Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el period...
- Autores
- Bustos, Andrea Ayelén
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fretes, Claudia
Galvalisi, Celia Fabiana - Descripción
- El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo identificar, describir y analizar los artículos que evidencian el aporte de Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, publicados durante el periodo 2000-2020. Esta investigación presenta un enfoque de estudio cualitativo de corte exploratorio con base en el análisis documental. Se analizaron investigaciones científicas y para ello se emplearon buscadores como Scielo, Revista Americana de Terapia Ocupacional (AJOT), Revista Chilena de Terapia Ocupacional (ReChTO), Revista Argentina de Terapia Ocupacional (RATO). Se desarrollaron conceptos como Terapia Ocupacional en el ámbito escolar, Integración Sensorial, Práctica basada en la evidencia, Terapia Ocupacional basada en la evidencia. Este Trabajo Final de Grado, consta de cinco (5) capítulos que se consignaron de la manera siguiente: Capítulo 1: Introducción. Aquí se detallaron cuestiones atinentes al problema/objeto de estudio, objetivos, antecedentes de la problemática y justificación. Capítulo 2: Desarrollo Teórico. Se conceptualizó la TO en el ámbito escolar, la teoría de Integración Sensorial, aportes de la TO en el ámbito escolar desde el enfoque de IS, Práctica Basada en la Evidencia (PBE) y Terapia Ocupacional basada en la evidencia (TOBE) Capítulo 3: Diseño metodológico. Aquí se detallaron el tipo de investigación, tipo de diseño, instrumentos y procedimientos de recolección de datos y grupo/muestra/unidad de análisis. Capítulo 4: Análisis y tratamiento de los datos. En este capítulo se detalló el análisis de datos proveniente de los aportes de los artículos, según las dimensiones que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de esta investigación. Capítulo 5: Resultados finales y conclusiones. Se incluyeron las conclusiones parciales y finales
Fil: Galvalisi, Celia Fabiana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Fretes, Claudia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Bustos, Andrea Ayelén. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Education
School integration
Scientific publications
Educación
Integración escolar
Publicación científica
Education
Intégration scolaire
Publication scientifique - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:40833
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_2e91748a926833c1539ffe8a799889a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:40833 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020Bustos, Andrea AyelénEducationSchool integrationScientific publicationsEducaciónIntegración escolarPublicación científicaEducationIntégration scolairePublication scientifiqueEl presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo identificar, describir y analizar los artículos que evidencian el aporte de Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, publicados durante el periodo 2000-2020. Esta investigación presenta un enfoque de estudio cualitativo de corte exploratorio con base en el análisis documental. Se analizaron investigaciones científicas y para ello se emplearon buscadores como Scielo, Revista Americana de Terapia Ocupacional (AJOT), Revista Chilena de Terapia Ocupacional (ReChTO), Revista Argentina de Terapia Ocupacional (RATO). Se desarrollaron conceptos como Terapia Ocupacional en el ámbito escolar, Integración Sensorial, Práctica basada en la evidencia, Terapia Ocupacional basada en la evidencia. Este Trabajo Final de Grado, consta de cinco (5) capítulos que se consignaron de la manera siguiente: Capítulo 1: Introducción. Aquí se detallaron cuestiones atinentes al problema/objeto de estudio, objetivos, antecedentes de la problemática y justificación. Capítulo 2: Desarrollo Teórico. Se conceptualizó la TO en el ámbito escolar, la teoría de Integración Sensorial, aportes de la TO en el ámbito escolar desde el enfoque de IS, Práctica Basada en la Evidencia (PBE) y Terapia Ocupacional basada en la evidencia (TOBE) Capítulo 3: Diseño metodológico. Aquí se detallaron el tipo de investigación, tipo de diseño, instrumentos y procedimientos de recolección de datos y grupo/muestra/unidad de análisis. Capítulo 4: Análisis y tratamiento de los datos. En este capítulo se detalló el análisis de datos proveniente de los aportes de los artículos, según las dimensiones que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de esta investigación. Capítulo 5: Resultados finales y conclusiones. Se incluyeron las conclusiones parciales y finalesFil: Galvalisi, Celia Fabiana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Fretes, Claudia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Bustos, Andrea Ayelén. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fretes, ClaudiaGalvalisi, Celia Fabiana2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=408334083320220816u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:26Zoai:biblio.unvm.edu.ar:40833instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:27.225Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020 |
title |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020 |
