Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora

Autores
Bustamante, Laura
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.--
Fil: Bustamante, Laura. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Casanova, Matías. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: González Quiróz, María Celeste. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Advertising
Commercial art
Mass communication
Journalists
Journalism
Publicidad
Arte comercial
Comunicación de masas
Periodista
Periodismo
Publicité
Art commercial
Communication de masse
Journaliste
Journalisme
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37960

id RDUNVM_8d1874e5cac49afe89270735b7f6c64c
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37960
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahoraBustamante, LauraAdvertisingCommercial artMass communicationJournalistsJournalismPublicidadArte comercialComunicación de masasPeriodistaPeriodismoPublicitéArt commercialCommunication de masseJournalisteJournalismeLa presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.--Fil: Bustamante, Laura. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Casanova, Matías. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: González Quiróz, María Celeste. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Casanova, MatíasGonzález Quiróz, María Celeste2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=379603796020191223u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:17Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37960instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:17.709Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
spellingShingle Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
Bustamante, Laura
Advertising
Commercial art
Mass communication
Journalists
Journalism
Publicidad
Arte comercial
Comunicación de masas
Periodista
Periodismo
Publicité
Art commercial
Communication de masse
Journaliste
Journalisme
title_short Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_full Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_fullStr Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_full_unstemmed Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_sort Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
dc.creator.none.fl_str_mv Bustamante, Laura
author Bustamante, Laura
author_facet Bustamante, Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Casanova, Matías
González Quiróz, María Celeste
dc.subject.none.fl_str_mv Advertising
Commercial art
Mass communication
Journalists
Journalism
Publicidad
Arte comercial
Comunicación de masas
Periodista
Periodismo
Publicité
Art commercial
Communication de masse
Journaliste
Journalisme
topic Advertising
Commercial art
Mass communication
Journalists
Journalism
Publicidad
Arte comercial
Comunicación de masas
Periodista
Periodismo
Publicité
Art commercial
Communication de masse
Journaliste
Journalisme
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.--
Fil: Bustamante, Laura. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Casanova, Matías. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: González Quiróz, María Celeste. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.--
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37960
37960
20191223u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37960
identifier_str_mv 37960
20191223u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619054232371200
score 12.559606