Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
- Autores
- Basanta, Elisa Marta; Ormart, Elizabeth Beatriz; Antón, Carina Sandra; Brunetti, Juan; Field, Marcela; Galardo, Verónica Elisa; Cruzado, Graciela Susana; Galardo, Aldana Marta; Robustelli, Elba Lucía
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudiar la vinculación entre la Ética a las Ciencias Económicas forma parte del programa de investigación denominado “Ética y Educación Superior” que iniciáramos en 1997 y desde el cual en forma ininterrumpida y en coherencia con la normativa vigente, venimos destacando la necesidad de incorporar la Enseñanza de la Ética en todas las Carreras del nivel superior de nuestro país para poder dar así cumplimiento a lo establecido desde la Ley de Educación Superior y al conjunto de prescripciones destinadas a orientar la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos. Esta línea de investigación que se iniciara con el proyecto 55B/125, y se continuó en el Proyecto 55B/140 y estuvo destinada al análisis de la incorporación de la Ética en las Carreras de Contador Público, en las cátedras destinadas a la enseñanza del conocimiento científico de los CEPRES de la República Argentina desde una perspectiva curricular. En este nuevo proyecto se estudian las actitudes que poseen los estudiantes de la Carrera de Contador Público desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Buscamos relevar las actitudes que presentan los estudiantes de grado de las Carreras de Ciencias Económicas en materia de Ética Profesional, pues consideramos que partiendo de las actitudes que están instaladas en los estudiantes podemos pensar, a futuro, qué cambios son necesarios para formar profesionales más comprometidos éticamente con su profesión. Los profesionales de las Ciencias Económicas se enfrentan a una serie de situaciones diversas, incluso inéditas que ponen a prueba no solamente los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridos en la universidad, sino que también involucran diferentes actitudes éticas. ¿Se encuentran ellos preparados para asumir este desafío? ¿Qué actitudes expresan los estudiantes frente a diferentes afirmaciones que involucran la ética profesional? Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, que hemos comenzado y que finalizará el 31-12-2012 intenta indagar la percepción conceptual de la deontología profesional que poseen en Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galardo, Verónica Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cruzado, Graciela Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
ETICA PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ALUMNOS
CONTADORES
378.014
La Matanza, Buenos Aires (Argentina) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/99
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_fbbc7746a1bd5bfde7fbf5cf5553ea72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/99 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador PúblicoBasanta, Elisa MartaOrmart, Elizabeth BeatrizAntón, Carina SandraBrunetti, JuanField, MarcelaGalardo, Verónica ElisaCruzado, Graciela SusanaGalardo, Aldana MartaRobustelli, Elba LucíaETICA PROFESIONALENSEÑANZA SUPERIORALUMNOSCONTADORES378.014La Matanza, Buenos Aires (Argentina)Estudiar la vinculación entre la Ética a las Ciencias Económicas forma parte del programa de investigación denominado “Ética y Educación Superior” que iniciáramos en 1997 y desde el cual en forma ininterrumpida y en coherencia con la normativa vigente, venimos destacando la necesidad de incorporar la Enseñanza de la Ética en todas las Carreras del nivel superior de nuestro país para poder dar así cumplimiento a lo establecido desde la Ley de Educación Superior y al conjunto de prescripciones destinadas a orientar la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos. Esta línea de investigación que se iniciara con el proyecto 55B/125, y se continuó en el Proyecto 55B/140 y estuvo destinada al análisis de la incorporación de la Ética en las Carreras de Contador Público, en las cátedras destinadas a la enseñanza del conocimiento científico de los CEPRES de la República Argentina desde una perspectiva curricular. En este nuevo proyecto se estudian las actitudes que poseen los estudiantes de la Carrera de Contador Público desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Buscamos relevar las actitudes que presentan los estudiantes de grado de las Carreras de Ciencias Económicas en materia de Ética Profesional, pues consideramos que partiendo de las actitudes que están instaladas en los estudiantes podemos pensar, a futuro, qué cambios son necesarios para formar profesionales más comprometidos éticamente con su profesión. Los profesionales de las Ciencias Económicas se enfrentan a una serie de situaciones diversas, incluso inéditas que ponen a prueba no solamente los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridos en la universidad, sino que también involucran diferentes actitudes éticas. ¿Se encuentran ellos preparados para asumir este desafío? ¿Qué actitudes expresan los estudiantes frente a diferentes afirmaciones que involucran la ética profesional? Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, que hemos comenzado y que finalizará el 31-12-2012 intenta indagar la percepción conceptual de la deontología profesional que poseen en Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Galardo, Verónica Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Cruzado, Graciela Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaBasanta, Elisa Marta20122018-10-11T17:04:28Z2018-10-11T17:04:28Z2012info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfBasanta, E. M., Ormart, E. B., Antón, C. S., Brunetti, J., Field, M., Galardo, V.,…Robustelli, E. L. (2012). Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B157/AR. Buenos Aires. San Justo/Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Públicoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:44Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/99instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:44.936Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público |
title |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público |
spellingShingle |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público Basanta, Elisa Marta ETICA PROFESIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR ALUMNOS CONTADORES 378.014 La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
