Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas

Autores
Almonacid, Analia Cristina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Farias, Nancy Soledad
Heredia, Gisela Natalia
Olmos, Silvana Beatriz
Descripción
La sistematización se centra en el abordaje de la inteligencia emocional en aulas de nivel secundario, realizando un análisis sobre cómo repercute la implementación de dinámicas de educación emocional en el proceso de aprendizaje en las clases de Psicología General del quinto año del IPEM N° 340 "Horacio Goñi Fierro". Al respecto se escogen aquellas estrategias relacionadas con las habilidades al autoconocimiento, manejo de las emociones y de las relaciones personales, empatía, capitalización de las emociones y la capacidad para motivarse a uno mismo. De ese modo, las siguientes páginas pretenden recuperar una experiencia de educación emocional significativa, mediante una revisión exhaustiva de la práctica seleccionada, profundizando en conceptos troncales a la temática, proponiendo así un recorrido teórico y empírico que permite deconstruir los principales aspectos de la educación emocional y apropiarse de la práctica docente no solo como experiencia formativa, sino como posibilidad de fortalecerla en las aulas
Fil: Heredia, Gisela Natalia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Farias, Nancy Soledad. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Almonacid, Analia Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Olmos, Silvana Beatriz. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
Intelligence
Education
Psychology
Secondary education
Inteligencia
Educación
Psicología
Enseñanza secundaria
Intelligence
Education
Psychologie
Enseignement secondaire
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:41243

id RDUNVM_98babe9d5312c95b7a2e7a0daa0081dc
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:41243
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativasAlmonacid, Analia CristinaIntelligenceEducationPsychologySecondary educationInteligenciaEducaciónPsicologíaEnseñanza secundariaIntelligenceEducationPsychologieEnseignement secondaireLa sistematización se centra en el abordaje de la inteligencia emocional en aulas de nivel secundario, realizando un análisis sobre cómo repercute la implementación de dinámicas de educación emocional en el proceso de aprendizaje en las clases de Psicología General del quinto año del IPEM N° 340 "Horacio Goñi Fierro". Al respecto se escogen aquellas estrategias relacionadas con las habilidades al autoconocimiento, manejo de las emociones y de las relaciones personales, empatía, capitalización de las emociones y la capacidad para motivarse a uno mismo. De ese modo, las siguientes páginas pretenden recuperar una experiencia de educación emocional significativa, mediante una revisión exhaustiva de la práctica seleccionada, profundizando en conceptos troncales a la temática, proponiendo así un recorrido teórico y empírico que permite deconstruir los principales aspectos de la educación emocional y apropiarse de la práctica docente no solo como experiencia formativa, sino como posibilidad de fortalecerla en las aulasFil: Heredia, Gisela Natalia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Farias, Nancy Soledad. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Almonacid, Analia Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Olmos, Silvana Beatriz. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Farias, Nancy SoledadHeredia, Gisela NataliaOlmos, Silvana Beatriz2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=412434124320221003u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:27Zoai:biblio.unvm.edu.ar:41243instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:27.459Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
title Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
spellingShingle Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
Almonacid, Analia Cristina
Intelligence
Education
Psychology
Secondary education
Inteligencia
Educación
Psicología
Enseñanza secundaria
Intelligence
Education
Psychologie
Enseignement secondaire
title_short Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
title_full Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
title_fullStr Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
title_sort Inteligencia emocional en las clases de Psicología General de nivel secundario : sistematización de práctica para el enriquecimiento de propuestas educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Almonacid, Analia Cristina
author Almonacid, Analia Cristina
author_facet Almonacid, Analia Cristina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Farias, Nancy Soledad
Heredia, Gisela Natalia
Olmos, Silvana Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Intelligence
Education
Psychology
Secondary education
Inteligencia
Educación
Psicología
Enseñanza secundaria
Intelligence
Education
Psychologie
Enseignement secondaire
topic Intelligence
Education
Psychology
Secondary education
Inteligencia
Educación
Psicología
Enseñanza secundaria
Intelligence
Education
Psychologie
Enseignement secondaire
dc.description.none.fl_txt_mv La sistematización se centra en el abordaje de la inteligencia emocional en aulas de nivel secundario, realizando un análisis sobre cómo repercute la implementación de dinámicas de educación emocional en el proceso de aprendizaje en las clases de Psicología General del quinto año del IPEM N° 340 "Horacio Goñi Fierro". Al respecto se escogen aquellas estrategias relacionadas con las habilidades al autoconocimiento, manejo de las emociones y de las relaciones personales, empatía, capitalización de las emociones y la capacidad para motivarse a uno mismo. De ese modo, las siguientes páginas pretenden recuperar una experiencia de educación emocional significativa, mediante una revisión exhaustiva de la práctica seleccionada, profundizando en conceptos troncales a la temática, proponiendo así un recorrido teórico y empírico que permite deconstruir los principales aspectos de la educación emocional y apropiarse de la práctica docente no solo como experiencia formativa, sino como posibilidad de fortalecerla en las aulas
Fil: Heredia, Gisela Natalia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Farias, Nancy Soledad. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Almonacid, Analia Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Olmos, Silvana Beatriz. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description La sistematización se centra en el abordaje de la inteligencia emocional en aulas de nivel secundario, realizando un análisis sobre cómo repercute la implementación de dinámicas de educación emocional en el proceso de aprendizaje en las clases de Psicología General del quinto año del IPEM N° 340 "Horacio Goñi Fierro". Al respecto se escogen aquellas estrategias relacionadas con las habilidades al autoconocimiento, manejo de las emociones y de las relaciones personales, empatía, capitalización de las emociones y la capacidad para motivarse a uno mismo. De ese modo, las siguientes páginas pretenden recuperar una experiencia de educación emocional significativa, mediante una revisión exhaustiva de la práctica seleccionada, profundizando en conceptos troncales a la temática, proponiendo así un recorrido teórico y empírico que permite deconstruir los principales aspectos de la educación emocional y apropiarse de la práctica docente no solo como experiencia formativa, sino como posibilidad de fortalecerla en las aulas
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=41243
41243
20221003u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=41243
identifier_str_mv 41243
20221003u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619057374953472
score 12.559606