Las formas escolares en Jornada Extendida
- Autores
- Linares, Romina Ximena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gobetto, María Isabel
- Descripción
- 1 CD-ROM
El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación muestra la configuración de los componentes duros que caracteriza a las instituciones escolares en la extensión del tiempo escolar bajo la forma de Programa de Jornada Extendida en la provincia de Córdoba. Este trabajo se inscribe en la lógica epistemológica del paradigma interpretativo ya que se realiza una lectura crítica de un momento de la realidad. En nuestro estudio de caso, centrado en una escuela del interior de la provincia de Córdoba, este recorte se corresponde a las clases desarrolladas por la profesora de Literatura y Tic con el objetivo de caracterizar la organización del tiempo y el espacio; agrupamientos; la organización de los contenidos a los fines de la enseñanza; la posición de saber y no saber; y la evaluación que son considerados los componentes duros del formato escolar. La estrategia metodológica para el análisis de datos producidos mediante observaciones de clases es cuantitativa y cualitativa, ya que los datos son sintetizados en tablas de frecuencia que permiten calcular el porcentaje de aparición de los indicadores de un fenómeno y favorece la lectura crítica sobre los mismos.-
En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf
Fil: Gobetto, María Isabel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Linares, Romina Ximena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Education
Teaching profession
Teaching
Educación
Docencia
Enseñanza
Éducation
Profession d'enseignant
Enseignement - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37609
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_6d7236752a0ee52a71623a17de2be478 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:37609 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Las formas escolares en Jornada ExtendidaLinares, Romina XimenaEducationTeaching professionTeachingEducaciónDocenciaEnseñanzaÉducationProfession d'enseignantEnseignement1 CD-ROMEl presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación muestra la configuración de los componentes duros que caracteriza a las instituciones escolares en la extensión del tiempo escolar bajo la forma de Programa de Jornada Extendida en la provincia de Córdoba. Este trabajo se inscribe en la lógica epistemológica del paradigma interpretativo ya que se realiza una lectura crítica de un momento de la realidad. En nuestro estudio de caso, centrado en una escuela del interior de la provincia de Córdoba, este recorte se corresponde a las clases desarrolladas por la profesora de Literatura y Tic con el objetivo de caracterizar la organización del tiempo y el espacio; agrupamientos; la organización de los contenidos a los fines de la enseñanza; la posición de saber y no saber; y la evaluación que son considerados los componentes duros del formato escolar. La estrategia metodológica para el análisis de datos producidos mediante observaciones de clases es cuantitativa y cualitativa, ya que los datos son sintetizados en tablas de frecuencia que permiten calcular el porcentaje de aparición de los indicadores de un fenómeno y favorece la lectura crítica sobre los mismos.-En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdfFil: Gobetto, María Isabel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Linares, Romina Ximena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Gobetto, María Isabel2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=376093760920191008u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:06Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37609instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:06.83Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
spellingShingle |
Las formas escolares en Jornada Extendida Linares, Romina Ximena Education Teaching profession Teaching Educación Docencia Enseñanza Éducation Profession d'enseignant Enseignement |
title_short |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_full |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_fullStr |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_full_unstemmed |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_sort |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Linares, Romina Ximena |
author |
Linares, Romina Ximena |
author_facet |
Linares, Romina Ximena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gobetto, María Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education Teaching profession Teaching Educación Docencia Enseñanza Éducation Profession d'enseignant Enseignement |
topic |
Education Teaching profession Teaching Educación Docencia Enseñanza Éducation Profession d'enseignant Enseignement |
dc.description.none.fl_txt_mv |
1 CD-ROM El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación muestra la configuración de los componentes duros que caracteriza a las instituciones escolares en la extensión del tiempo escolar bajo la forma de Programa de Jornada Extendida en la provincia de Córdoba. Este trabajo se inscribe en la lógica epistemológica del paradigma interpretativo ya que se realiza una lectura crítica de un momento de la realidad. En nuestro estudio de caso, centrado en una escuela del interior de la provincia de Córdoba, este recorte se corresponde a las clases desarrolladas por la profesora de Literatura y Tic con el objetivo de caracterizar la organización del tiempo y el espacio; agrupamientos; la organización de los contenidos a los fines de la enseñanza; la posición de saber y no saber; y la evaluación que son considerados los componentes duros del formato escolar. La estrategia metodológica para el análisis de datos producidos mediante observaciones de clases es cuantitativa y cualitativa, ya que los datos son sintetizados en tablas de frecuencia que permiten calcular el porcentaje de aparición de los indicadores de un fenómeno y favorece la lectura crítica sobre los mismos.- En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf Fil: Gobetto, María Isabel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Linares, Romina Ximena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
1 CD-ROM |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37609 37609 20191008u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37609 |
identifier_str_mv |
37609 20191008u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341127434272768 |
score |
12.623145 |