Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
- Autores
- Conde, Sergio Daniel; Igarza, Aldo Santiago
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos.
Fil: Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Fuente
- ISSN 2525-1333
Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2017; 2(1) : 1-11 - Materia
-
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACION PARA INTERNET
Clase invertida
378.013 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/175
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUNLAM_a202fd1eeff3755e80eb929f039948f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/175 |
| network_acronym_str |
RDUNLAM |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
| spelling |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La MatanzaDiscovering competences through a learning experience involved in programming at the Nacionational University of La MatanzaConde, Sergio DanielIgarza, Aldo SantiagoENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)INVESTIGACION SOBRE INGENIERIALENGUAJES DE PROGRAMACIÓNPROGRAMACION PARA INTERNETClase invertida378.013El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos.Fil: Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas20172018-11-23T16:49:25Z2018-11-23T16:49:25Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://reddi.unlam.edu.ar/Conde, S. D. y Igarza, A. S. (2017). Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1), 1-11. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/35/66http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/175ISSN 2525-1333Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2017; 2(1) : 1-11reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portadahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-23T11:16:54Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/175instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:16:54.996Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza Discovering competences through a learning experience involved in programming at the Nacionational University of La Matanza |
| title |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza |
| spellingShingle |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza Conde, Sergio Daniel ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PROGRAMACION PARA INTERNET Clase invertida 378.013 |
| title_short |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza |
| title_full |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza |
| title_fullStr |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza |
| title_full_unstemmed |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza |
| title_sort |
Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Conde, Sergio Daniel Igarza, Aldo Santiago |
| author |
Conde, Sergio Daniel |
| author_facet |
Conde, Sergio Daniel Igarza, Aldo Santiago |
| author_role |
author |
| author2 |
Igarza, Aldo Santiago |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PROGRAMACION PARA INTERNET Clase invertida 378.013 |
| topic |
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PROGRAMACION PARA INTERNET Clase invertida 378.013 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos. Fil: Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
| description |
El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-11-23T16:49:25Z 2018-11-23T16:49:25Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://reddi.unlam.edu.ar/ Conde, S. D. y Igarza, A. S. (2017). Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1), 1-11. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/35/66 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/175 |
| url |
http://reddi.unlam.edu.ar/ http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/175 |
| identifier_str_mv |
Conde, S. D. y Igarza, A. S. (2017). Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1), 1-11. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/35/66 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
ISSN 2525-1333 Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2017; 2(1) : 1-11 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
| reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
| collection |
Repositorio Digital UNLaM |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
| repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
| _version_ |
1846787637169356800 |
| score |
12.982451 |