Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza

Autores
Conde, Sergio Daniel; Igarza, Aldo Santiago
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos.
Fil: Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fuente
ISSN 2525-1333
Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2017; 2(1) : 1-11
Materia
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACION PARA INTERNET
Clase invertida
378.013
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/175

id RDUNLAM_a202fd1eeff3755e80eb929f039948f4
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/175
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La MatanzaDiscovering competences through a learning experience involved in programming at the Nacionational University of La MatanzaConde, Sergio DanielIgarza, Aldo SantiagoENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)INVESTIGACION SOBRE INGENIERIALENGUAJES DE PROGRAMACIÓNPROGRAMACION PARA INTERNETClase invertida378.013El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos.Fil: Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas20172018-11-23T16:49:25Z2018-11-23T16:49:25Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://reddi.unlam.edu.ar/Conde, S. D. y Igarza, A. S. (2017). Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1), 1-11. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/35/66http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/175ISSN 2525-1333Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2017; 2(1) : 1-11reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portadahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-23T11:16:54Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/175instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:16:54.996Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
Discovering competences through a learning experience involved in programming at the Nacionational University of La Matanza
title Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
spellingShingle Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
Conde, Sergio Daniel
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACION PARA INTERNET
Clase invertida
378.013
title_short Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
title_full Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
title_fullStr Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
title_full_unstemmed Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
title_sort Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
dc.creator.none.fl_str_mv Conde, Sergio Daniel
Igarza, Aldo Santiago
author Conde, Sergio Daniel
author_facet Conde, Sergio Daniel
Igarza, Aldo Santiago
author_role author
author2 Igarza, Aldo Santiago
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACION PARA INTERNET
Clase invertida
378.013
topic ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACION PARA INTERNET
Clase invertida
378.013
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos.
Fil: Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-11-23T16:49:25Z
2018-11-23T16:49:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://reddi.unlam.edu.ar/
Conde, S. D. y Igarza, A. S. (2017). Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1), 1-11. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/35/66
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/175
url http://reddi.unlam.edu.ar/
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/175
identifier_str_mv Conde, S. D. y Igarza, A. S. (2017). Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1), 1-11. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/35/66
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
dc.source.none.fl_str_mv ISSN 2525-1333
Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2017; 2(1) : 1-11
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1846787637169356800
score 12.982451