title_short |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público |
title_full |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público |
title_fullStr |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público |
title_full_unstemmed |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público |
title_sort |
Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Basanta, Elisa Marta Ormart, Elizabeth Beatriz Antón, Carina Sandra Brunetti, Juan Field, Marcela Galardo, Verónica Elisa Cruzado, Graciela Susana Galardo, Aldana Marta Robustelli, Elba Lucía |
author |
Basanta, Elisa Marta |
author_facet |
Basanta, Elisa Marta Ormart, Elizabeth Beatriz Antón, Carina Sandra Brunetti, Juan Field, Marcela Galardo, Verónica Elisa Cruzado, Graciela Susana Galardo, Aldana Marta Robustelli, Elba Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Ormart, Elizabeth Beatriz Antón, Carina Sandra Brunetti, Juan Field, Marcela Galardo, Verónica Elisa Cruzado, Graciela Susana Galardo, Aldana Marta Robustelli, Elba Lucía |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Basanta, Elisa Marta |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ETICA PROFESIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR ALUMNOS CONTADORES 378.014 La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
topic |
ETICA PROFESIONAL ENSEÑANZA SUPERIOR ALUMNOS CONTADORES 378.014 La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estudiar la vinculación entre la Ética a las Ciencias Económicas forma parte del programa de investigación denominado “Ética y Educación Superior” que iniciáramos en 1997 y desde el cual en forma ininterrumpida y en coherencia con la normativa vigente, venimos destacando la necesidad de incorporar la Enseñanza de la Ética en todas las Carreras del nivel superior de nuestro país para poder dar así cumplimiento a lo establecido desde la Ley de Educación Superior y al conjunto de prescripciones destinadas a orientar la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos. Esta línea de investigación que se iniciara con el proyecto 55B/125, y se continuó en el Proyecto 55B/140 y estuvo destinada al análisis de la incorporación de la Ética en las Carreras de Contador Público, en las cátedras destinadas a la enseñanza del conocimiento científico de los CEPRES de la República Argentina desde una perspectiva curricular. En este nuevo proyecto se estudian las actitudes que poseen los estudiantes de la Carrera de Contador Público desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Buscamos relevar las actitudes que presentan los estudiantes de grado de las Carreras de Ciencias Económicas en materia de Ética Profesional, pues consideramos que partiendo de las actitudes que están instaladas en los estudiantes podemos pensar, a futuro, qué cambios son necesarios para formar profesionales más comprometidos éticamente con su profesión. Los profesionales de las Ciencias Económicas se enfrentan a una serie de situaciones diversas, incluso inéditas que ponen a prueba no solamente los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridos en la universidad, sino que también involucran diferentes actitudes éticas. ¿Se encuentran ellos preparados para asumir este desafío? ¿Qué actitudes expresan los estudiantes frente a diferentes afirmaciones que involucran la ética profesional? Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, que hemos comenzado y que finalizará el 31-12-2012 intenta indagar la percepción conceptual de la deontología profesional que poseen en Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Matanza. Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Galardo, Verónica Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Cruzado, Graciela Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
Estudiar la vinculación entre la Ética a las Ciencias Económicas forma parte del programa de investigación denominado “Ética y Educación Superior” que iniciáramos en 1997 y desde el cual en forma ininterrumpida y en coherencia con la normativa vigente, venimos destacando la necesidad de incorporar la Enseñanza de la Ética en todas las Carreras del nivel superior de nuestro país para poder dar así cumplimiento a lo establecido desde la Ley de Educación Superior y al conjunto de prescripciones destinadas a orientar la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos. Esta línea de investigación que se iniciara con el proyecto 55B/125, y se continuó en el Proyecto 55B/140 y estuvo destinada al análisis de la incorporación de la Ética en las Carreras de Contador Público, en las cátedras destinadas a la enseñanza del conocimiento científico de los CEPRES de la República Argentina desde una perspectiva curricular. En este nuevo proyecto se estudian las actitudes que poseen los estudiantes de la Carrera de Contador Público desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Buscamos relevar las actitudes que presentan los estudiantes de grado de las Carreras de Ciencias Económicas en materia de Ética Profesional, pues consideramos que partiendo de las actitudes que están instaladas en los estudiantes podemos pensar, a futuro, qué cambios son necesarios para formar profesionales más comprometidos éticamente con su profesión. Los profesionales de las Ciencias Económicas se enfrentan a una serie de situaciones diversas, incluso inéditas que ponen a prueba no solamente los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridos en la universidad, sino que también involucran diferentes actitudes éticas. ¿Se encuentran ellos preparados para asumir este desafío? ¿Qué actitudes expresan los estudiantes frente a diferentes afirmaciones que involucran la ética profesional? Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, que hemos comenzado y que finalizará el 31-12-2012 intenta indagar la percepción conceptual de la deontología profesional que poseen en Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Matanza. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2012 2018-10-11T17:04:28Z 2018-10-11T17:04:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Basanta, E. M., Ormart, E. B., Antón, C. S., Brunetti, J., Field, M., Galardo, V.,…Robustelli, E. L. (2012). Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99 |
identifier_str_mv |
Basanta, E. M., Ormart, E. B., Antón, C. S., Brunetti, J., Field, M., Galardo, V.,…Robustelli, E. L. (2012). Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B157/AR. Buenos Aires. San Justo/Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621531753218048 |
score |
12.559606 |