Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
- Autores
- Almonacid, Analia Cristina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Farias, Nancy Soledad
Heredia, Gisela Natalia
Olmos, Silvana Beatriz - Descripción
- La sistematización se centra en el abordaje de la inteligencia emocional en aulas de nivel secundario, realizando un análisis sobre cómo repercute la implementación de dinámicas de educación emocional en el proceso de aprendizaje en las clases de Psicología General del quinto año del IPEM N° 340 "Horacio Goñi Fierro". Al respecto se escogen aquellas estrategias relacionadas con las habilidades al autoconocimiento, manejo de las emociones y de las relaciones personales, empatía, capitalización de las emociones y la capacidad para motivarse a uno mismo. De ese modo, las siguientes páginas pretenden recuperar una experiencia de educación emocional significativa, mediante una revisión exhaustiva de la práctica seleccionada, profundizando en conceptos troncales a la temática, proponiendo así un recorrido teórico y empírico que permite deconstruir los principales aspectos de la educación emocional y apropiarse de la práctica docente no solo como experiencia formativa, sino como posibilidad de fortalecerla en las aulas
Fil: Heredia, Gisela Natalia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Farias, Nancy Soledad. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Almonacid, Analia Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Olmos, Silvana Beatriz. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Intelligence
Education
Psychology
Secondary education
Inteligencia
Educación
Psicología
Enseñanza secundaria
Intelligence
Education
Psychologie
Enseignement secondaire - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:41243
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_98babe9d5312c95b7a2e7a0daa0081dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:41243 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativasAlmonacid, Analia CristinaIntelligenceEducationPsychologySecondary educationInteligenciaEducaciónPsicologíaEnseñanza secundariaIntelligenceEducationPsychologieEnseignement secondaireLa sistematización se centra en el abordaje de la inteligencia emocional en aulas de nivel secundario, realizando un análisis sobre cómo repercute la implementación de dinámicas de educación emocional en el proceso de aprendizaje en las clases de Psicología General del quinto año del IPEM N° 340 "Horacio Goñi Fierro". Al respecto se escogen aquellas estrategias relacionadas con las habilidades al autoconocimiento, manejo de las emociones y de las relaciones personales, empatía, capitalización de las emociones y la capacidad para motivarse a uno mismo. De ese modo, las siguientes páginas pretenden recuperar una experiencia de educación emocional significativa, mediante una revisión exhaustiva de la práctica seleccionada, profundizando en conceptos troncales a la temática, proponiendo así un recorrido teórico y empírico que permite deconstruir los principales aspectos de la educación emocional y apropiarse de la práctica docente no solo como experiencia formativa, sino como posibilidad de fortalecerla en las aulasFil: Heredia, Gisela Natalia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Farias, Nancy Soledad. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Almonacid, Analia Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Olmos, Silvana Beatriz. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Farias, Nancy SoledadHeredia, Gisela NataliaOlmos, Silvana Beatriz2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=412434124320221003u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:27Zoai:biblio.unvm.edu.ar:41243instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:27.459Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas |
title |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas Almonacid, Analia Cristina Intelligence Education Psychology Secondary education Inteligencia Educación Psicología Enseñanza secundaria Intelligence Education Psychologie Enseignement secondaire |
title_short |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas |
title_full |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas |
title_sort |
Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Almonacid, Analia Cristina |
author |
Almonacid, Analia Cristina |
author_facet |
Almonacid, Analia Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Farias, Nancy Soledad Heredia, Gisela Natalia Olmos, Silvana Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Intelligence Education Psychology Secondary education Inteligencia Educación Psicología Enseñanza secundaria Intelligence Education Psychologie Enseignement secondaire |
topic |
Intelligence Education Psychology Secondary education Inteligencia Educación Psicología Enseñanza secundaria Intelligence Education Psychologie Enseignement secondaire |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La sistematización se centra en el abordaje de la inteligencia emocional en aulas de nivel secundario, realizando un análisis sobre cómo repercute la implementación de dinámicas de educación emocional en el proceso de aprendizaje en las clases de Psicología General del quinto año del IPEM N° 340 "Horacio Goñi Fierro". Al respecto se escogen aquellas estrategias relacionadas con las habilidades al autoconocimiento, manejo de las emociones y de las relaciones personales, empatía, capitalización de las emociones y la capacidad para motivarse a uno mismo. De ese modo, las siguientes páginas pretenden recuperar una experiencia de educación emocional significativa, mediante una revisión exhaustiva de la práctica seleccionada, profundizando en conceptos troncales a la temática, proponiendo así un recorrido teórico y empírico que permite deconstruir los principales aspectos de la educación emocional y apropiarse de la práctica docente no solo como experiencia formativa, sino como posibilidad de fortalecerla en las aulas Fil: Heredia, Gisela Natalia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Farias, Nancy Soledad. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Almonacid, Analia Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Olmos, Silvana Beatriz. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
La sistematización se centra en el abordaje de la inteligencia emocional en aulas de nivel secundario, realizando un análisis sobre cómo repercute la implementación de dinámicas de educación emocional en el proceso de aprendizaje en las clases de Psicología General del quinto año del IPEM N° 340 "Horacio Goñi Fierro". Al respecto se escogen aquellas estrategias relacionadas con las habilidades al autoconocimiento, manejo de las emociones y de las relaciones personales, empatía, capitalización de las emociones y la capacidad para motivarse a uno mismo. De ese modo, las siguientes páginas pretenden recuperar una experiencia de educación emocional significativa, mediante una revisión exhaustiva de la práctica seleccionada, profundizando en conceptos troncales a la temática, proponiendo así un recorrido teórico y empírico que permite deconstruir los principales aspectos de la educación emocional y apropiarse de la práctica docente no solo como experiencia formativa, sino como posibilidad de fortalecerla en las aulas |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=41243 41243 20221003u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=41243 |
identifier_str_mv |
41243 20221003u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619057374953472 |
score |
12.559606 |