Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público

Autores
Basanta, Elisa Marta; Ormart, Elizabeth Beatriz; Antón, Carina Sandra; Brunetti, Juan; Field, Marcela; Galardo, Verónica Elisa; Cruzado, Graciela Susana; Galardo, Aldana Marta; Robustelli, Elba Lucía
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
Estudiar la vinculación entre la Ética a las Ciencias Económicas forma parte del programa de investigación denominado “Ética y Educación Superior” que iniciáramos en 1997 y desde el cual en forma ininterrumpida y en coherencia con la normativa vigente, venimos destacando la necesidad de incorporar la Enseñanza de la Ética en todas las Carreras del nivel superior de nuestro país para poder dar así cumplimiento a lo establecido desde la Ley de Educación Superior y al conjunto de prescripciones destinadas a orientar la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos. Esta línea de investigación que se iniciara con el proyecto 55B/125, y se continuó en el Proyecto 55B/140 y estuvo destinada al análisis de la incorporación de la Ética en las Carreras de Contador Público, en las cátedras destinadas a la enseñanza del conocimiento científico de los CEPRES de la República Argentina desde una perspectiva curricular. En este nuevo proyecto se estudian las actitudes que poseen los estudiantes de la Carrera de Contador Público desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Buscamos relevar las actitudes que presentan los estudiantes de grado de las Carreras de Ciencias Económicas en materia de Ética Profesional, pues consideramos que partiendo de las actitudes que están instaladas en los estudiantes podemos pensar, a futuro, qué cambios son necesarios para formar profesionales más comprometidos éticamente con su profesión. Los profesionales de las Ciencias Económicas se enfrentan a una serie de situaciones diversas, incluso inéditas que ponen a prueba no solamente los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridos en la universidad, sino que también involucran diferentes actitudes éticas. ¿Se encuentran ellos preparados para asumir este desafío? ¿Qué actitudes expresan los estudiantes frente a diferentes afirmaciones que involucran la ética profesional? Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, que hemos comenzado y que finalizará el 31-12-2012 intenta indagar la percepción conceptual de la deontología profesional que poseen en Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galardo, Verónica Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cruzado, Graciela Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
ETICA PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ALUMNOS
CONTADORES
378.014
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/99

id RDUNLAM_fbbc7746a1bd5bfde7fbf5cf5553ea72
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/99
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador PúblicoBasanta, Elisa MartaOrmart, Elizabeth BeatrizAntón, Carina SandraBrunetti, JuanField, MarcelaGalardo, Verónica ElisaCruzado, Graciela SusanaGalardo, Aldana MartaRobustelli, Elba LucíaETICA PROFESIONALENSEÑANZA SUPERIORALUMNOSCONTADORES378.014La Matanza, Buenos Aires (Argentina)Estudiar la vinculación entre la Ética a las Ciencias Económicas forma parte del programa de investigación denominado “Ética y Educación Superior” que iniciáramos en 1997 y desde el cual en forma ininterrumpida y en coherencia con la normativa vigente, venimos destacando la necesidad de incorporar la Enseñanza de la Ética en todas las Carreras del nivel superior de nuestro país para poder dar así cumplimiento a lo establecido desde la Ley de Educación Superior y al conjunto de prescripciones destinadas a orientar la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos. Esta línea de investigación que se iniciara con el proyecto 55B/125, y se continuó en el Proyecto 55B/140 y estuvo destinada al análisis de la incorporación de la Ética en las Carreras de Contador Público, en las cátedras destinadas a la enseñanza del conocimiento científico de los CEPRES de la República Argentina desde una perspectiva curricular. En este nuevo proyecto se estudian las actitudes que poseen los estudiantes de la Carrera de Contador Público desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Buscamos relevar las actitudes que presentan los estudiantes de grado de las Carreras de Ciencias Económicas en materia de Ética Profesional, pues consideramos que partiendo de las actitudes que están instaladas en los estudiantes podemos pensar, a futuro, qué cambios son necesarios para formar profesionales más comprometidos éticamente con su profesión. Los profesionales de las Ciencias Económicas se enfrentan a una serie de situaciones diversas, incluso inéditas que ponen a prueba no solamente los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridos en la universidad, sino que también involucran diferentes actitudes éticas. ¿Se encuentran ellos preparados para asumir este desafío? ¿Qué actitudes expresan los estudiantes frente a diferentes afirmaciones que involucran la ética profesional? Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, que hemos comenzado y que finalizará el 31-12-2012 intenta indagar la percepción conceptual de la deontología profesional que poseen en Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Galardo, Verónica Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Cruzado, Graciela Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaBasanta, Elisa Marta20122018-10-11T17:04:28Z2018-10-11T17:04:28Z2012info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfBasanta, E. M., Ormart, E. B., Antón, C. S., Brunetti, J., Field, M., Galardo, V.,…Robustelli, E. L. (2012). Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B157/AR. Buenos Aires. San Justo/Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Públicoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:44Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/99instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:44.936Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
title Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
spellingShingle Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
Basanta, Elisa Marta
ETICA PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ALUMNOS
CONTADORES
378.014
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
title_short Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
title_full Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
