaComercio electrónicoTesis (Maestría en Dirección de Negocios)Fil: Blanco, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo busca, en primer lugar, proponer una propuesta de valor y un modelo de negocios para aplicar en una start-up de logística colaborativa, a partir de un estudio de formatos similares y un análisis del contexto local. La start-up busca brindar una solución de envío alternativa para las transacciones de e-commerce y envíos de paquetería entre individuos, uniendo a los compradores y enviadores con personas comunes, dispuestas a hacer el envío por ellos. En segundo lugar, y a partir de esa propuesta de valor y modelo de negocio desarrollados, se plantearán hipótesis y supuestos a validar, para descubrir si el proyecto es viable. En base a estas, se plantearán estrategias para comprobar o refutar estas hipótesis y, con esa información, poder concluir si es o no conveniente desarrollar este emprendimiento.Fil: Blanco, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Abrigo, Walter2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/25075spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:47Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/25075Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:48.199Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
title Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
spellingShingle Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
Blanco, Miguel
Modelo de negocio
Startups
Creación de valor
Logística colaborativa
Comercio electrónico
title_short Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
title_full Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
title_fullStr Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
title_full_unstemmed Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
title_sort Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, Miguel
author Blanco, Miguel
author_facet Blanco, Miguel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abrigo, Walter
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo de negocio
Startups
Creación de valor
Logística colaborativa
Comercio electrónico
topic Modelo de negocio
Startups
Creación de valor
Logística colaborativa
Comercio electrónico
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)
Fil: Blanco, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo busca, en primer lugar, proponer una propuesta de valor y un modelo de negocios para aplicar en una start-up de logística colaborativa, a partir de un estudio de formatos similares y un análisis del contexto local. La start-up busca brindar una solución de envío alternativa para las transacciones de e-commerce y envíos de paquetería entre individuos, uniendo a los compradores y enviadores con personas comunes, dispuestas a hacer el envío por ellos. En segundo lugar, y a partir de esa propuesta de valor y modelo de negocio desarrollados, se plantearán hipótesis y supuestos a validar, para descubrir si el proyecto es viable. En base a estas, se plantearán estrategias para comprobar o refutar estas hipótesis y, con esa información, poder concluir si es o no conveniente desarrollar este emprendimiento.
Fil: Blanco, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/25075
url http://hdl.handle.net/11086/25075
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618936862113792
score 13.070432