Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Naciona...
- Autores
- Sola, Ana Lucía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Se parte de la idea de que: “el punto de partida de la conciencia de sí de cualquier ser humano es su identidad. Ya sea que nos identifiquemos con un nombre, una ubicación geográfica, una colectividad laboral, histórica, etc., la identidad es nuestra afirmación en y hacia el mundo. Es ella la que nos da las coordenadas que utilizamos para enraizarnos en un devenir y distinguirnos de otros”. Pensar el Espacio Audiovisual Sociales (EAS), que depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), implica relacionar cada uno de los aspectos que los unen como factores intrínsecamente, ya sean políticos, sociales, culturales, económicos, que se presentarán como los ejes vertebrales para el proyecto de fortalecimiento del espacio. Para poder llevar a cabo este Trabajo Final de Grado, es preciso identificar las diversas nociones, conceptos e ideas sobre comunicación institucional, identidad, comunicación audiovisual y digital. Se parte del supuesto de que: “la tecnología digital ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y más allá de ellas ha tenido consecuencias sin precedentes en otros ámbitos sociales, empresariales e ideológicos. […] La digitalización se basa en la utilización de una información codificada mientras que la tecnología analógica es una analogía, como su propio nombre indica, del hecho que representa. La señal digital, al basarse en un proceso de combinación binaria, unos y ceros, evita el problema de la analogía de la degradación de la señal”. Desde allí, que este trabajo intentará visibilizar la sistematización de prácticas profesionales (correspondientes al tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social), y el trayecto de formación experimental realizado en el Espacio Audiovisual Sociales del IAPCS, como herramientas de construcción de identidad institucional y de los profesionales que se han formado a través de ésta experiencia. Es así que la “comunicación estratégica, entiende la identidad corporativa como a una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismos en la comunicación”. --
Fil: Sola, Ana Lucía. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Information and communication
Higher education institutions
Audiovisual materials
Identity
Información y comunicación
Instituto de enseñanza superior
Material audiovisual
Identidad
Information et communication
Institut d'enseignement supérieur
Matériel audiovisuel
Identité - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:38934
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_5e43dfcd23b229fd71056f8440414c6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:38934 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021Sola, Ana LucíaInformation and communicationHigher education institutionsAudiovisual materialsIdentityInformación y comunicaciónInstituto de enseñanza superiorMaterial audiovisualIdentidadInformation et communicationInstitut d'enseignement supérieurMatériel audiovisuelIdentitéSe parte de la idea de que: “el punto de partida de la conciencia de sí de cualquier ser humano es su identidad. Ya sea que nos identifiquemos con un nombre, una ubicación geográfica, una colectividad laboral, histórica, etc., la identidad es nuestra afirmación en y hacia el mundo. Es ella la que nos da las coordenadas que utilizamos para enraizarnos en un devenir y distinguirnos de otros”. Pensar el Espacio Audiovisual Sociales (EAS), que depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), implica relacionar cada uno de los aspectos que los unen como factores intrínsecamente, ya sean políticos, sociales, culturales, económicos, que se presentarán como los ejes vertebrales para el proyecto de fortalecimiento del espacio. Para poder llevar a cabo este Trabajo Final de Grado, es preciso identificar las diversas nociones, conceptos e ideas sobre comunicación institucional, identidad, comunicación audiovisual y digital. Se parte del supuesto de que: “la tecnología digital ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y más allá de ellas ha tenido consecuencias sin precedentes en otros ámbitos sociales, empresariales e ideológicos. […] La digitalización se basa en la utilización de una información codificada mientras que la tecnología analógica es una analogía, como su propio nombre indica, del hecho que representa. La señal digital, al basarse en un proceso de combinación binaria, unos y ceros, evita el problema de la analogía de la degradación de la señal”. Desde allí, que este trabajo intentará visibilizar la sistematización de prácticas profesionales (correspondientes al tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social), y el trayecto de formación experimental realizado en el Espacio Audiovisual Sociales del IAPCS, como herramientas de construcción de identidad institucional y de los profesionales que se han formado a través de ésta experiencia. Es así que la “comunicación estratégica, entiende la identidad corporativa como a una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismos en la comunicación”. --Fil: Sola, Ana Lucía. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=389343893420210625u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-16T09:38:44Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38934instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-16 09:38:44.233Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021 |
title |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021 |
spellingShingle |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021 Sola, Ana Lucía Information and communication Higher education institutions Audiovisual materials Identity Información y comunicación Instituto de enseñanza superior Material audiovisual Identidad Information et communication Institut d'enseignement supérieur Matériel audiovisuel Identité |
