El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia
- Autores
- Madrid, Laura Cristina
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La concepción general de la disciplina económica se refleja en el currículum, convirtiéndose en un espacio controversial con el potencial que esto significa. Hay características específicas de la disciplina económica en términos de metodología, ciencia y práctica profesional que diferencian tanto su proceso de enseñanza y como de aprendizaje. La propuesta central desde este enfoque, es un proceso de investigación basado en el desarrollo curricular, en la disciplina de la ciencia económica y en los problemas específicos asociados con la enseñanza. Es una reflexión sobre el papel performativo de las bases del individualismo metodológico que dominan la teoría económica. Se trata de lograr la transferencia de los resultados académicos de esta investigación para la comprensión y la modificación de su enseñanza. Recomendando vías de acción y rediseño de los planes de estudios que incluyan el cuidado de la integridad, la coherencia y correspondencia de instrumentos y objetivos.
Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Fuente
- ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2009; 2(3) : 1-12 - Materia
-
ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA
330.07 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/957
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_819694e9b2bd92e6ad077eb87ac57f61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/957 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversiaMadrid, Laura CristinaENSEÑANZA DE LA ECONOMIA330.07La concepción general de la disciplina económica se refleja en el currículum, convirtiéndose en un espacio controversial con el potencial que esto significa. Hay características específicas de la disciplina económica en términos de metodología, ciencia y práctica profesional que diferencian tanto su proceso de enseñanza y como de aprendizaje. La propuesta central desde este enfoque, es un proceso de investigación basado en el desarrollo curricular, en la disciplina de la ciencia económica y en los problemas específicos asociados con la enseñanza. Es una reflexión sobre el papel performativo de las bases del individualismo metodológico que dominan la teoría económica. Se trata de lograr la transferencia de los resultados académicos de esta investigación para la comprensión y la modificación de su enseñanza. Recomendando vías de acción y rediseño de los planes de estudios que incluyan el cuidado de la integridad, la coherencia y correspondencia de instrumentos y objetivos.Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20092022-04-18T23:30:56Z2022-04-18T23:30:56Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf12 p.application/pdfMadrid, L. C. (2009). El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia. RInCE, 2(3), 1-12. https://doi.org/10.54789/rince.33http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/957ISSN: 1851-3239Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2009; 2(3) : 1-12reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.33info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-10-16T10:05:29Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/957instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:05:29.696Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia |
title |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia |
spellingShingle |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia Madrid, Laura Cristina ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA 330.07 |
title_short |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia |
title_full |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia |
title_fullStr |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia |
title_full_unstemmed |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia |
title_sort |
El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Madrid, Laura Cristina |
author |
Madrid, Laura Cristina |
author_facet |
Madrid, Laura Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA 330.07 |
topic |
ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA 330.07 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La concepción general de la disciplina económica se refleja en el currículum, convirtiéndose en un espacio controversial con el potencial que esto significa. Hay características específicas de la disciplina económica en términos de metodología, ciencia y práctica profesional que diferencian tanto su proceso de enseñanza y como de aprendizaje. La propuesta central desde este enfoque, es un proceso de investigación basado en el desarrollo curricular, en la disciplina de la ciencia económica y en los problemas específicos asociados con la enseñanza. Es una reflexión sobre el papel performativo de las bases del individualismo metodológico que dominan la teoría económica. Se trata de lograr la transferencia de los resultados académicos de esta investigación para la comprensión y la modificación de su enseñanza. Recomendando vías de acción y rediseño de los planes de estudios que incluyan el cuidado de la integridad, la coherencia y correspondencia de instrumentos y objetivos. Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
La concepción general de la disciplina económica se refleja en el currículum, convirtiéndose en un espacio controversial con el potencial que esto significa. Hay características específicas de la disciplina económica en términos de metodología, ciencia y práctica profesional que diferencian tanto su proceso de enseñanza y como de aprendizaje. La propuesta central desde este enfoque, es un proceso de investigación basado en el desarrollo curricular, en la disciplina de la ciencia económica y en los problemas específicos asociados con la enseñanza. Es una reflexión sobre el papel performativo de las bases del individualismo metodológico que dominan la teoría económica. Se trata de lograr la transferencia de los resultados académicos de esta investigación para la comprensión y la modificación de su enseñanza. Recomendando vías de acción y rediseño de los planes de estudios que incluyan el cuidado de la integridad, la coherencia y correspondencia de instrumentos y objetivos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2022-04-18T23:30:56Z 2022-04-18T23:30:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Madrid, L. C. (2009). El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia. RInCE, 2(3), 1-12. https://doi.org/10.54789/rince.33 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/957 |
identifier_str_mv |
Madrid, L. C. (2009). El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia. RInCE, 2(3), 1-12. https://doi.org/10.54789/rince.33 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/957 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.33 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 12 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
ISSN: 1851-3239 Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2009; 2(3) : 1-12 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1846145783102963712 |
score |
13.22299 |