Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino
- Autores
- Acosta, Ivana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es analizar las políticas de comunicación llevadas durante la presidencia de Mauricio Macri desde 2015 a la actualidad a través de tres casos de corporaciones económicas preponderantes en el campo comunicacional en Argentina: Cadena 3, Clarín y La Nación. Para lo cual, resulta preciso tener en cuenta el momento histórico, y su relación con el contexto político, económico y social, como elementos que permitan estudiar al Estado y las estrategias de estas corporaciones de medios en tanto actores políticos y económicos. --
Fil: Acosta, Ivana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Barrera Calderón, Emanuel, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Information and communication
Communication research and policy
Media resource centres
Mass media
Media education
Información y comunicación
Investigación y política de la comunicación
Centro de medios de comunicación
Medios de comunicación de masas
Educación sobre medios de comunicación
Information et communication
Recherche et politique de la communication
Médiathèque
Médias de communication
Éducation aux médias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:38197
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUNVM_dfa50bd923f07e9278c5374f757ff5e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:38197 |
| network_acronym_str |
RDUNVM |
| repository_id_str |
4256 |
| network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
| spelling |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentinoAcosta, IvanaInformation and communicationCommunication research and policyMedia resource centresMass mediaMedia educationInformación y comunicaciónInvestigación y política de la comunicaciónCentro de medios de comunicaciónMedios de comunicación de masasEducación sobre medios de comunicaciónInformation et communicationRecherche et politique de la communicationMédiathèqueMédias de communicationÉducation aux médiasEl objetivo de este trabajo es analizar las políticas de comunicación llevadas durante la presidencia de Mauricio Macri desde 2015 a la actualidad a través de tres casos de corporaciones económicas preponderantes en el campo comunicacional en Argentina: Cadena 3, Clarín y La Nación. Para lo cual, resulta preciso tener en cuenta el momento histórico, y su relación con el contexto político, económico y social, como elementos que permitan estudiar al Estado y las estrategias de estas corporaciones de medios en tanto actores políticos y económicos. -- Fil: Acosta, Ivana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Barrera Calderón, Emanuel, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)Barrera Calderón, Emanuel, 2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=381973819720200319u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-11-06T09:44:48Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38197instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-11-06 09:44:49.699Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino |
| title |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino |
| spellingShingle |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino Acosta, Ivana Information and communication Communication research and policy Media resource centres Mass media Media education Información y comunicación Investigación y política de la comunicación Centro de medios de comunicación Medios de comunicación de masas Educación sobre medios de comunicación Information et communication Recherche et politique de la communication Médiathèque Médias de communication Éducation aux médias |
| title_short |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino |
| title_full |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino |
| title_fullStr |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino |
| title_full_unstemmed |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino |
| title_sort |
Neoliberalismo, corporaciones y medios de comunicación. Un abordaje exploratorio del contexto actual argentino |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Ivana |
| author |
Acosta, Ivana |
| author_facet |
Acosta, Ivana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barrera Calderón, Emanuel, |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Information and communication Communication research and policy Media resource centres Mass media Media education Información y comunicación Investigación y política de la comunicación Centro de medios de comunicación Medios de comunicación de masas Educación sobre medios de comunicación Information et communication Recherche et politique de la communication Médiathèque Médias de communication Éducation aux médias |
| topic |
Information and communication Communication research and policy Media resource centres Mass media Media education Información y comunicación Investigación y política de la comunicación Centro de medios de comunicación Medios de comunicación de masas Educación sobre medios de comunicación Information et communication Recherche et politique de la communication Médiathèque Médias de communication Éducation aux médias |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es analizar las políticas de comunicación llevadas durante la presidencia de Mauricio Macri desde 2015 a la actualidad a través de tres casos de corporaciones económicas preponderantes en el campo comunicacional en Argentina: Cadena 3, Clarín y La Nación. Para lo cual, resulta preciso tener en cuenta el momento histórico, y su relación con el contexto político, económico y social, como elementos que permitan estudiar al Estado y las estrategias de estas corporaciones de medios en tanto actores políticos y económicos. -- Fil: Acosta, Ivana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Barrera Calderón, Emanuel, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
| description |
El objetivo de este trabajo es analizar las políticas de comunicación llevadas durante la presidencia de Mauricio Macri desde 2015 a la actualidad a través de tres casos de corporaciones económicas preponderantes en el campo comunicacional en Argentina: Cadena 3, Clarín y La Nación. Para lo cual, resulta preciso tener en cuenta el momento histórico, y su relación con el contexto político, económico y social, como elementos que permitan estudiar al Estado y las estrategias de estas corporaciones de medios en tanto actores políticos y económicos. -- |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38197 38197 20200319u u u0argy0103 ba |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38197 |
| identifier_str_mv |
38197 20200319u u u0argy0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
| reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
| collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
| _version_ |
1848045759315836928 |
| score |
13.087074 |