#FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual

Autores
Gullino, Pablo Francisco
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En este escrito nos interesa analizar los comentarios que los usuarios dejan en las plataformas y en las redes sociales informáticas a fines de indagar las representaciones mediáticas de emisores y receptores de la serie norteamericana “House of Cards” perteneciente a la plataforma Netflix. Nos enfocaremos además en algunas de las estrategias promocionales de la serie en Argentina además de sus repercusiones y reinterpretaciones en la televisión para adaptar la ficción al contexto político argentino. ¿Qué discursividades generan las redes sociales? ¿Cómo se da la interacción entre el emisor y los internautas? ¿Qué tipo de materiales se generan específicamente en YouTube desde las productoras y desde los “prosumidores”? Estas preguntas abordaremos en esta presentación. Este trabajo forma parte de la investigación Representaciones mediáticas en un contexto de transformaciones tecnológicas y políticas neoliberales que dirige la Mgter Beatriz Alem en la Universidad Nacional de General Sarmiento para el periodo 2019 - 2021.--
Fil: Gullino, Pablo Francisco. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Politics, law and economics
Mass communication
Research and development
Television
Television programmes
Mass media
Communication technology
Culture and development
Política, derecho y economía
Comunicación de masas
Investigación y desarrollo
Televisión
Programa de televisión
Medios de comunicación de masas
Tecnología de la comunicación
Cultura y desarrollo
Politique, droit et économie
Communication de masse
Recherche et développement
Télévision
Programme de télévision
Médias de communication
Technologie de la communication
Culture et développement
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37957

id RDUNVM_9cca5ca76cad7e0b7c783366d0860263
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37957
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisualGullino, Pablo FranciscoPolitics, law and economicsMass communicationResearch and developmentTelevisionTelevision programmesMass mediaCommunication technologyCulture and developmentPolítica, derecho y economíaComunicación de masasInvestigación y desarrolloTelevisiónPrograma de televisiónMedios de comunicación de masasTecnología de la comunicaciónCultura y desarrolloPolitique, droit et économieCommunication de masseRecherche et développementTélévisionProgramme de télévisionMédias de communicationTechnologie de la communicationCulture et développementEn este escrito nos interesa analizar los comentarios que los usuarios dejan en las plataformas y en las redes sociales informáticas a fines de indagar las representaciones mediáticas de emisores y receptores de la serie norteamericana “House of Cards” perteneciente a la plataforma Netflix. Nos enfocaremos además en algunas de las estrategias promocionales de la serie en Argentina además de sus repercusiones y reinterpretaciones en la televisión para adaptar la ficción al contexto político argentino. ¿Qué discursividades generan las redes sociales? ¿Cómo se da la interacción entre el emisor y los internautas? ¿Qué tipo de materiales se generan específicamente en YouTube desde las productoras y desde los “prosumidores”? Estas preguntas abordaremos en esta presentación. Este trabajo forma parte de la investigación Representaciones mediáticas en un contexto de transformaciones tecnológicas y políticas neoliberales que dirige la Mgter Beatriz Alem en la Universidad Nacional de General Sarmiento para el periodo 2019 - 2021.--Fil: Gullino, Pablo Francisco. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=379573795720191220u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:17Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37957instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:17.693Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual
title #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual
spellingShingle #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual
Gullino, Pablo Francisco
Politics, law and economics
Mass communication
Research and development
Television
Television programmes
Mass media
Communication technology
Culture and development
Política, derecho y economía
Comunicación de masas
Investigación y desarrollo
Televisión
Programa de televisión
Medios de comunicación de masas
Tecnología de la comunicación
Cultura y desarrollo
Politique, droit et économie
Communication de masse
Recherche et développement
Télévision
Programme de télévision
Médias de communication
Technologie de la communication
Culture et développement
title_short #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual
title_full #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual
title_fullStr #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual
title_full_unstemmed #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual
title_sort #FrankLoHizo Neotelevisión en el contexto de redes digitales de difusión y consumo audiovisual
dc.creator.none.fl_str_mv Gullino, Pablo Francisco
author Gullino, Pablo Francisco
author_facet Gullino, Pablo Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Politics, law and economics
Mass communication
Research and development
Television
Television programmes
Mass media
Communication technology
Culture and development
Política, derecho y economía
Comunicación de masas
Investigación y desarrollo
Televisión
Programa de televisión
Medios de comunicación de masas
Tecnología de la comunicación
Cultura y desarrollo
Politique, droit et économie
Communication de masse
Recherche et développement
Télévision
Programme de télévision
Médias de communication
Technologie de la communication
Culture et développement
topic Politics, law and economics
Mass communication
Research and development
Television
Television programmes
Mass media
Communication technology
Culture and development
Política, derecho y economía
Comunicación de masas
Investigación y desarrollo
Televisión
Programa de televisión
Medios de comunicación de masas
Tecnología de la comunicación
Cultura y desarrollo
Politique, droit et économie
Communication de masse
Recherche et développement
Télévision
Programme de télévision
Médias de communication
Technologie de la communication
Culture et développement
dc.description.none.fl_txt_mv En este escrito nos interesa analizar los comentarios que los usuarios dejan en las plataformas y en las redes sociales informáticas a fines de indagar las representaciones mediáticas de emisores y receptores de la serie norteamericana “House of Cards” perteneciente a la plataforma Netflix. Nos enfocaremos además en algunas de las estrategias promocionales de la serie en Argentina además de sus repercusiones y reinterpretaciones en la televisión para adaptar la ficción al contexto político argentino. ¿Qué discursividades generan las redes sociales? ¿Cómo se da la interacción entre el emisor y los internautas? ¿Qué tipo de materiales se generan específicamente en YouTube desde las productoras y desde los “prosumidores”? Estas preguntas abordaremos en esta presentación. Este trabajo forma parte de la investigación Representaciones mediáticas en un contexto de transformaciones tecnológicas y políticas neoliberales que dirige la Mgter Beatriz Alem en la Universidad Nacional de General Sarmiento para el periodo 2019 - 2021.--
Fil: Gullino, Pablo Francisco. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description En este escrito nos interesa analizar los comentarios que los usuarios dejan en las plataformas y en las redes sociales informáticas a fines de indagar las representaciones mediáticas de emisores y receptores de la serie norteamericana “House of Cards” perteneciente a la plataforma Netflix. Nos enfocaremos además en algunas de las estrategias promocionales de la serie en Argentina además de sus repercusiones y reinterpretaciones en la televisión para adaptar la ficción al contexto político argentino. ¿Qué discursividades generan las redes sociales? ¿Cómo se da la interacción entre el emisor y los internautas? ¿Qué tipo de materiales se generan específicamente en YouTube desde las productoras y desde los “prosumidores”? Estas preguntas abordaremos en esta presentación. Este trabajo forma parte de la investigación Representaciones mediáticas en un contexto de transformaciones tecnológicas y políticas neoliberales que dirige la Mgter Beatriz Alem en la Universidad Nacional de General Sarmiento para el periodo 2019 - 2021.--
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37957
37957
20191220u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37957
identifier_str_mv 37957
20191220u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619054227128320
score 12.559606