Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf
- Autores
- Valiño, Valeria Sol
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Valiño, Valeria Sol. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
El objetivo de este trabajo es analizar las consideraciones de Benacerraf, a los fines de evaluar en qué medida constituyen un desafío más que un dilema propiamente. En este sentido intentaré mostrar que, si bien se suele considerar que aquello que Benacerraf propone hay que entenderlo como una crítica al realismo matemático, efectivamente habría espacio para establecer la relación entre la verdad y el conocimiento si se considera una concepción de conocimiento alternativa a la planteada originariamente por el autor, a la luz de ciertas ideas fregeanas acerca de la naturaleza de los números naturales y la fundamentación de la aritmética.
Fil: Valiño, Valeria Sol. Universidad de Buenos Aires; Argentina. - Materia
-
Historia de la ciencia
Epistemología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3460
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0386e7292f133bb6c47ec7093e6a2be9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3460 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Hacia una respuesta al dilema de BenacerrafValiño, Valeria SolHistoria de la cienciaEpistemologíaFil: Valiño, Valeria Sol. Universidad de Buenos Aires; Argentina.El objetivo de este trabajo es analizar las consideraciones de Benacerraf, a los fines de evaluar en qué medida constituyen un desafío más que un dilema propiamente. En este sentido intentaré mostrar que, si bien se suele considerar que aquello que Benacerraf propone hay que entenderlo como una crítica al realismo matemático, efectivamente habría espacio para establecer la relación entre la verdad y el conocimiento si se considera una concepción de conocimiento alternativa a la planteada originariamente por el autor, a la luz de ciertas ideas fregeanas acerca de la naturaleza de los números naturales y la fundamentación de la aritmética.Fil: Valiño, Valeria Sol. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfisbn:978-950-33-0816-5http://hdl.handle.net/11086/3460spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/3460Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:34.452Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf |
title |
Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf |
spellingShingle |
Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf Valiño, Valeria Sol Historia de la ciencia Epistemología |
title_short |
Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf |
title_full |
Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf |
title_fullStr |
Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf |
title_full_unstemmed |
Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf |
title_sort |
Hacia una respuesta al dilema de Benacerraf |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valiño, Valeria Sol |
author |
Valiño, Valeria Sol |
author_facet |
Valiño, Valeria Sol |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia de la ciencia Epistemología |
topic |
Historia de la ciencia Epistemología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Valiño, Valeria Sol. Universidad de Buenos Aires; Argentina. El objetivo de este trabajo es analizar las consideraciones de Benacerraf, a los fines de evaluar en qué medida constituyen un desafío más que un dilema propiamente. En este sentido intentaré mostrar que, si bien se suele considerar que aquello que Benacerraf propone hay que entenderlo como una crítica al realismo matemático, efectivamente habría espacio para establecer la relación entre la verdad y el conocimiento si se considera una concepción de conocimiento alternativa a la planteada originariamente por el autor, a la luz de ciertas ideas fregeanas acerca de la naturaleza de los números naturales y la fundamentación de la aritmética. Fil: Valiño, Valeria Sol. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
description |
Fil: Valiño, Valeria Sol. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
isbn:978-950-33-0816-5 http://hdl.handle.net/11086/3460 |
identifier_str_mv |
isbn:978-950-33-0816-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/3460 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618904903614464 |
score |
13.070432 |