title_fullStr Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
title_full_unstemmed Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
title_sort Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
dc.creator.none.fl_str_mv Basanta, Elisa Marta
Ormart, Elizabeth Beatriz
Antón, Carina Sandra
Brunetti, Juan
Field, Marcela
Galardo, Verónica Elisa
Cruzado, Graciela Susana
Galardo, Aldana Marta
Robustelli, Elba Lucía
author Basanta, Elisa Marta
author_facet Basanta, Elisa Marta
Ormart, Elizabeth Beatriz
Antón, Carina Sandra
Brunetti, Juan
Field, Marcela
Galardo, Verónica Elisa
Cruzado, Graciela Susana
Galardo, Aldana Marta
Robustelli, Elba Lucía
author_role author
author2 Ormart, Elizabeth Beatriz
Antón, Carina Sandra
Brunetti, Juan
Field, Marcela
Galardo, Verónica Elisa
Cruzado, Graciela Susana
Galardo, Aldana Marta
Robustelli, Elba Lucía
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Basanta, Elisa Marta
dc.subject.none.fl_str_mv ETICA PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ALUMNOS
CONTADORES
378.014
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
topic ETICA PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ALUMNOS
CONTADORES
378.014
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
dc.description.none.fl_txt_mv Estudiar la vinculación entre la Ética a las Ciencias Económicas forma parte del programa de investigación denominado “Ética y Educación Superior” que iniciáramos en 1997 y desde el cual en forma ininterrumpida y en coherencia con la normativa vigente, venimos destacando la necesidad de incorporar la Enseñanza de la Ética en todas las Carreras del nivel superior de nuestro país para poder dar así cumplimiento a lo establecido desde la Ley de Educación Superior y al conjunto de prescripciones destinadas a orientar la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos. Esta línea de investigación que se iniciara con el proyecto 55B/125, y se continuó en el Proyecto 55B/140 y estuvo destinada al análisis de la incorporación de la Ética en las Carreras de Contador Público, en las cátedras destinadas a la enseñanza del conocimiento científico de los CEPRES de la República Argentina desde una perspectiva curricular. En este nuevo proyecto se estudian las actitudes que poseen los estudiantes de la Carrera de Contador Público desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Buscamos relevar las actitudes que presentan los estudiantes de grado de las Carreras de Ciencias Económicas en materia de Ética Profesional, pues consideramos que partiendo de las actitudes que están instaladas en los estudiantes podemos pensar, a futuro, qué cambios son necesarios para formar profesionales más comprometidos éticamente con su profesión. Los profesionales de las Ciencias Económicas se enfrentan a una serie de situaciones diversas, incluso inéditas que ponen a prueba no solamente los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridos en la universidad, sino que también involucran diferentes actitudes éticas. ¿Se encuentran ellos preparados para asumir este desafío? ¿Qué actitudes expresan los estudiantes frente a diferentes afirmaciones que involucran la ética profesional? Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, que hemos comenzado y que finalizará el 31-12-2012 intenta indagar la percepción conceptual de la deontología profesional que poseen en Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galardo, Verónica Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cruzado, Graciela Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description Estudiar la vinculación entre la Ética a las Ciencias Económicas forma parte del programa de investigación denominado “Ética y Educación Superior” que iniciáramos en 1997 y desde el cual en forma ininterrumpida y en coherencia con la normativa vigente, venimos destacando la necesidad de incorporar la Enseñanza de la Ética en todas las Carreras del nivel superior de nuestro país para poder dar así cumplimiento a lo establecido desde la Ley de Educación Superior y al conjunto de prescripciones destinadas a orientar la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos. Esta línea de investigación que se iniciara con el proyecto 55B/125, y se continuó en el Proyecto 55B/140 y estuvo destinada al análisis de la incorporación de la Ética en las Carreras de Contador Público, en las cátedras destinadas a la enseñanza del conocimiento científico de los CEPRES de la República Argentina desde una perspectiva curricular. En este nuevo proyecto se estudian las actitudes que poseen los estudiantes de la Carrera de Contador Público desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Buscamos relevar las actitudes que presentan los estudiantes de grado de las Carreras de Ciencias Económicas en materia de Ética Profesional, pues consideramos que partiendo de las actitudes que están instaladas en los estudiantes podemos pensar, a futuro, qué cambios son necesarios para formar profesionales más comprometidos éticamente con su profesión. Los profesionales de las Ciencias Económicas se enfrentan a una serie de situaciones diversas, incluso inéditas que ponen a prueba no solamente los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridos en la universidad, sino que también involucran diferentes actitudes éticas. ¿Se encuentran ellos preparados para asumir este desafío? ¿Qué actitudes expresan los estudiantes frente a diferentes afirmaciones que involucran la ética profesional? Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, que hemos comenzado y que finalizará el 31-12-2012 intenta indagar la percepción conceptual de la deontología profesional que poseen en Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Matanza.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2012
2018-10-11T17:04:28Z
2018-10-11T17:04:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Basanta, E. M., Ormart, E. B., Antón, C. S., Brunetti, J., Field, M., Galardo, V.,…Robustelli, E. L. (2012). Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99
identifier_str_mv Basanta, E. M., Ormart, E. B., Antón, C. S., Brunetti, J., Field, M., Galardo, V.,…Robustelli, E. L. (2012). Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/99
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B157/AR. Buenos Aires. San Justo/Visión de la ética profesional de los estudiantes de la carrera de Contador Público
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621531753218048
score 12.559606