La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula
- Autores
- Ángel, María Eugenia; Fernández, Graciela; Polola, Laura Cristina; Borgna, Enrique; Ecalle, Miriam Noemí; Pagano, Liliana Sandra; Brunetti, Silvia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores.
Fil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Borgna, Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Brunetti, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
EPISTEMOLOGIA
ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
ESTADISTICA
PROBABILIDAD
519.711 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/255
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_3094a6c4432916b0c68167f6e84c2f3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/255 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aulaÁngel, María EugeniaFernández, GracielaPolola, Laura CristinaBorgna, EnriqueEcalle, Miriam NoemíPagano, Liliana SandraBrunetti, SilviaEPISTEMOLOGIAENSEÑANZA DE LA CIENCIAESTADISTICAPROBABILIDAD519.711El presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores.Fil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Borgna, Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Brunetti, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaÁngel, María Eugenia20082019-04-09T13:52:35Z2019-04-09T13:52:35Z2008info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfÁngel, M. E., Fernández, G., Polola, L. C., Borgna, E., Ecalle, M. N., Pagano, L. S., Brunetti, S. (2008). La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/64B-129/AR.Buenos Aires. San Justo/La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aulainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:44Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/255instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:45.104Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
title |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
spellingShingle |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula Ángel, María Eugenia EPISTEMOLOGIA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ESTADISTICA PROBABILIDAD 519.711 |
title_short |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
title_full |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
title_fullStr |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
title_full_unstemmed |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
title_sort |
La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ángel, María Eugenia Fernández, Graciela Polola, Laura Cristina Borgna, Enrique Ecalle, Miriam Noemí Pagano, Liliana Sandra Brunetti, Silvia |
author |
Ángel, María Eugenia |
author_facet |
Ángel, María Eugenia Fernández, Graciela Polola, Laura Cristina Borgna, Enrique Ecalle, Miriam Noemí Pagano, Liliana Sandra Brunetti, Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Graciela Polola, Laura Cristina Borgna, Enrique Ecalle, Miriam Noemí Pagano, Liliana Sandra Brunetti, Silvia |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ángel, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EPISTEMOLOGIA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ESTADISTICA PROBABILIDAD 519.711 |
topic |
EPISTEMOLOGIA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ESTADISTICA PROBABILIDAD 519.711 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores. Fil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Borgna, Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Brunetti, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
El presente trabajo surge como complemento y cierre del trabajo previo titulado “Génesis y evolución histórica de los conceptos de Probabilidad y Estadística como herramienta Metodológica.” A partir de la investigación previa se interpretaron los procedimientos adoptados por los científicos que, impulsados por las propias inquietudes y realidades, se encaminaron a modelar situaciones desde la experimentación y la manipulación de datos. Con estas pautas metodológicas y su adaptación a los tiempos y situaciones actuales de aprendizaje se dio forma a un planteo de trabajo en el aula que tiene como objetivo primario propender a la conceptualización de los temas del currículo de esta asignatura en el nivel universitario. En la presente investigación se realizó la ejecución y evaluación del diseño metodológico, cuyo esquema se elaboró en el trabajo anterior a partir de la experiencia histórica de los pensadores. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2008 2019-04-09T13:52:35Z 2019-04-09T13:52:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ángel, M. E., Fernández, G., Polola, L. C., Borgna, E., Ecalle, M. N., Pagano, L. S., Brunetti, S. (2008). La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 |
identifier_str_mv |
Ángel, M. E., Fernández, G., Polola, L. C., Borgna, E., Ecalle, M. N., Pagano, L. S., Brunetti, S. (2008). La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/255 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/64B-129/AR.Buenos Aires. San Justo/La historia como eje metodológico para el tratamiento de conceptos estadísticos en el aula |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621532212494336 |
score |
12.559606 |