title_short |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021 |
title_full |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021 |
title_fullStr |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021 |
title_full_unstemmed |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021 |
title_sort |
Sistematización de experiencias. Propuesta de fortalecimiento para el Espacio Audiovisual Sociales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María, 2020-2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sola, Ana Lucía |
author |
Sola, Ana Lucía |
author_facet |
Sola, Ana Lucía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Information and communication Higher education institutions Audiovisual materials Identity Información y comunicación Instituto de enseñanza superior Material audiovisual Identidad Information et communication Institut d'enseignement supérieur Matériel audiovisuel Identité |
topic |
Information and communication Higher education institutions Audiovisual materials Identity Información y comunicación Instituto de enseñanza superior Material audiovisual Identidad Information et communication Institut d'enseignement supérieur Matériel audiovisuel Identité |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se parte de la idea de que: “el punto de partida de la conciencia de sí de cualquier ser humano es su identidad. Ya sea que nos identifiquemos con un nombre, una ubicación geográfica, una colectividad laboral, histórica, etc., la identidad es nuestra afirmación en y hacia el mundo. Es ella la que nos da las coordenadas que utilizamos para enraizarnos en un devenir y distinguirnos de otros”. Pensar el Espacio Audiovisual Sociales (EAS), que depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), implica relacionar cada uno de los aspectos que los unen como factores intrínsecamente, ya sean políticos, sociales, culturales, económicos, que se presentarán como los ejes vertebrales para el proyecto de fortalecimiento del espacio. Para poder llevar a cabo este Trabajo Final de Grado, es preciso identificar las diversas nociones, conceptos e ideas sobre comunicación institucional, identidad, comunicación audiovisual y digital. Se parte del supuesto de que: “la tecnología digital ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y más allá de ellas ha tenido consecuencias sin precedentes en otros ámbitos sociales, empresariales e ideológicos. […] La digitalización se basa en la utilización de una información codificada mientras que la tecnología analógica es una analogía, como su propio nombre indica, del hecho que representa. La señal digital, al basarse en un proceso de combinación binaria, unos y ceros, evita el problema de la analogía de la degradación de la señal”. Desde allí, que este trabajo intentará visibilizar la sistematización de prácticas profesionales (correspondientes al tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social), y el trayecto de formación experimental realizado en el Espacio Audiovisual Sociales del IAPCS, como herramientas de construcción de identidad institucional y de los profesionales que se han formado a través de ésta experiencia. Es así que la “comunicación estratégica, entiende la identidad corporativa como a una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismos en la comunicación”. -- Fil: Sola, Ana Lucía. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
Se parte de la idea de que: “el punto de partida de la conciencia de sí de cualquier ser humano es su identidad. Ya sea que nos identifiquemos con un nombre, una ubicación geográfica, una colectividad laboral, histórica, etc., la identidad es nuestra afirmación en y hacia el mundo. Es ella la que nos da las coordenadas que utilizamos para enraizarnos en un devenir y distinguirnos de otros”. Pensar el Espacio Audiovisual Sociales (EAS), que depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), implica relacionar cada uno de los aspectos que los unen como factores intrínsecamente, ya sean políticos, sociales, culturales, económicos, que se presentarán como los ejes vertebrales para el proyecto de fortalecimiento del espacio. Para poder llevar a cabo este Trabajo Final de Grado, es preciso identificar las diversas nociones, conceptos e ideas sobre comunicación institucional, identidad, comunicación audiovisual y digital. Se parte del supuesto de que: “la tecnología digital ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y más allá de ellas ha tenido consecuencias sin precedentes en otros ámbitos sociales, empresariales e ideológicos. […] La digitalización se basa en la utilización de una información codificada mientras que la tecnología analógica es una analogía, como su propio nombre indica, del hecho que representa. La señal digital, al basarse en un proceso de combinación binaria, unos y ceros, evita el problema de la analogía de la degradación de la señal”. Desde allí, que este trabajo intentará visibilizar la sistematización de prácticas profesionales (correspondientes al tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social), y el trayecto de formación experimental realizado en el Espacio Audiovisual Sociales del IAPCS, como herramientas de construcción de identidad institucional y de los profesionales que se han formado a través de ésta experiencia. Es así que la “comunicación estratégica, entiende la identidad corporativa como a una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismos en la comunicación”. -- |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38934 38934 20210625u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38934 |
identifier_str_mv |
38934 20210625u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1846143055985377280 |
score |
12.712165 |