Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM
- Autores
- Silva, Enrique Daniel; Glina, Roberto; Laiño, Fernando Alberto; Pérez Rodríguez, Martín; Berutti, Sergio; Schamberger, Karen; Frachia, Daniela; Ragusa, Facundo Luis; Losada, Inés
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente Proyecto de Investigación, titulado: “Los Estilos de Aprendizaje predominantes en los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM”, resulta precedido por dos investigaciones llevadas a cabo en la misma Unidad Académica, dependiente de la UNLaM, titulados: “Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza”, llevado a cabo para el período 2013-2015. Y el titulado: “Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza”, desarrollado entre el período 2015-2017. Los cuales estuvieron focalizados a determinar los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Física; así entonces pretendemos ampliar nuestro objeto de estudio y llevarlo, de acuerdo con los instrumentos ya utilizados a las otras carreras que el Dpto. de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, presenta como oferta académica. Así entonces nos dedicaremos a analizar los Estilos de Aprendizaje que los estudiantes de las siguientes carreras: Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Trabajo Social, emplean para asumir las exigencias académicas que les demanda dichos estudios. Asimismo la información que será recolectada con las citadas carreras serán enlazadas con los datos obtenidos con los estudiantes de Educación Física. La metodología adoptada para el trabajo de recolección de información consistirá en la adopción del instrumento de evaluación ideado por Honey-Alonso, conocido como CHAEA (Cuestionario de Estilos de Aprendizaje). La finalidad propende a fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes acorde a los Estilos de Aprendizaje detectados en los estudiantes.
Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Glina, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Berutti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Frachia, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Losada, Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
CIENCIAS SOCIALES
APRENDIZAJE
RENDIMIENTO DE LA EDUCACIÓN
La Matanza, Buenos Aires (Argentina) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/739
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_8bcc5b2da07337ae3222254e9f3ebc6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/739 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaMSilva, Enrique DanielGlina, RobertoLaiño, Fernando AlbertoPérez Rodríguez, MartínBerutti, SergioSchamberger, KarenFrachia, DanielaRagusa, Facundo LuisLosada, InésPLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNCIENCIAS SOCIALESAPRENDIZAJERENDIMIENTO DE LA EDUCACIÓNLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)El presente Proyecto de Investigación, titulado: “Los Estilos de Aprendizaje predominantes en los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM”, resulta precedido por dos investigaciones llevadas a cabo en la misma Unidad Académica, dependiente de la UNLaM, titulados: “Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza”, llevado a cabo para el período 2013-2015. Y el titulado: “Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza”, desarrollado entre el período 2015-2017. Los cuales estuvieron focalizados a determinar los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Física; así entonces pretendemos ampliar nuestro objeto de estudio y llevarlo, de acuerdo con los instrumentos ya utilizados a las otras carreras que el Dpto. de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, presenta como oferta académica. Así entonces nos dedicaremos a analizar los Estilos de Aprendizaje que los estudiantes de las siguientes carreras: Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Trabajo Social, emplean para asumir las exigencias académicas que les demanda dichos estudios. Asimismo la información que será recolectada con las citadas carreras serán enlazadas con los datos obtenidos con los estudiantes de Educación Física. La metodología adoptada para el trabajo de recolección de información consistirá en la adopción del instrumento de evaluación ideado por Honey-Alonso, conocido como CHAEA (Cuestionario de Estilos de Aprendizaje). La finalidad propende a fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes acorde a los Estilos de Aprendizaje detectados en los estudiantes.Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Glina, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Berutti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Frachia, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Losada, Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y HumanidadesSilva, Enrique DanielGlina, Roberto20182021-10-12T21:53:07Z2021-10-12T21:53:07Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfSilva, E. D., Glina, R., Laiño, F. A., Pérez Rodríguez, M., Berutti, S., Schamberger, K., Frachia, D.,... Losada, I. (2018). Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/5A217/AR.Buenos Aires.San Justo/Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:43Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/739instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:43.772Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM |
title |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM Silva, Enrique Daniel PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES APRENDIZAJE RENDIMIENTO DE LA EDUCACIÓN La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
title_short |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM |
title_full |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Laiño, Fernando Alberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Schamberger, Karen Frachia, Daniela Ragusa, Facundo Luis Losada, Inés |
author |
Silva, Enrique Daniel |
author_facet |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Laiño, Fernando Alberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Schamberger, Karen Frachia, Daniela Ragusa, Facundo Luis Losada, Inés |
author_role |
author |
author2 |
Glina, Roberto Laiño, Fernando Alberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Schamberger, Karen Frachia, Daniela Ragusa, Facundo Luis Losada, Inés |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES APRENDIZAJE RENDIMIENTO DE LA EDUCACIÓN La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
topic |
PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES APRENDIZAJE RENDIMIENTO DE LA EDUCACIÓN La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Proyecto de Investigación, titulado: “Los Estilos de Aprendizaje predominantes en los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM”, resulta precedido por dos investigaciones llevadas a cabo en la misma Unidad Académica, dependiente de la UNLaM, titulados: “Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza”, llevado a cabo para el período 2013-2015. Y el titulado: “Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza”, desarrollado entre el período 2015-2017. Los cuales estuvieron focalizados a determinar los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Física; así entonces pretendemos ampliar nuestro objeto de estudio y llevarlo, de acuerdo con los instrumentos ya utilizados a las otras carreras que el Dpto. de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, presenta como oferta académica. Así entonces nos dedicaremos a analizar los Estilos de Aprendizaje que los estudiantes de las siguientes carreras: Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Trabajo Social, emplean para asumir las exigencias académicas que les demanda dichos estudios. Asimismo la información que será recolectada con las citadas carreras serán enlazadas con los datos obtenidos con los estudiantes de Educación Física. La metodología adoptada para el trabajo de recolección de información consistirá en la adopción del instrumento de evaluación ideado por Honey-Alonso, conocido como CHAEA (Cuestionario de Estilos de Aprendizaje). La finalidad propende a fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes acorde a los Estilos de Aprendizaje detectados en los estudiantes. Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Glina, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Berutti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Frachia, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Losada, Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
El presente Proyecto de Investigación, titulado: “Los Estilos de Aprendizaje predominantes en los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM”, resulta precedido por dos investigaciones llevadas a cabo en la misma Unidad Académica, dependiente de la UNLaM, titulados: “Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza”, llevado a cabo para el período 2013-2015. Y el titulado: “Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza”, desarrollado entre el período 2015-2017. Los cuales estuvieron focalizados a determinar los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Física; así entonces pretendemos ampliar nuestro objeto de estudio y llevarlo, de acuerdo con los instrumentos ya utilizados a las otras carreras que el Dpto. de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, presenta como oferta académica. Así entonces nos dedicaremos a analizar los Estilos de Aprendizaje que los estudiantes de las siguientes carreras: Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Trabajo Social, emplean para asumir las exigencias académicas que les demanda dichos estudios. Asimismo la información que será recolectada con las citadas carreras serán enlazadas con los datos obtenidos con los estudiantes de Educación Física. La metodología adoptada para el trabajo de recolección de información consistirá en la adopción del instrumento de evaluación ideado por Honey-Alonso, conocido como CHAEA (Cuestionario de Estilos de Aprendizaje). La finalidad propende a fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes acorde a los Estilos de Aprendizaje detectados en los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2021-10-12T21:53:07Z 2021-10-12T21:53:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Silva, E. D., Glina, R., Laiño, F. A., Pérez Rodríguez, M., Berutti, S., Schamberger, K., Frachia, D.,... Losada, I. (2018). Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739 |
identifier_str_mv |
Silva, E. D., Glina, R., Laiño, F. A., Pérez Rodríguez, M., Berutti, S., Schamberger, K., Frachia, D.,... Losada, I. (2018). Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/5A217/AR.Buenos Aires.San Justo/Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621531641020416 |
score |
12.559606 |