Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021
- Autores
- Aragno, Florencia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ramadori, Mailen
Padilla, Nilver Raúl
Cavagnero, Ana - Descripción
- El presente trabajo final de grado se realiza en el marco de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educacion de la Universidad Nación de Villa María y se titula: "Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia, ciclos lectivos 2020/2021". El problema a investigar es: ¿Cómo se desarrollaron las condiciones de trabajo docente en el contexto excepcional de pandemia? El objetivo es describir las condiciones de trabajo de las y los actores, con profundización en el análisis de las dimensiones materiales, físicas y sociales, en relación con la salud y en sus interacciones permanentes y los cambios que se fueron suscitando en el proceso de dos ciclos lectivos atravesados por el contexto pandémico en diversas fases. El marco referencial comprende las normativas en materia educativa con respecto a la crisis sanitaria, entre ellos, el decreto 287/2020, la resolución n° 108/2020 y la resolución n° 387/2021. Y el marco teórico se encuadra bajo los siguientes conceptos principales: Trabajo docente, condiciones y medio ambiente de trabajo, condiciones de trabajo y salud docente, teletrabajo, educación pública, nivel primario y pandemia. Metodológicamente, la investigación se define dentro de un diseño cualitativo, el trabajo de campo de esta investigación está determinado por una muestra que comprende a 15 (quince) docentes de grado, 5 (cinco) escuelas primarias quienes ejercieron su tarea docente durante los ciclos lectivos 2020/2021. Las técnicas de recolección de datos son: cuestionario de Google Forms y entrevistas abiertas
Fil: Cavagnero, Ana. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Padilla, Nilver Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Ramadori, Mailen. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Aragno, Florencia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Working conditions
Teacher employment
Condiciones de trabajo
Empleo de los docentes
Conditions de travail
Emploi des enseignants - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:45040
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_593c4e70366c9857331359eae13ba170 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:45040 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021Aragno, FlorenciaWorking conditionsTeacher employmentCondiciones de trabajoEmpleo de los docentesConditions de travailEmploi des enseignantsEl presente trabajo final de grado se realiza en el marco de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educacion de la Universidad Nación de Villa María y se titula: "Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia, ciclos lectivos 2020/2021". El problema a investigar es: ¿Cómo se desarrollaron las condiciones de trabajo docente en el contexto excepcional de pandemia? El objetivo es describir las condiciones de trabajo de las y los actores, con profundización en el análisis de las dimensiones materiales, físicas y sociales, en relación con la salud y en sus interacciones permanentes y los cambios que se fueron suscitando en el proceso de dos ciclos lectivos atravesados por el contexto pandémico en diversas fases. El marco referencial comprende las normativas en materia educativa con respecto a la crisis sanitaria, entre ellos, el decreto 287/2020, la resolución n° 108/2020 y la resolución n° 387/2021. Y el marco teórico se encuadra bajo los siguientes conceptos principales: Trabajo docente, condiciones y medio ambiente de trabajo, condiciones de trabajo y salud docente, teletrabajo, educación pública, nivel primario y pandemia. Metodológicamente, la investigación se define dentro de un diseño cualitativo, el trabajo de campo de esta investigación está determinado por una muestra que comprende a 15 (quince) docentes de grado, 5 (cinco) escuelas primarias quienes ejercieron su tarea docente durante los ciclos lectivos 2020/2021. Las técnicas de recolección de datos son: cuestionario de Google Forms y entrevistas abiertasFil: Cavagnero, Ana. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Padilla, Nilver Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Ramadori, Mailen. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Aragno, Florencia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Ramadori, MailenPadilla, Nilver RaúlCavagnero, Ana2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=450404504020230510u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:29Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45040instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:29.339Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021 |
title |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021 |
spellingShingle |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021 Aragno, Florencia Working conditions Teacher employment Condiciones de trabajo Empleo de los docentes Conditions de travail Emploi des enseignants |
title_short |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021 |
title_full |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021 |
title_fullStr |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021 |
title_full_unstemmed |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021 |
title_sort |
Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia durante los ciclos lectivos 2020/2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aragno, Florencia |
author |
Aragno, Florencia |
author_facet |
Aragno, Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramadori, Mailen Padilla, Nilver Raúl Cavagnero, Ana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Working conditions Teacher employment Condiciones de trabajo Empleo de los docentes Conditions de travail Emploi des enseignants |
topic |
Working conditions Teacher employment Condiciones de trabajo Empleo de los docentes Conditions de travail Emploi des enseignants |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo final de grado se realiza en el marco de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educacion de la Universidad Nación de Villa María y se titula: "Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia, ciclos lectivos 2020/2021". El problema a investigar es: ¿Cómo se desarrollaron las condiciones de trabajo docente en el contexto excepcional de pandemia? El objetivo es describir las condiciones de trabajo de las y los actores, con profundización en el análisis de las dimensiones materiales, físicas y sociales, en relación con la salud y en sus interacciones permanentes y los cambios que se fueron suscitando en el proceso de dos ciclos lectivos atravesados por el contexto pandémico en diversas fases. El marco referencial comprende las normativas en materia educativa con respecto a la crisis sanitaria, entre ellos, el decreto 287/2020, la resolución n° 108/2020 y la resolución n° 387/2021. Y el marco teórico se encuadra bajo los siguientes conceptos principales: Trabajo docente, condiciones y medio ambiente de trabajo, condiciones de trabajo y salud docente, teletrabajo, educación pública, nivel primario y pandemia. Metodológicamente, la investigación se define dentro de un diseño cualitativo, el trabajo de campo de esta investigación está determinado por una muestra que comprende a 15 (quince) docentes de grado, 5 (cinco) escuelas primarias quienes ejercieron su tarea docente durante los ciclos lectivos 2020/2021. Las técnicas de recolección de datos son: cuestionario de Google Forms y entrevistas abiertas Fil: Cavagnero, Ana. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Padilla, Nilver Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Ramadori, Mailen. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Aragno, Florencia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
El presente trabajo final de grado se realiza en el marco de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educacion de la Universidad Nación de Villa María y se titula: "Las condiciones de trabajo de las y los docentes de Villa María en el contexto de pandemia, ciclos lectivos 2020/2021". El problema a investigar es: ¿Cómo se desarrollaron las condiciones de trabajo docente en el contexto excepcional de pandemia? El objetivo es describir las condiciones de trabajo de las y los actores, con profundización en el análisis de las dimensiones materiales, físicas y sociales, en relación con la salud y en sus interacciones permanentes y los cambios que se fueron suscitando en el proceso de dos ciclos lectivos atravesados por el contexto pandémico en diversas fases. El marco referencial comprende las normativas en materia educativa con respecto a la crisis sanitaria, entre ellos, el decreto 287/2020, la resolución n° 108/2020 y la resolución n° 387/2021. Y el marco teórico se encuadra bajo los siguientes conceptos principales: Trabajo docente, condiciones y medio ambiente de trabajo, condiciones de trabajo y salud docente, teletrabajo, educación pública, nivel primario y pandemia. Metodológicamente, la investigación se define dentro de un diseño cualitativo, el trabajo de campo de esta investigación está determinado por una muestra que comprende a 15 (quince) docentes de grado, 5 (cinco) escuelas primarias quienes ejercieron su tarea docente durante los ciclos lectivos 2020/2021. Las técnicas de recolección de datos son: cuestionario de Google Forms y entrevistas abiertas |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45040 45040 20230510u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45040 |
identifier_str_mv |
45040 20230510u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619057946427392 |
score |
12.559606 |