Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española
- Autores
- Baladrón Pazos, Antonio José
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se identifican y caracterizan los centros que imparten en España estudios universitarios de publicidad. Se localizan un total de 39 centros y el mismo número de grados oficiales, a partir del análisis de la oferta formativa de los cerca de 2.800 grados que se ofertan en 82 universidades españolas. Se lleva a cabo un análisis de esos estudios publicitarios en la actualidad, que se complementa con una aproximación a sus orígenes y a su evolución en las últimas décadas. Se concluye que dichos estudios han alcanzado ya una situación de plena consolidación, caracterizada por el peso creciente de la universidad privada, la escasa diversificación de la oferta, la mayoritaria asociación de la publicidad con las RR.PP. en las titulaciones impartidas o la necesidad de un mayor ajuste de la formación a las necesidades empresariales y del mercado laboral.
Fil: Baladrón Pazos, Antonio José. Universidad Rey Juan Carlosa; España. - Fuente
- e-ISSN 2250-8139
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2018; (14) : 49-72 - Materia
-
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
UNIVERSIDADES
TITULOS Y GRADOS ACADEMICOS
PUBLICIDAD
ESPAÑA
378.46 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/665
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_bff604e5a020282b4d0b279207b41d67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/665 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad españolaBaladrón Pazos, Antonio JoséENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)UNIVERSIDADESTITULOS Y GRADOS ACADEMICOSPUBLICIDADESPAÑA378.46En este artículo se identifican y caracterizan los centros que imparten en España estudios universitarios de publicidad. Se localizan un total de 39 centros y el mismo número de grados oficiales, a partir del análisis de la oferta formativa de los cerca de 2.800 grados que se ofertan en 82 universidades españolas. Se lleva a cabo un análisis de esos estudios publicitarios en la actualidad, que se complementa con una aproximación a sus orígenes y a su evolución en las últimas décadas. Se concluye que dichos estudios han alcanzado ya una situación de plena consolidación, caracterizada por el peso creciente de la universidad privada, la escasa diversificación de la oferta, la mayoritaria asociación de la publicidad con las RR.PP. en las titulaciones impartidas o la necesidad de un mayor ajuste de la formación a las necesidades empresariales y del mercado laboral.Fil: Baladrón Pazos, Antonio José. Universidad Rey Juan Carlosa; España.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades20182021-08-06T22:27:57Z2021-08-06T22:27:57Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBaladrón Pazos, A. J. (2018). Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (14), 49-72. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/142http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/665e-ISSN 2250-8139Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2018; (14) : 49-72reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-29T14:28:37Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/665instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:37.615Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española |
title |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española |
spellingShingle |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española Baladrón Pazos, Antonio José ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) UNIVERSIDADES TITULOS Y GRADOS ACADEMICOS PUBLICIDAD ESPAÑA 378.46 |
title_short |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española |
title_full |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española |
title_fullStr |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española |
title_full_unstemmed |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española |
title_sort |
Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baladrón Pazos, Antonio José |
author |
Baladrón Pazos, Antonio José |
author_facet |
Baladrón Pazos, Antonio José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) UNIVERSIDADES TITULOS Y GRADOS ACADEMICOS PUBLICIDAD ESPAÑA 378.46 |
topic |
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) UNIVERSIDADES TITULOS Y GRADOS ACADEMICOS PUBLICIDAD ESPAÑA 378.46 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se identifican y caracterizan los centros que imparten en España estudios universitarios de publicidad. Se localizan un total de 39 centros y el mismo número de grados oficiales, a partir del análisis de la oferta formativa de los cerca de 2.800 grados que se ofertan en 82 universidades españolas. Se lleva a cabo un análisis de esos estudios publicitarios en la actualidad, que se complementa con una aproximación a sus orígenes y a su evolución en las últimas décadas. Se concluye que dichos estudios han alcanzado ya una situación de plena consolidación, caracterizada por el peso creciente de la universidad privada, la escasa diversificación de la oferta, la mayoritaria asociación de la publicidad con las RR.PP. en las titulaciones impartidas o la necesidad de un mayor ajuste de la formación a las necesidades empresariales y del mercado laboral. Fil: Baladrón Pazos, Antonio José. Universidad Rey Juan Carlosa; España. |
description |
En este artículo se identifican y caracterizan los centros que imparten en España estudios universitarios de publicidad. Se localizan un total de 39 centros y el mismo número de grados oficiales, a partir del análisis de la oferta formativa de los cerca de 2.800 grados que se ofertan en 82 universidades españolas. Se lleva a cabo un análisis de esos estudios publicitarios en la actualidad, que se complementa con una aproximación a sus orígenes y a su evolución en las últimas décadas. Se concluye que dichos estudios han alcanzado ya una situación de plena consolidación, caracterizada por el peso creciente de la universidad privada, la escasa diversificación de la oferta, la mayoritaria asociación de la publicidad con las RR.PP. en las titulaciones impartidas o la necesidad de un mayor ajuste de la formación a las necesidades empresariales y del mercado laboral. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2021-08-06T22:27:57Z 2021-08-06T22:27:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Baladrón Pazos, A. J. (2018). Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (14), 49-72. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/142 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/665 |
identifier_str_mv |
Baladrón Pazos, A. J. (2018). Evolución y retos de los estudios de publicidad en la universidad española. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (14), 49-72. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/142 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/665 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rihumso.unlam.edu.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
e-ISSN 2250-8139 Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2018; (14) : 49-72 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621528907382784 |
score |
12.559606 |