Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
- Autores
- Bustamante, Laura
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.--
Fil: Bustamante, Laura. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Casanova, Matías. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: González Quiróz, María Celeste. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Advertising
Commercial art
Mass communication
Journalists
Journalism
Publicidad
Arte comercial
Comunicación de masas
Periodista
Periodismo
Publicité
Art commercial
Communication de masse
Journaliste
Journalisme - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37960
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_8d1874e5cac49afe89270735b7f6c64c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:37960 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahoraBustamante, LauraAdvertisingCommercial artMass communicationJournalistsJournalismPublicidadArte comercialComunicación de masasPeriodistaPeriodismoPublicitéArt commercialCommunication de masseJournalisteJournalismeLa presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.--Fil: Bustamante, Laura. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Casanova, Matías. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: González Quiróz, María Celeste. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Casanova, MatíasGonzález Quiróz, María Celeste2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=379603796020191223u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:17Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37960instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:17.709Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
title |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
spellingShingle |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora Bustamante, Laura Advertising Commercial art Mass communication Journalists Journalism Publicidad Arte comercial Comunicación de masas Periodista Periodismo Publicité Art commercial Communication de masse Journaliste Journalisme |
title_short |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
title_full |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
title_fullStr |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
title_full_unstemmed |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
title_sort |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustamante, Laura |
author |
Bustamante, Laura |
author_facet |
Bustamante, Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Casanova, Matías González Quiróz, María Celeste |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Advertising Commercial art Mass communication Journalists Journalism Publicidad Arte comercial Comunicación de masas Periodista Periodismo Publicité Art commercial Communication de masse Journaliste Journalisme |
topic |
Advertising Commercial art Mass communication Journalists Journalism Publicidad Arte comercial Comunicación de masas Periodista Periodismo Publicité Art commercial Communication de masse Journaliste Journalisme |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.-- Fil: Bustamante, Laura. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Casanova, Matías. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: González Quiróz, María Celeste. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.-- |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37960 37960 20191223u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37960 |
identifier_str_mv |
37960 20191223u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619054232371200 |
score |
12.559606 |