spellingShingle |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020 Bustos, Andrea Ayelén Education School integration Scientific publications Educación Integración escolar Publicación científica Education Intégration scolaire Publication scientifique |
title_short |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020 |
title_full |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020 |
title_fullStr |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020 |
title_full_unstemmed |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020 |
title_sort |
Aportes de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, hallados en artículos de investigación e intervención publicados durante el periodo 2000-2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustos, Andrea Ayelén |
author |
Bustos, Andrea Ayelén |
author_facet |
Bustos, Andrea Ayelén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fretes, Claudia Galvalisi, Celia Fabiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education School integration Scientific publications Educación Integración escolar Publicación científica Education Intégration scolaire Publication scientifique |
topic |
Education School integration Scientific publications Educación Integración escolar Publicación científica Education Intégration scolaire Publication scientifique |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo identificar, describir y analizar los artículos que evidencian el aporte de Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, publicados durante el periodo 2000-2020. Esta investigación presenta un enfoque de estudio cualitativo de corte exploratorio con base en el análisis documental. Se analizaron investigaciones científicas y para ello se emplearon buscadores como Scielo, Revista Americana de Terapia Ocupacional (AJOT), Revista Chilena de Terapia Ocupacional (ReChTO), Revista Argentina de Terapia Ocupacional (RATO). Se desarrollaron conceptos como Terapia Ocupacional en el ámbito escolar, Integración Sensorial, Práctica basada en la evidencia, Terapia Ocupacional basada en la evidencia. Este Trabajo Final de Grado, consta de cinco (5) capítulos que se consignaron de la manera siguiente: Capítulo 1: Introducción. Aquí se detallaron cuestiones atinentes al problema/objeto de estudio, objetivos, antecedentes de la problemática y justificación. Capítulo 2: Desarrollo Teórico. Se conceptualizó la TO en el ámbito escolar, la teoría de Integración Sensorial, aportes de la TO en el ámbito escolar desde el enfoque de IS, Práctica Basada en la Evidencia (PBE) y Terapia Ocupacional basada en la evidencia (TOBE) Capítulo 3: Diseño metodológico. Aquí se detallaron el tipo de investigación, tipo de diseño, instrumentos y procedimientos de recolección de datos y grupo/muestra/unidad de análisis. Capítulo 4: Análisis y tratamiento de los datos. En este capítulo se detalló el análisis de datos proveniente de los aportes de los artículos, según las dimensiones que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de esta investigación. Capítulo 5: Resultados finales y conclusiones. Se incluyeron las conclusiones parciales y finales Fil: Galvalisi, Celia Fabiana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Fretes, Claudia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Bustos, Andrea Ayelén. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo identificar, describir y analizar los artículos que evidencian el aporte de Terapia Ocupacional en el ámbito escolar desde el enfoque de Integración Sensorial, publicados durante el periodo 2000-2020. Esta investigación presenta un enfoque de estudio cualitativo de corte exploratorio con base en el análisis documental. Se analizaron investigaciones científicas y para ello se emplearon buscadores como Scielo, Revista Americana de Terapia Ocupacional (AJOT), Revista Chilena de Terapia Ocupacional (ReChTO), Revista Argentina de Terapia Ocupacional (RATO). Se desarrollaron conceptos como Terapia Ocupacional en el ámbito escolar, Integración Sensorial, Práctica basada en la evidencia, Terapia Ocupacional basada en la evidencia. Este Trabajo Final de Grado, consta de cinco (5) capítulos que se consignaron de la manera siguiente: Capítulo 1: Introducción. Aquí se detallaron cuestiones atinentes al problema/objeto de estudio, objetivos, antecedentes de la problemática y justificación. Capítulo 2: Desarrollo Teórico. Se conceptualizó la TO en el ámbito escolar, la teoría de Integración Sensorial, aportes de la TO en el ámbito escolar desde el enfoque de IS, Práctica Basada en la Evidencia (PBE) y Terapia Ocupacional basada en la evidencia (TOBE) Capítulo 3: Diseño metodológico. Aquí se detallaron el tipo de investigación, tipo de diseño, instrumentos y procedimientos de recolección de datos y grupo/muestra/unidad de análisis. Capítulo 4: Análisis y tratamiento de los datos. En este capítulo se detalló el análisis de datos proveniente de los aportes de los artículos, según las dimensiones que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de esta investigación. Capítulo 5: Resultados finales y conclusiones. Se incluyeron las conclusiones parciales y finales |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40833 40833 20220816u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40833 |
identifier_str_mv |
40833 20220816u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341130943856640 |
score |
12.623145 |