Las formas escolares en Jornada Extendida

Autores
Linares, Romina Ximena
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gobetto, María Isabel
Descripción
1 CD-ROM
El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación muestra la configuración de los componentes duros que caracteriza a las instituciones escolares en la extensión del tiempo escolar bajo la forma de Programa de Jornada Extendida en la provincia de Córdoba. Este trabajo se inscribe en la lógica epistemológica del paradigma interpretativo ya que se realiza una lectura crítica de un momento de la realidad. En nuestro estudio de caso, centrado en una escuela del interior de la provincia de Córdoba, este recorte se corresponde a las clases desarrolladas por la profesora de Literatura y Tic con el objetivo de caracterizar la organización del tiempo y el espacio; agrupamientos; la organización de los contenidos a los fines de la enseñanza; la posición de saber y no saber; y la evaluación que son considerados los componentes duros del formato escolar. La estrategia metodológica para el análisis de datos producidos mediante observaciones de clases es cuantitativa y cualitativa, ya que los datos son sintetizados en tablas de frecuencia que permiten calcular el porcentaje de aparición de los indicadores de un fenómeno y favorece la lectura crítica sobre los mismos.-
En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf
Fil: Gobetto, María Isabel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Linares, Romina Ximena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Education
Teaching profession
Teaching
Educación
Docencia
Enseñanza
Éducation
Profession d'enseignant
Enseignement
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37609

id RDUNVM_6d7236752a0ee52a71623a17de2be478
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37609
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Las formas escolares en Jornada ExtendidaLinares, Romina XimenaEducationTeaching professionTeachingEducaciónDocenciaEnseñanzaÉducationProfession d'enseignantEnseignement1 CD-ROMEl presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación muestra la configuración de los componentes duros que caracteriza a las instituciones escolares en la extensión del tiempo escolar bajo la forma de Programa de Jornada Extendida en la provincia de Córdoba. Este trabajo se inscribe en la lógica epistemológica del paradigma interpretativo ya que se realiza una lectura crítica de un momento de la realidad. En nuestro estudio de caso, centrado en una escuela del interior de la provincia de Córdoba, este recorte se corresponde a las clases desarrolladas por la profesora de Literatura y Tic con el objetivo de caracterizar la organización del tiempo y el espacio; agrupamientos; la organización de los contenidos a los fines de la enseñanza; la posición de saber y no saber; y la evaluación que son considerados los componentes duros del formato escolar. La estrategia metodológica para el análisis de datos producidos mediante observaciones de clases es cuantitativa y cualitativa, ya que los datos son sintetizados en tablas de frecuencia que permiten calcular el porcentaje de aparición de los indicadores de un fenómeno y favorece la lectura crítica sobre los mismos.-En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdfFil: Gobetto, María Isabel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Linares, Romina Ximena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Gobetto, María Isabel2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=376093760920191008u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:06Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37609instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:06.83Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las formas escolares en Jornada Extendida
title Las formas escolares en Jornada Extendida
spellingShingle Las formas escolares en Jornada Extendida
Linares, Romina Ximena
Education
Teaching profession
Teaching
Educación
Docencia
Enseñanza
Éducation
Profession d'enseignant
Enseignement
title_short Las formas escolares en Jornada Extendida
title_full Las formas escolares en Jornada Extendida
title_fullStr Las formas escolares en Jornada Extendida
title_full_unstemmed Las formas escolares en Jornada Extendida
title_sort Las formas escolares en Jornada Extendida
dc.creator.none.fl_str_mv Linares, Romina Ximena
author Linares, Romina Ximena
author_facet Linares, Romina Ximena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gobetto, María Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Education
Teaching profession
Teaching
Educación
Docencia
Enseñanza
Éducation
Profession d'enseignant
Enseignement
topic Education
Teaching profession
Teaching
Educación
Docencia
Enseñanza
Éducation
Profession d'enseignant
Enseignement
dc.description.none.fl_txt_mv 1 CD-ROM
El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación muestra la configuración de los componentes duros que caracteriza a las instituciones escolares en la extensión del tiempo escolar bajo la forma de Programa de Jornada Extendida en la provincia de Córdoba. Este trabajo se inscribe en la lógica epistemológica del paradigma interpretativo ya que se realiza una lectura crítica de un momento de la realidad. En nuestro estudio de caso, centrado en una escuela del interior de la provincia de Córdoba, este recorte se corresponde a las clases desarrolladas por la profesora de Literatura y Tic con el objetivo de caracterizar la organización del tiempo y el espacio; agrupamientos; la organización de los contenidos a los fines de la enseñanza; la posición de saber y no saber; y la evaluación que son considerados los componentes duros del formato escolar. La estrategia metodológica para el análisis de datos producidos mediante observaciones de clases es cuantitativa y cualitativa, ya que los datos son sintetizados en tablas de frecuencia que permiten calcular el porcentaje de aparición de los indicadores de un fenómeno y favorece la lectura crítica sobre los mismos.-
En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf
Fil: Gobetto, María Isabel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Linares, Romina Ximena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description 1 CD-ROM
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37609
37609
20191008u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37609
identifier_str_mv 37609
20191008u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341127434272768
score 12.623145