Educación para la libertad y la prevención de adicciones
- Autores
- Daros, William R.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se parte, en este ensayo, del hecho de que los seres humanos nunca están solos. Se admite que en comunidad aprendemos y enseñamos y lo importante es aprender y vivir en un grupo con dominio de sí mismo. Definido lo que se entenderá aquí por educación, se pasa entonces a considerar la necesidad de la sociedad (familiar y civil). Las acciones las realizan las personas y ellas se califican según sus acciones (buenas personas, persona inteligente, persona generosa, etc.). Esto significa que las personas son responsables por sus acciones: son o deberían ser dueños de sus actos (internos) y acciones (externas). Pero llegar a dominarse implica que esto sea algo valioso, y requiere, además, tiempo y aprendizaje personal con apoyo social favorable. Mas en la posmodernidad que vivimos, el placer inmediato, la libertad y la adicción se han generalizado: se pasa pues a considerar estos tres tópicos y la complejidad que ellos implican. Se analizan después las estrategias de dominación en la posmodernidad y los dos ausentes: la falta de sentido en la vida y del dominio del yo. Se finaliza considerando a la educación como la posibilidad de la recuperación del dominio de sí mismo del adicto, en un contexto social.
Fil: Daros, William R. Universidad Adventista del Plata; Argentina. - Fuente
- Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; 8(16) : 177-212
- Materia
-
USO INDEBIDO DE DROGAS
ASPECTOS PSICOLOGICOS
ASPECTOS SOCIALES
153.85 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/689
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_e8ba475919798829b1e040e0e900bfec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/689 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Educación para la libertad y la prevención de adiccionesDaros, William R.USO INDEBIDO DE DROGASASPECTOS PSICOLOGICOSASPECTOS SOCIALES153.85Se parte, en este ensayo, del hecho de que los seres humanos nunca están solos. Se admite que en comunidad aprendemos y enseñamos y lo importante es aprender y vivir en un grupo con dominio de sí mismo. Definido lo que se entenderá aquí por educación, se pasa entonces a considerar la necesidad de la sociedad (familiar y civil). Las acciones las realizan las personas y ellas se califican según sus acciones (buenas personas, persona inteligente, persona generosa, etc.). Esto significa que las personas son responsables por sus acciones: son o deberían ser dueños de sus actos (internos) y acciones (externas). Pero llegar a dominarse implica que esto sea algo valioso, y requiere, además, tiempo y aprendizaje personal con apoyo social favorable. Mas en la posmodernidad que vivimos, el placer inmediato, la libertad y la adicción se han generalizado: se pasa pues a considerar estos tres tópicos y la complejidad que ellos implican. Se analizan después las estrategias de dominación en la posmodernidad y los dos ausentes: la falta de sentido en la vida y del dominio del yo. Se finaliza considerando a la educación como la posibilidad de la recuperación del dominio de sí mismo del adicto, en un contexto social.Fil: Daros, William R. Universidad Adventista del Plata; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades20192021-08-10T22:11:34Z2021-08-10T22:11:34Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfDaros, W. R. (2019). Educación para la libertad y la prevención de adicciones. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 8(16), 177-212. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/189http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/689Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; 8(16) : 177-212reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-04T11:12:23Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/689instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:12:23.392Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación para la libertad y la prevención de adicciones |
title |
Educación para la libertad y la prevención de adicciones |
spellingShingle |
Educación para la libertad y la prevención de adicciones Daros, William R. USO INDEBIDO DE DROGAS ASPECTOS PSICOLOGICOS ASPECTOS SOCIALES 153.85 |
title_short |
Educación para la libertad y la prevención de adicciones |
title_full |
Educación para la libertad y la prevención de adicciones |
title_fullStr |
Educación para la libertad y la prevención de adicciones |
title_full_unstemmed |
Educación para la libertad y la prevención de adicciones |
title_sort |
Educación para la libertad y la prevención de adicciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Daros, William R. |
author |
Daros, William R. |
author_facet |
Daros, William R. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
USO INDEBIDO DE DROGAS ASPECTOS PSICOLOGICOS ASPECTOS SOCIALES 153.85 |
topic |
USO INDEBIDO DE DROGAS ASPECTOS PSICOLOGICOS ASPECTOS SOCIALES 153.85 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se parte, en este ensayo, del hecho de que los seres humanos nunca están solos. Se admite que en comunidad aprendemos y enseñamos y lo importante es aprender y vivir en un grupo con dominio de sí mismo. Definido lo que se entenderá aquí por educación, se pasa entonces a considerar la necesidad de la sociedad (familiar y civil). Las acciones las realizan las personas y ellas se califican según sus acciones (buenas personas, persona inteligente, persona generosa, etc.). Esto significa que las personas son responsables por sus acciones: son o deberían ser dueños de sus actos (internos) y acciones (externas). Pero llegar a dominarse implica que esto sea algo valioso, y requiere, además, tiempo y aprendizaje personal con apoyo social favorable. Mas en la posmodernidad que vivimos, el placer inmediato, la libertad y la adicción se han generalizado: se pasa pues a considerar estos tres tópicos y la complejidad que ellos implican. Se analizan después las estrategias de dominación en la posmodernidad y los dos ausentes: la falta de sentido en la vida y del dominio del yo. Se finaliza considerando a la educación como la posibilidad de la recuperación del dominio de sí mismo del adicto, en un contexto social. Fil: Daros, William R. Universidad Adventista del Plata; Argentina. |
description |
Se parte, en este ensayo, del hecho de que los seres humanos nunca están solos. Se admite que en comunidad aprendemos y enseñamos y lo importante es aprender y vivir en un grupo con dominio de sí mismo. Definido lo que se entenderá aquí por educación, se pasa entonces a considerar la necesidad de la sociedad (familiar y civil). Las acciones las realizan las personas y ellas se califican según sus acciones (buenas personas, persona inteligente, persona generosa, etc.). Esto significa que las personas son responsables por sus acciones: son o deberían ser dueños de sus actos (internos) y acciones (externas). Pero llegar a dominarse implica que esto sea algo valioso, y requiere, además, tiempo y aprendizaje personal con apoyo social favorable. Mas en la posmodernidad que vivimos, el placer inmediato, la libertad y la adicción se han generalizado: se pasa pues a considerar estos tres tópicos y la complejidad que ellos implican. Se analizan después las estrategias de dominación en la posmodernidad y los dos ausentes: la falta de sentido en la vida y del dominio del yo. Se finaliza considerando a la educación como la posibilidad de la recuperación del dominio de sí mismo del adicto, en un contexto social. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 2021-08-10T22:11:34Z 2021-08-10T22:11:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Daros, W. R. (2019). Educación para la libertad y la prevención de adicciones. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 8(16), 177-212. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/189 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/689 |
identifier_str_mv |
Daros, W. R. (2019). Educación para la libertad y la prevención de adicciones. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 8(16), 177-212. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/189 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/689 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rihumso.unlam.edu.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; 8(16) : 177-212 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1842344021732622336 |
score |
12.623145 |